lunes, 22 de junio de 2015

Una semana contigo


Título: Una semana contigo
Autora: Monica Murphy
Editorial: Oz
Saga: 1 de 4(?)
Género: Narrativa romántica. New Adult.
Páginas: 190
Precio: 15'50 €

Sinopsis:

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.

Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.

Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.

Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos? 

Opinión:

Me llamó muchísimo la portada y la sinopsis. No sabía que fuera tan finito y la verdad es que se lee en un suspiro.

Drew es el chico aparentemente perfecto, es buen deportista, saca buenas notas, es guapo y tiene estatus social y dinero. Pero ante esa fachada de chico bueno y perfecto esconde muchos secretos. No quiere volver a casa y enfrentarse a ellos, al menos no solo, por lo que le pide a Fable que sea su novia ficticia durante una semana. Farble no ha tenido una vida sencilla, su madre es alcohólica y pasa más tiempo con el novio de turno que en casa, su hermano menor se empieza a meter en problemas y ella tuvo que dejar los estudios y trabajar para poder pagar las facturas. Cuando le piden que sea la novia de Drew durante una semana y, encima, le van a pagar una buena cantidad por ello... no lo duda y acepta. El problema es que ambos no sabían las consecuencias que eso tendrían en sus vidas. 

Es una historia de amor narrada a dos voces. Fable y Drew nos cuenta, en primera persona, lo que ocurre durante esa semana que pasan juntos. No es algo novedoso y está lleno de clichés, es cierto, además que hay momentos predecibles pero la historia engancha y el final te deja con muchisimas ganas de seguir leyendo. 

Fable es una chica fuerte que trabaja muy duro para pagar las facturas. Siempre le gustan los chicos "malos" y tiene fama de ser la "puta del campus". Es una chica responsable que se preocupa mucho por su hermano pequeño y no le importa lo que piensen los demás. Drew, por otro lado, es un chico solitario. Pese a que tiene amigos él sabe que realmente no lo son y no confía realmente en el amor. Ambos están acostumbrados a solucionar sus problemas sin ayuda de nadie.  Aunque hay otros personajes secundarios, apenas aparecen en la historia, salvo momentos puntuales para anunciar algo, pero realmente no llegamos a conocerles.

Aquí tenemos dos protagonistas atractivos, de diferente circulo social y familiar, que terminan juntos por las circunstancias. Pese a que fingen salir, en seguida queda patente que hay atracción entre ellos y que no quieren resistirse. Y aunque hay alguna situación subida de tono apenas está descrita. 

Es un libro que se centra en Drew y sus problemas. Fable le mostrará su apoyo y, a medida que ella vaya descubriendo lo que pasa, lo haremos nosotros. Como he comentado, es bastante previsible y puedes imaginar con facilidad mucho de lo que está pasando. Es una lectura amena y ligera, sin relleno, enfocada a presentarnos a Drew y a Fable y como nacen los sentimientos entre ellos. 

Es una lectura sencilla, con personajes principales complejos pero con los secundarios muy desaprovechados. El final te deja con ganas de leer más sobre Fable y Drew. Una lectura corta y romántica, ideal para el verano. 


15 comentarios :

  1. Hola^^
    Ha sido mi última lectura y me ha gustado mucho pues es mucho más que una simple historia de amor.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro; además, como bien dices, parece la lectura perfecta para esta época, así que espero poder leerlo pronto y que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama mucho este libro, espero poder leerlo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa tiene una pinta estupenda la verdad ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene una pinta fresquita para estos primeros días de verano, además de que con tu reseña me ha apetecido más adentrarme entre sus páginas.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Pues igual me animo este verano
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Me llama pero saber que es parte de una saga me tira mucho para atrás :(

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho y si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien y le tengo muchas ganas. Creo que para los secundarios hay un libro para ellos solos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mí también me ha gustado mucho. Y eso que yo no soy muy fan de este género New Adult, pero me ha gustado que la autora innove con el personaje masculino. Todo lo que le pasó, me ha resultado bastante interesante.
    Me ha dejado con ganas de saber más, a ver si publican el segundo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los libros que planeo leer en verano porque la trama me llama mucho y es cortito :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  12. A mi es que este estilo de lecturas ya sabes que no...no xD Y encima son cuatro? fuu
    Y además lo de la chica a la que le gustan los tipos duros...no se, parece un poco tópico todo.
    Pero bueno, veraniega si que parece xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Uffff yo la verdad es que estoy un poco saturada de libros así xD En un principio no tengo pensado leerlo pero quién sabe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo!! Estoy viendo muy buenas opiniones!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro super romántico :) Un beso.

    ResponderEliminar