jueves, 5 de marzo de 2015

¿Qué estoy viendo?

Wola!

Llevo una temporada viciada a algunas series y películas *O*


Películas


Persuasión


A los diecinueve años Anne Elliot (Sally Hawkins) se enamora del oficial de la marina Frederick Wentworth (Rupert Penry-Jones), se comprometen pero su padre rompe el compromiso porque Wentworth no es digno de su hija. Wentworth no pertence al estatus social que el padre de Elliot aspira para ella. Ocho años más tarde, la familia Elliot se ve envuelta en una crisis financiera y deben dejar la casa en alquiler. Finalmente la ceden al almirante Croft y a su esposa quien es hermana del Capitán Frederick Wentworth, Anne, quien se encuentra presente observando la situación, desaparece de la escena al verlos ya que ella sabía del parentesco.

Anne visita a su hermana María Musgrove (Amanda Hale) en Uppercross y allí se reencuentra con Frederick. Es allí donde 'debe' verlo reiteradas veces.

Ohh la de vueltas que se dan en esta película y pobre Anne, la única de la familia con sentido común... ains, yo hubiera dicho cuatro palabras ante algunas situaciones, pero poco a poco va ganando coraje. Me gustó la película, si, aunque hay algunas costumres de época que me chocan demasiado con la era moderna, si es que como ha cambiado la mentalidad...

La abadía de Northanger


Catherine Morland vive en un pequeño pueblo y con una familia numerosa. El Sr. y la Sra. Allen, amigos de la familia, la invitan a Bath, Inglaterra.

Allí conoce a Isabella Thorpe y su madre, ella no sabe que Isabella mantiene una relación con su hermano James Morland. Catherine y la familia Allen asisten a un baile y allí es observada por el hermano de Isabella, John Thorpe, quienes son presentados por Isabella. En ese baile se cruza con Henry Tilney cuando ella estaba con la señora Allen, y luego conoce a Eleanor la hermana de Henry. Henry y John se disputan el amor de Catherine Morland.

Bueno, vista esta adaptación y leído el libro, odio profundamente a John, dios, no le soportaba en ninguna de las dos versiones, al igual que a Isabella, a quien se le ve el plumero. Eso si, aunque es una buena adaptación, se da algunas licencias poéticas al incluir algunos sueños de Catherine que no salen en el libro y que poco aportan a la trama xD

Mansfield Park




Nueva adaptación televisiva de la popular novela de Jane Austen. A los diez años, Fanny Price es enviada a vivir con sus parientes ricos a Mansfield Park, Northampton. Aunque siempre ha estado agradecida a sus tíos, tiene que luchar para adaptarse al protocolo aristocrático y sufrir alusiones diarias a su inferioridad por parte de sus parientes. Su rencorosa tía Norris le recuerda constantemente que ella nunca será igual que sus hijas, María y Julia. Y su tía Bertram es demasiado perezosa para defenderla. Tom, su primo mayor con quien se lleva muy bien, está a menudo ausente así que el único compañero que tiene es su primo Edmun. A medida que pasa el tiempo, Fanny se va enamorando de Edmun. Desde el principio Edmun parece destinado a casarse con María, hasta que se da cuenta de que se ha enamorado de Fanny... 

Bueno, nada que decir a la película, el libro aún no lo he leído, pero eso si, la forma en que Edmun se da cuenta de que quiere a Fanny... ¡venga ya! podían haberlo hecho mejor. Pero en general me gustó mucho *O*

El Francotirador



Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”. 

La verdad es que la película ewstá bien pero... no es de las películas que a mi me gusten o con las que pueda disfrutar. Es profunda y tiene momentos muy duros... y si no hubiera sido por un amigo yo no hubiera ido al cine a verla... pero bueno, pese a que tiene momentos lentos, es un peliculos como la copa de un pino y si te gustan estas películas debes ir a verla. 


Estoy segura de que he visto alguna película más, pero ahora no caigo >.<

Series:


Sentido y Sensibilidad


Elionor y Marianne, dos hermanas muy unidas, se ven con la necesidad de encontrar marido después de sufrif la trágica muerte de su padre. Marianne, una joven apasionada que se deja llevar por sus emociones, se enamora del apuesto y, a la vez, despiadado John Willoughby. Por otro lado, Elinor, una joven aparentemente calmada, está enamorada de Edgard Ferrari que, a su vez, está comprometido con la maliciosa y avariciosa Lucy Steele. Entre toda esta decepción y angustia, ¿podrán encontrar la felicidad y el amor verdadero?

