sábado, 21 de febrero de 2015

Dragontime


Título: Dragontime
Autor: Santiago García- Clairac
Saga: 1 de (?)
Editorial: Bruño
Páginas: 416
Precio: 14 €

Sinopsis:

El joven Patrick Vernier vive atado a una silla de ruedas en su apartamento de Nueva York junto a su tío, el escritor Henry Vernier, mientras sus padres seocupan de sus responsabilidades profesionales en Cabo Cañaveral. El día quecumple quince años, Patrick conoce a la bellísima Stefanie, que le hace un regaloque cambiará su vida. Por otra parte, en la prehistoria, un chico llamado Rick tendrá que enfrentarse a clanes enemigos, luchas y peligros. ¿Qué une ambos mundos? 

Opinión:

La verdad es que, cuando me ofrecieron este libro, me acordé de las lecturas que leía antes. Ahora estoy tan metida en la romántica que apenas toco otros géneros, y ya apetece variar un poco. Sabía que era un libro infantil/juvenil pero eso no iba a hacer que disfrutara menos.

Patrick sufrió un accidente cuando era pequeño y, a causa de este, no puede caminar por si sólo y necesita de una silla de ruedas, oxígeno y cuidados. Sus padres son personas importantes y muy ocupadas que están trabajando en el extranjero y por eso vive con si tío Henry, que intenta que plasme todas sus ideas en historias y vivir, en cierto modo, las aventuras que quizás ya no pueda tener. El día de su cumpleaños recibe un programa informático que te va editando el texto y que, según dice, va a ayudarle a publicar sus historias. Pero descubre una foto de sí mismo en la prehistoria, caminando, luchando con su tribu... lo que hará que se embarqué en una aventura que nunca imaginó.

Dragontime es el primer volumen de lo que será, o parece, una serie de aventuras. La narración es sencilla y directa, sin florituras ni adornos, que te introduce en dos mundos diferentes. Por un lado veremos a Patrick, un chico normal que tuvo un accidente y su día a día es un poco más difícil que el de la media, en comparación con Rick, un chico que llegó en un gran pájaro de acero y que es un gran guerrero y cazador de la prehistoria. Son dos épocas diferentes pero unidas, y aunque no tengamos máquina para viajar en el tiempo, viajaremos igualmente. 

Es una historia muy original que cuenta  con ilustraciones de Francisco Javier Ara, que acompañan en cada capítulo mostrándonos acontecimientos que narran, lo que resulta visual y muy ameno.

Es una novela con dos historias, relacionadas entre sí aunque no lo parezca y cada cual más interesante. Personalmente la que más me ha gustado es la de rick, ya que lleva mucho misterio y no sabes muy bien como se va a desarrollar. Los capítulos son cortos, con ilustraciones, la letra grande y la historia está muy bien llevada. Te va picando la curiosidad cada vez que vas leyendo porque no llegas realmente a imaginar lo que está pasando. Las descripciones son muy reales y ayuda mucho las ilustraciones, ya que es una forma de visualizar la historia.

Es un libro lleno de aventuras y acción que se lee en un suspiro y podrás aprender mucho sobre otros tiempos mientras sigues a los protagonistas en sus historias. Un libro ligero y muy entretenido.

7 comentarios :

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola bebe!1 la verdad es que se me interesante!! me lo apuntare! besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo tengo pendiente de reseñar, me ha encantado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es para mi ajjaja demasiado... no sabría decir jajaja no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me termina de llamar, así que creo que no lo leeré :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. No me queda muy claro como se relacionan las dos historias xD
    Si es en plan presente-pasado o a través del programa informático o como xD
    En ese aspecto me recuerda a la otra trilogía de este autor, la del ejército negro que también era algo así de dos historias. Que aún no la he leído pero le tengo muchas ganas T.T
    Besicos!

    ResponderEliminar