jueves, 3 de julio de 2014

El amor es un circulo abierto



Titulo: El amor es un círculo abierto
Autor: Lucca Vittalli
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Paginas: 202
Precio:13.95

Sinopsis:

ABRIL, MAYO Y JUNIO.
TRES MESES DE PRIMAVERA,
TRES HISTORIAS DE AMOR.

Eduardo, Maite y Gerardo se encuentran en situaciones límite, situaciones de esas que te pueden cambiar la vida... para bien o para mal. Tendrán que enfrentarse a sí mismos y luchar por lo que más desean: Eduardo trata de salir adelante a toda costa, Maite debe decidir hasta dónde quiere llegar por su profesión, y Gerardo tendrá una ocasión única para conseguir a la chica de sus sueños. ¿Serán capaces de superar sus miedos? ¿Serán capaces de darlo todo? 

Frescas, románticas y llenas de primavera, sus historias te dejarán con una sonrisa en los labios y las fuerzas para, también tú, conseguir lo que te propongas.

Opinión personal: 

Leí el libro sin saber muy bien que esperar, sabía que eran tres hostorias, pero no sabía si sería englobada en una misma historia o por separado, y al final ha sido esto último.

Son tres historias que diferentes entre si pero con el punto en común de los amigos, el barrio: Eduardo está pasando un mal momento por la crisis económica, sin trabajo está empeñado en robar para poder salir adelante. Se cruza con una chica y de inmediato se siente atraído por ella. No es, hasta que le roba el bolso, cuando decide que hay cosas más importante que un poco de dinero y se dedica a buscarla por toda la ciudad. Por otro lado tenemos a Maite, una chica jóven, modelo. Cuando le ofrecen un trabajo no duda en aceptarlo, pese a que no es nada agradable para ella. Podremos ver como es el rodaje de un videoclip y hasta que punto Maite quiere llegar y que está dispuesta a dar. Por último tendremos a Gerardo, un chico que vive en el mismo edificio de Maite, Veronica y Carolina. Está enamorado de Carolina pero aún no se decide a dar ningún paso. Una situación inesperada le dará la oportunidad de entablar conversación. ¿Será capaz de superar sus miedos y podrá hablar de forma normal con la chica de sus sueños?

Como he mencionado son tres historias, aunque tienen en común a las tres chicas del piso de estudiantes, Maite, Verónica y Carolina, aunque sólo una de ellas narrará una historia. Todas están narradas en tercera persona y son historias sencillas, cortas, románticas y muy amenas. La historia que más me ha gustado ha sido la primera, me ha parecido algo bastante original, ya que no había leído nada similiar. La historia de Maite también me ha gustado mucho, también diferente a lo que suelo leer y nos deja ver que ser modelo no es nada fácil. pero la tercera historia, la de Gerarlo y Carolina, es la que menos me ha gustado, ya que me ha resultado algo menos creíble.

Son historias cortas asíque no da para profundizar mucho en los personajes, no obstante, les podemos conocer bien y terminamos cogiéndoles cariño. Cada protagonista es diferente y tienen distintas personalidades, con sus problemas, miedos, inseguridades... bastante realistas a mi parecer.

La narración es sencilla y entretenida, los capítulos son cortos y se lee en un suspiro. Es una lectura ideal para el verano, ya que la historia es ligera y nos trae tres historias cortas, diferentes pero románticas.

Un libro ideal para el  verano, sencillo, entretenido y ameno.

12 comentarios :

  1. Me lo anoto!! me parece un libro muy refrescante para encajar entre algunas lecturas algo más pesadas!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No se porque me da que es un estilo a los libros de Blue Jeans, y no es que me gusten mucho...
    De momento lo dejaré pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, pero si alguna vez quiero leer algo ameno, ya sé que me compraré :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Pues a mí me llama muchísimo, estoy deseando leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa sin duda opino igual que tu!! jajaja es muy entretenido y fresco ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola
    la verdad pinta bastante bien
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Paree que es entretenido y poco más y teniendo tantos libros pendientes de momento lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ME parece un libro que me vendrá bien en estos meses ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. a mi este libro me gusto, aunque es algo simple es bastante bonito

    ResponderEliminar
  10. No lo conocíamos, pero tiene muy buena pinta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues sí, tiene pinta de ser perfecto para el verano, cuando no sabes qué leer y necesitas algo ligero y sencillo :D Lo tendré en cuanta para agosto, necesitaré varios libros así ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Que conocido qe se esta haciendo este libro!
    Tiene algo que me pica curiosidad asique seguramente algun dia lo leere
    Un beso!

    ResponderEliminar