sábado, 3 de octubre de 2015

La Reina Roja


Título: La reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Género: Novela joven adulto
Saga: 1 de 3
Franja de edad: 14 años en adelante
Páginas: 474
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 16,95€

Primeros capitulos
Página Web


Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal:

En cuanto vi la portada, leí la sinopsis... sabía que tenía que ser mio. Esperaba con muchísimas ganas su salida y, en cuanto me llegó, no pude más que leerlo en cada rato que tenía. ¿Que decir? Uff Necesito la segunda parte, de verdad, no pueden dejar así las cosas y esperar que seamos pacientes para ver como continúan... en serio, lloro por no tener la segunda parte entre mis manos. 

He de empezar hablando de la edición tan bonita y cuidada que tiene este libro. La portada es sencillamente preciosa y cuenta con relieve, pero es que además, en su interior, tenemos dos páginas con papel más grueso con esta ilustración:


Sencillamente preciosa. 

La historia nos presenta una sociedad dividida en dos. Por un lado tenemos a los Plateados, llamados así porque su sangre es de color plata y poseen diferentes capacidades, véase manejar el agua, el fuego, control sobre las plantas, el metal... Son como la clase alta de la sociedad, los ricos, los poderosos. Por otro lado tenemos a los Rojos, gente con la sangre roja destinada a servir a los Plateados. Éstos viven en la pobreza y su estilo de vida es duro y carente de muchas comodidades. Dentro de los Rojos nace Mare Barrow, una ladrona sin trabajo cuyo futuro ve muy negro, ya que sabe que irá a la guerra en cuanto cumpla los dieciocho años. Por casualidades del destino Mare descubre que tiene capacidades, habilidades como un Plateado, pese al rojo de su sangre. Es llevada al otro lado de la sociedad y debe mentir para salvar su vida y la de los suyos. Pero todo está cambiando, hay un movimiento que defiende los derechos de los Rojos y busca un cambio. ¿Podrán realmente cambiar las cosas?

Es un libro con un inicio lento pero necesario. Nos presenta la sociedad y a la protagonista de la historia, como es su día a día, su familia, sus amigos... y hasta que descubre sus habilidades tarda un poco. No es un inicio aburrido, ya que la información que proporciona es interesante, pero tras leer la sinopsis no dejas de esperar ese momento en que Mare demuestra su potencial. La narración es muy amena y mantiene un ritmo pausado, pero sin dejar tregua. En  cuanto Mare se introduce en el mundo Plateado no dejan de suceder cosas y la historia te atrapa entre sus páginas.


Los personajes son de lo más variado, y eso me ha gustado. Cierto es que no se puede profundizar en todos, pero se nota que tienen personalidad y carisma. Mare, como protagonista, me ha gustado. Es una chica que no se rinde e intenta luchar y cambiar las cosas. Es verdad que es un poco inocente e ingenua con algunas cosas y comete errores, pero eso la hace más real. Tendremos también a Cal y Maven, hermanos, príncipes, rivales. a medida que les vas conociendo te van encandilando con su forma de ser hasta el punto que no sabes a quién elegir. Como personaje importante, tendremos a Farley, quién lidera la revolución, una mujer fuerte, decidida y dispuesta a dar su vida por lograr el cambio que necesita su pueblo. Un personaje misterioso del que ansío conocer más.

Mare se mete en un juego peligroso de traiciones y secretos y realmente no sabes de quién fiarte. Eso si, hay una frase que no deja de repetir, "todo el mundo puede traicionar a cualquiera" y oh, que grandísima verdad. Decir que no es un libro previsible, bueno, hay ciertas cosas que puedes intuir, sobre todo en el tema del amor, que puedes ver un poco por dónde van los sentimientos, pero hay otras que OMG, no lo ves venir hasta que empiezan a ocurrir y piensas "no puede ser". 

¿Y que decir del final? Uff, ese final es perfecto, te deja con unas ganas locas de seguir con la saga, no sabes que va a pasar a continuación  y realmente puedes llegar a sentir la tensión que se respira en la historia. ¿Lo malo? Que aún no tenemos su segunda entrega traducida y yo la necesito ya... >.<

La autora crea un mundo muy original, tiene muy buenas descripciones y los personajes están muy bien construidos. Los personajes te hacen sentir, transmiten sentimientos. La prosa es muy fluida, te atrapa sin que te des cuenta en sus garras y no puedes dejar de leer. Una lectura totalmente recomendable.



20 comentarios :

  1. No paro de ver este libros por todos los laos!!!! y todo es tan positivo... que ganitas que le tengo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Después de ver todas las opiniones positivas acerca de este libro estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo pronto, pero esperaré a que pase el hype jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro la verdad, pinta muy bien y creo (y más tras leer bastantes reseñas) que será una lectura que disfrutaré mucho. Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabía gran cosa del libro, pero tiene una pintaza increíble :D
    Me lo apunto :), aunque al ser saga esperaré que salgan también los demás.

    ResponderEliminar
  6. El hype con este libro es inmenso. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto tantas opiniones positivas del libro que mis ganas de leerlo aumentan cada vez más :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un pedazo de final, me muero por leer la continuación, a saber cuánto nos va a tocar esperar... u.u

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me apetece muchísimo leer este libro y espero conseguirlo pronto, aunque creo que voy a tener que esperar un tiempo, pero bueno...Eso sí, me estáis poniendo los dientes largos entre todos con vuestras reseñas tan positivas :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi! Tengo demasiadas ganas de leer este libro y lo peor es que tengo tantos pendientes que creo que le voy a dejar de lado durante un tiempo :(
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy haciendo mi primer sorteo en el blog son 3 libros con 3 ganadores, si te apetece pásate ;D
    Un fuerte abrazo y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero lo quierooooo jajajajajja

    Por cierto el spam es sutil que te cagas xD

    ResponderEliminar
  13. No aguanto más, estoy deseando leerlo!!! *-*

    Un saludo! x

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que ganas de leerlo ya!! Y con las reseñas aun me dan más ganas, pero ya quedan pocos días, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, ¿por qué tiene que haber más de uno? Eso es lo que me echa un poco para atrás, y más que aún no esté traducida.
    Pero, bueno, puede que al final caiga porque ¡qué cantidad de buenas críticas!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro al que le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo fichado! Solo leo buenas reseñas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Ya te comenté más o menos, que últimamente este libro está hasta en la sopa xD Pero la verdad es que me apetece mucho, y la edición parece bien bonita *-* ¡Me alegro que lo disfrutases!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Me hace ojitos desde la estantería para ver el siguiente, jajaja :P
    Espero leerlo pronto porque la trama me encanta *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar