martes, 1 de julio de 2014

Fuego Rojo



Título: Fuego Rojo
Autora: Aileen Diolch
Editorial: Gram Nexo
Páginas: 178
Encuadernación: Rústica
Precio: 9,95 €

Sinopsis:

Tras unos años difíciles, Álex vuelve a sonreír. Tiene un hermano que la quiere y amigas que la miman sin juzgarla. Pero un día, el pasado cobra vida y decide llamar a su puerta de nuevo. Álex quiere olvidar. León solo desea recuperarla y más cuando descubre que su vida corre peligro.  

Opinión: La portada me gusta, aunque no entendía el motivo. Aunque todo queda más claro tras leer el libro. El  titulo es acorde a la novela, y hace referencia a él en varias ocasiones. 

Tras unos momentos duros en el pasado de álex, parece que la vida sigue adelante... pero un fortuito encuentro, ¿el destino quizás?, podrá su vida patas arriba y todo lo que quería olvidar vuelve del pasado para atormentarla, en un sentido muy amplio de la palabra. León la vuelve loca, aunque esconde alguna cosas y quizás Álex no este preparada aún para afrontarlas.

Es díficil resumir el libro sin revelar alguna cosa. Reconozco que me ha sorprendido porque esperaba que fuera por un camino más tópico y no, tiene algunos giros que te descolocan un poco, aunque siento que podía haber profundizado más en algunos temas, haberse tomado su tiempo en otros, ya que veo algunas situaciones algo precipitadas. 

Es un libro ambientado en Madrid y tiene un poco de todo, misterio, amor, erotismo, acción... y muy bien mezclado. Aunque hay algunos personajes secundarios, los que tienen más peso son León y Álex, y me ha faltado conocer mejor a Mario, hermano de Álex, Bea y Susi, que son las mejores amigas.  
Lo mejor de la historia son esos giros que no esperas y me gusta como se desarrollan los acontecimientos, aunque algo precipitados. Tengo la sensación de que es una historia que pedía más páginas y, al ser una historia corta, ha tenido que abreviar.  Con ganas de leer la historia de Bea, ya que da a entender que ha pasado algo y yo, que esperaba algún tipo de detalle o pista, me he quedado con las ganas de descubrir lo que ocurrió.

Una novela corta muy bien llevada, aunque siento que podía haber aprovechado algunas situaciones o personajes, me ha gustado y me ha dejado con ganas de conocer la historia de algunos personajes, que espero que tengan. Una lectura amena y entretenida.


9 comentarios :

  1. Hola :D
    Conozco a la autora, pero no este libro. De todas formas no me llama mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, no pinta mal pero no termina de llamarme.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado, así que me quedo por aquí. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero...tampoco me llama mucho:/
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y pensaba que serñia un libro más pero veo que tiene giros argumentales ^^
    apuntado! gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama en especial pero gracias por la reseña!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo conocíamos, pero tiene buena pinta.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me llama mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola no lo conocia,pero no termina de llamarme.
    Besitos

    ResponderEliminar