martes, 16 de junio de 2015

El mundo del mañana



Título: El mundo del mañana
Autor: Susan Ee
Editorial: Gran Travesia
Saga: El fin de los tiempos 2 (de 3)
Género: Novela juvenil
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 410
Precio: 15,95€

Sinopsis:

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión:

Tras leer la primera parte tenía un poco de miedo por ver como iba a desarrollarse todo. He de decir que me ha encantado y pienso que supera al anterior libro.

Tras el final de Angeles Caídos, Penryn se reune de nuevo con su madre y su hermana, aunque Paige ya no es la misma. Ahora puede caminar y se mueve de forma rígida. Unas criaturas nuevas, parecida a escorpiones, empiezan a atacar a las personas paralizandolas. En medios del caos Paige huye de nuevo tras ser atacada por los suyos y Penryn no duda en ir a buscarla. Hará lo que haga falta para encontrar a su hermana pero no esperaba tener que meterse en medio de experimentos con humanos o tener que volver al nido de los ángeles. Mientras tanto Raffe persigue a quién robó sus alas para intentar recuperarlas con el pensamiento de que Penryn está muerta. 

La novela empieza en el mismo punto donde termina Ángeles Caídos. Nuestra protagonista sigue siendo Penryn la cual guarda la espada de Raffe como su posesión más preciada. El momento en el que pone nombre a la espada es, realmente, divertido:

-¿Cómo se llama?
-Osito Winnie The Pooh.
Su rostro juguetón se torna serio de repente.
-¿Tu increíble espada de coleccionista, fabricada para mutilar y matar, diseñada específicamente para obligar a tus enemigos a rendirse de rodillas y además provocar el lamento de sus mujeres… se llama Osito Winnie The Pooh?
-Sí. ¿Te gusta?
Por lo demás Penryn es una protagonista que enamora. Una chica fuerte y decidida, con sus miedos e inseguridades, con sus momentos sarcásticos, que haría lo que hiciera falta para proteger a su familia y que, aunque no quiere ser un heroína, alguien tiene que hacer las cosas y actuar. En este libro coge más profundidad el personaje y le veremos madurar.

La narración sigue siendo pausada. La autora te cuenta una historia y no tiene prisa. Eso si, el libro engancha desde el principio y va cogiendo velocidad poco a poco. Tiene una primera parte algo más tranquila pero luego, tras la mitad, empieza la acción y se vuelve realmente adictivo.

El mundo sigue destruido y cada vez pinta peor. Ya no sólo hay ángeles sino también una criaturas, mitad escorpiones, que paralizan causando una falsa muerte a sus víctimas. La autora recrea un mundo post-apocalíptico lleno de realismo, está todo perfectamente descrito y narrado con dureza, ya que hay un aumento de escenas sangrientas. Me ha gustado que la autora mantenga la esencia y no maquille los hechos. 

Lo que me ha faltado es ver más a Raffe, ya que apenas aparece en el libro. Tiene momentos geniales, eso sin duda, y podemos conocerle mejor gracias a su espada, pero le he echado de menos. Por otro lado Paige tiene más protagonismo y podremos ver lo que ha pasado durante el periodo de tiempo que estuvo separada de su hermana. 

Aunque mantiene escenas tiernas dónde podemos ver que los sentimientos de amor florecen en más de un corazón, el romance queda de lado para centrarse en lo importante, ya que están en guerra con los ángeles y las cosas no pintan nada bien. 

El final no es apto para cardíacos. A mi me ha dejado con muchísimas ganas de leer el desenlace y es que ya se puede imaginar algunas cosas pero otras... ains. Te deja con la miel en los labios tras un momento en que no sabes realmente que está pasando pero sabes que es importante y que tendrá repercusión.

En definitiva, es una historia que gana en cuanto a la ambientación, con más escenas crudas y crueles, con personajes más definidos y con momentos que no esperas. Te deja con ganas de seguir leyendo.

16 comentarios :

  1. No me atrae para nada este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No mirooooo que quiero leer el primero xD

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, sin duda, pero por lo pronto estoy dejando pasar las sagas xDD que tengo mucho pendiente.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer el primero, y más viendo que el segundo está a la altura. A ver si me hago con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Aiiis ya tengo el primer libro esperándome en el kindle =) Tengo unas ganas locas de ponerme con él.
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún tengo el primero pendiente >.< Pero desde luego le tengo ganas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla de libro y sobre todo te deja con unas ganas tremendas de leer la tercer ay última parte :D A ver si Océano la publica pronto :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Esta segunda parte me encantó! Qué ganas tenía de leerla y la espera mereció la pena. Aunque parece más un libro de transición, no aburre en ningún momento y engancha muchísimo.
    Me encanta Penryn, de las mejores protagonistas femeninas que hay ahora mismo, y adoro su relación con Raffe!
    Deseando estoy de leer la última parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo un montón de ganas de empezar esta saga de una vez, a ver si en verano.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. No leí el libro anterior pero sí que me gustaría leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Estoy deseando leer este libro, lo tengo en la pila de pendientes y me alegra muchísimo saber que el final te deja con ganas de más y que contenga mas escenas crueles, me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Bueno, yo ya te dije lo que me pareció: un principio muy lento pero con un final que estuvo bastante bien. Eso si, yo me esperaba algo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    En su momento leí su primera parte y no logró convencerme, pero pronto lo voy a releer y seguir con este, a ver si mi punto de vista cambia..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No pinta nada mal, me lo apunto para un futuro =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ay!!!!!
    tengo unas ganas looooocas de hacerme con éste. El primero me encantó y veo que este stá mejor :D Felicidad suprema! XD un besote

    ResponderEliminar