La vi con Lucia en casa y no esperábamos una miniserie... pensábamos que era una película y uff Pero igualmente pudimos disfrutar de ella. Hay momentos que quieres matar a Marianne, la verdad, la quieres estrangular con tus propias manos, pero poco a poco vemos cambios en ella. La historia es amena y, aunque se hay muchos enredos, el fina, es lo mejor. Ha sido mi primera aventura con Jane Austen *O*

Mentes criminales Temporada 2/3/4/5


La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI con sede en Quantico, Virginia. La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y en las restantes por Aaron Hotchner (Thomas Gibson). Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.

Que viciada ¿eh? Tuve que parar un poco porque estaba dejando al resto de las series abandonadas. Poco se puede contar, solo que me tienen enamorada con los casos y la forma de resolverlos *O* Ya solo me quedan 4 temporadas para ponerme al día de nuevo. 

Glee Temporada 2


La serie se centra en el club coral New Directions, del ficticio Instituto William McKinley, en Lima (Ohio). La temporada siguió al coro a lo largo de su participación en los concursos local, estatal y nacionalEl reparto principal de la segunda temporada está formado por los doce actores que ya tuvieron esta categoría en la primera, entre ellos: Matthew Morrison como Will Schuester, un profesor de español que da clases en el Instituto McKinley y que también dirige el coro; Jessalyn Gilsig como Terri Schuester, la ex esposa de Will; Jane Lynch como Sue Sylvester, la directora técnica del equipo de animadores del instituto y némesis del coro; y Jayma Mays como Emma Pillsbury, orientadora vocacional del instituto. Asimismo, ocho de los componentes del coro: Lea Michele como Rachel Berry, la principal voz femenina; Cory Monteith como Finn Hudson, quaterback del equipo de fútbol y principal voz masculina; Amber Riley como Mercedes Jones, una muchacha con aires de diva y obstinada a no ocupar un papel secundario en el club; Chris Colfer como Kurt Hummel, un contralto gay fanático de la moda; Kevin McHale como Artie Abrams, un guitarrista parapléjico; Jenna Ushkowitz como Tina Cohen-Chang, una asiática gótica; Mark Salling como Noah «Puck» Puckerman, jugador de fútbol; y Dianna Agron como Quinn Fabray, la malvada y popular capitana de las animadoras.
Serie que empecé a ver de nuevo porque me salté demasiados capítulos e iba más que perdida... Asique vi la segunda temporada, empecé con la tercera y poco a poco *O* Una lástima que la sexta vaya a ser la última >.<
The fosters Temporada 1


The Fosters es una serie de televisión dramática estadounidense que es transmitida en el canal ABC Family. Lena Adams y Stef Foster son los Fosters, una pareja de lesbianas interracial que están casadas ​​y viven en el área de Mission Bay en San Diego. Estas están criando al hijo biológico de Stef y dos gemelos adoptados llamados Jesús y Marianna. Stef es una oficial de policía y Lena es una vicedirectora de una escuela altruista. Lena decide llevarse a Callie, una adolescente “problemática” con un pasado abusivo cuyos caminos volverán a la vida de esta familia al revés, y además, Lena trata de introducir nuevos niños a la familia, no siempre con el conocimiento previo de Stef.

Empezó muy bien y me estaba gustando mucho peo luego empiezan a darle tantas vueltas a tantas cosas que ya... pues me desenganchó, y es una lástima porque estaba bastante bien, eso si, a Marianna es a otra que la quieres estrangular personalmente. 
Los Bibliotecarios Temporada 1


Volviendo al universo de la franquicia de exitosas películas de TNT, “El bibliotecario”, esta nueva serie se centra en una antigua organización escondida debajo de la Biblioteca Pública Metropolitana dedicada a la protección de un mundo ignorante de un gran secreto, la realidad mágica que yace escondida por todas partes. Este grupo resuelve misterios imposibles, combate las amenazas sobrenaturales y recupera artefactos de gran alcance, incluyendo el Arca de la Alianza, la Lanza del Destino y Excálibur.

Hace mucho, mucho tiempo, veía una serie de películas que eran "El bibliotecario" y me molaban muchísimo, claro que no me acordaba hasta que vi el primer capítulo de la serie y el actor que hace del bibliotecario hizo plin en mi mente. Aunque conservan al autor de las películas, los verdaderos protagonistas son otros "aprendices" de bibliotecarios. Y no todos los capítulos están a la altura pero igualmente son buenisimos, me encantan *O*

GRIMM Temporada 1 y 2


La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt toma un giro muy inesperado y peligroso, cuando la mujer que lo crió; Marie Kessler le revela que es un Grimm: una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultas en la sociedad, cuyo deber es combatir contra ellos y proteger a las personas en tanto tenga vida. A partir de ese momento Nick comprende que el mundo donde vive está integrado de los muchos mitos y cuentos de hadas que en alguna ocasión le pareciera una farsa. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar su vida normal que lleva como detective y su relación con su novia Juliette. Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como detective/Grimm para cumplir con sus ideales.

