miércoles, 7 de octubre de 2015

Shadows


Título: Shadows
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: 0.5 Lux
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 250
Precio: 14.95 €

Sinopsis:

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión Personal:

Tras leer la saga lux tenía ganas de conocer la historia de Dawson en primera mano. Aunque me ha gustado he de reconocer que me ha sabido a poco.

Dawson Black es un luxen que vive con sus hermanos, Daemon y Dee. El Departamento de Defensa les vigila continuamente pero él intenta disfrutar del día a día. Aunque ha tonteado con algunas chicas humanas sabe que no puede tener nada serio con ninguna de ellas. Cuando conoce a Bethany Williams todo su mundo cambia, no puede controlar sus sentimientos y no puede evitar estar cerca de ella. Por otro lado Bethany siente lo mismo por Dawson y, aunque ambos saben que es una relación difícil para ambos merece la pena intentarlo.

Es la precuela de la saga lux y, por tanto, todos los que hemos leído dicha saga sabemos como acaba esta historia y no nos sorprende nada el final del libro. Yo recomendaría leer este libro previo a la saga, ya que se disfrutaría mucho más y mantendría la tensión y la incertidumbre. 

La narración es muy amena y ágil, Está narrado a tres voces, Dawson y Bethany son los narradores principales de la historia y Daemon tendrá una pequeña participación. Este libro nos hará conocer mejor a los personajes, el porqué Daemon es como es en obsidian y como era la relación de familia entre Daemon, Dawson y Dee, que es sencillamente adorable. 

Los personajes me han gustado, Dawson es más romántico que Daemon y, personalmente, me encanta. Bethany no tiene tanto carácter como Katy pero se hace querer. Ambos hacen una pareja perfecta, sincronizada, muy tierna. Tiene momentos que te sacan una sonrisa mientras vas leyendo. 

He de decir dos aspectos negativos para mi. Uno de ellos es la longitud, me ha resultado una historia demasiado corta, me han faltado más escenas de familia, con los demás luxen, mientras Dawson y Bethany van conociéndose... No sé, al terminar todo me ha sabido a poco, me hubiera gustado que la historia durase más. Por otro lado no aporta nada nuevo, la historia de Dawson y Bethany ya te la cuentan durante la historia y, aunque aquí te detallan más el encuentro, no aporta nada que no conozcamos y al ser publicado después de los otros cinco libros le quita misterio a la trama, ya que sabes como termina el libro. 

¿Es una lectura recomendable? Pues si, la verdad es que si. Si te han gustado los demás libros Shadows te gustará, además de que es una lectura muy ligera e ideal para el verano o para periodos de poco tiempo, es decir, durante las clases o trabajo.

Es una lectura amena que te deja conocer mejor a los personajes. Aunque sabes lo que va a pasar igualmente disfrutas con la historia y engancha. Si te gusta la saga lux, te gustará, y si quieres empezarla recomiendo empezar por Shadows. 

7 comentarios :

  1. Una pena que para los que ya hemos leído la saga principal, se quede un poquito corto... Aún así tengo ganas de leerlo y conocer mejor la historia de Dawson y Beth :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que continuar con esta saga, la tengo pendiente y eso que me leí el primero y me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi Dawson me encantó también ajjaj tiene ese punto tímido y tierno que no tiene el hermano ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me cansó un poco, será porque la saga normal ya me tenía cansada de por sí x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto leer la historia de Dawson desde 'dentro' y enterarme de todo lo que paso de primera mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quiero empezar con esta saga, el problema es que no tengo tiempo, sino ya estaría con ellos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo esta saga pendiente de leer y espero no tardar mucho en hacerlo porque me muero de ganas ya que todo el mundo habla maravillas de ella. Un beso.

    ResponderEliminar