OMG! Pillé tres temporadas de golpe en las ofertas del mediamark y no me  arrepiento en absoluto. Los primeros capítulos cuesta engancharse pero luego coge ritmo y, lo dicho, OMG Me he visto dos temporadas en poco más de una semana y media... y cada vez está mas emocionante. Me muero por continuarla *O*

¿Y vosotros? ¿Qué estáis viendo?

17 comentarios :

  1. ¡Que casualidad! Justo llevo varias semanas viendo pelis de los libros de Jane Austen, hasta ahora era adicta a Orgullo y Prejuicio (serie y peli), Sentido y sensibilidad y Enma y ahora me he puesto a ver el resto que me faltaban y las adoro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La única serie que sigo con regularidad es ''Mentes Criminales'', es que me encanta. La adoro xD Y no es que sea una sádica o algo así, es que me parece súper emotiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. GRIMM tiene buena pinta, miraré el piloto a ver qué tal! Yo estoy ENGANCHADA (de verdad) con Los 100... cada jueves suben el nuevo cap y ya estoy ahí con las palomitas y todo XD y ya va a acabar la segunda temporada (NOO T.T) y hasta setiembre... SETIEMBRE por dios, no van a sacar la tercera... tendré que buscar más series para quitarme la adicción de los 100 y que no sea tan larga la espera XD

    ResponderEliminar
  4. Al ver las pelis y series de época victoriana me has recordado que quiero ver Orgullo y prejuicio, la de Colin Firth ^^
    De las que mencionas solo he visto The librarians. Me encantan las películas, y la serie me pareció muy divertida. Ya tengo ganas de ver la segunda temporada =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ADORO mentes criminales y Grimm jajaja nos e por donde voy porque con las clases he tenido que dejarlas paradas pero me encantan ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Jo, yo también quiero ver las adaptaciones de Jane Austen :D Aunque esperaré, por que me gustaría leer antes los libros que me faltan ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Mentes criminales me encanta, es una de mis series favoritas <3
    Glee me gustaba pero acabé saturandome y después de la tercera temporada la dejé ver.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Voy a ver muy pronto El francotirador :)

    ResponderEliminar
  9. He visto Glee (todas las temporadas en castellano) y también, como tú, las dos primeras de Grimm :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Yo Grimm lo llevo al dia y me gusta mucho ^^ Me encantaria ver Glee y Mentes criminales
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ver la de La abadía de Northanger, si no lo he hecho antes es porque quería leer el libro primero pero no sé si al final me animaré con la adaptación y a después lo leeré más adelante xDD

    De las series Glee la abandoné la temporada pasada porque ya se me hacía repetitiva y los personajes habían perdido su esencia, en cambio The Fosters me tiene completamente enganchada :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Mentes criminales es una serie que jamás he seguido al día, a pesar de que me gusta muchísimo. Desde hace tiempo ando con el gusanillo de verla desde el principio, capítulo a capítulo. ¡A ver si me animo este año!
    Glee la dejé abandonada porque las últimas temporadas se me estaban haciendo muy cansinas, y en cuanto a Grimm -aunque no eres la única que me ha dicho que cuesta engancharse en un principio- está entre las series que más me llaman. Espero verla pronto ^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. A mí hace no mucho me dio también por ver las adaptaciones de los libros de Jane Austen. Me queda por ver todavía la de Mansfield Park, que me falta.
    Las otras me gustaron bastante.
    De series, Glee empezará a empeorar en la cuarta, aviso! XD Y me gustaría ver Grimm, pero no tengo nada de tiempo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en varias :D
    Síguelas disfrutando!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Tengo muy pendiente la de El francotirador, y si no fuese por falta de tiempo porque tengo demasiada serie por ver, me adentraría en las de época *A*!! Y Glee también me interesa mucho, aunque como ya está terminando me la veré del tirón cuando finalice.

    ResponderEliminar
  16. Vaya atracón que te has dado de Mentes Criminales xD Pero no me extraña, es que esta serie es simplemente fantástica <3 Yo tengo que ponerme al día con las dos últimas, que ya las perdí de vista y no volví a retomarlas, a ver si en verano o cuando tenga más tiempo :) Grimm me llama la atención, pero nunca me he animado, y lo mismo me pasa con Glee, que la tengo pendiente desde hace bastante pero ahí anda xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues series veo muchísimas, y entre ellas algunas de las que pones. Y sobre las pelis pues hay muchas que no he visto así que me las apunto. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar