sábado, 5 de julio de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To All The Boys I’ve Loved Before
Autora: Jenny Han
Saga: 1 de 2
Páginas: 376
Editorial: Destino
Precio: 14,95€

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión:

Leí su anterior trilogía y me gustó bastante, me pareció una lectura muy amena, ideal para el verano. No sé que esperaba de este libro pero, aunque me ha gustado, me ha dejado un poco decepcionada. 

Lara Jean es la mediana de tres hermanas. Está acostumbrada a que Margot haga el papel de madre y se ocupe de todo, pero ahora su hermana mayor se marcha a la universidad, su mundo va a cambiar, a perder esa estabilidad que tienen las chicas song. Además, Lara Jean es una chica que nunca se ha declarado, ha preferido escribir cartas de amor, plasmando todos sus sentimientos, como forma de superarlos. Y cuando desaparece su sombrero dónde guardaba todas esas cartas de amor, y luego resulta que las cartas han sido enviadas... su vida no volverá a ser la misma. ¿Podrá arreglar lo que "alguien" a organizado?

Decir que la portada me encanta, la veo acertada, sencilla, ideal para la historia y llamativa. Es una edición cuidada. La historia es romántica, algo empalagosa, fresca, entretenida pero que no ha terminado de enamorarme. He sentido que le faltaba profundidad. Eso sí, me han dado ganas de hacer galletas caseras >.< 


Me ha gustado que se centre en la familia, en la relación de las tres hermanas, en la responsabilidad que presenta el perder a su madre a una edad temprana. Me gusta el personaje de Lara Jean, una chica sencilla, normal, que le gusta cocinar, pasar las tardes en casa, que pasa un poco desapercibida... Un personaje con el que podemos identificar aunque en ocasiones me ha resultado irritante y muy dependiente. Margot es la hermana mayor, la que hace el papel de madre, anteponiendo a sus hermanas ante cualqueir cosa, una chica buena, estudiosa, responsable, perfecta... El personaje que menos me ha gustado, la verdad. Kitty es la pequeña, mimada, encantadora, rencorosa, desprende ternura y aporta momentos divertidos y también incómodos a la trama. Son personajes estereotipados, que aunque no aportan nada nuevo, están presentados con cierta originalidad y terminas cogiéndole cariño pero son poco profundos y les ha faltado desarrollo. Podian haber dado más de si.

Es un libro dulce, con una prosa sencilla, un buen ritmo y buenos diálogos. La historia no decae en ningún momento y la historia se lee en un suspiro. Es un libro bonito y cotidiano. Pero reconozco que el final se me ha quedado muy ... frio, me ha gustado en parte pero ne otra parte me ha faltado algo más de romance al final, aunque he descubierto que hay segunda parte que se titulará: P.S: I Still Love Yu.

He notado que le ha faltado algo al libro, me ha gustado pero me ha dejado algo fría. Esperaba más tras ver tantas buenas críticas. Pensaba que se centraría más en las cartas enviadas pero es como una excusa para introducir un amor adolescente dentro de un entorno familiar. A parte que me esperaba algo más de reacción por la protagonista que parece que le da un poco igual. Aunque me ha gustado no me ha emocionado tanto como esperaba, aunque engancha y se lee con facilidad.

Es una lectura amena ideal para el verano, con una historia dulce, unos personajes y ambientación real. Una historia sencilla y entretenida, con una historia de amor dulce y relaciones familiares. Ideal para pasar un buen rato.


 

18 comentarios :

  1. Hola ^^

    Este libro me llama mucho, tengo que darle una oportunidad :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    He leído opiniones muy distintas, unas buenas, otras malas... por lo que no me termino de decidir a leerlo o no...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído opiniones muy buenas, pero también mediocres, y no sé que pensar pero aún así quiero leerlo y seguramente caeré este verano ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar a pesar de que te gustase.
    Un besito :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído ya bastantes reseñas, algunas buenas y una que otra malas, y la verdad es qué aún no me decido.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro me llama mucho así que espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho:) pero el final... meeh, no.
    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando hacerme con este libro^^
    bsiitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía a esta escritora pero no pinta mal.

    ResponderEliminar
  10. pues tiene buena pinta, quizas me lo lea, por cierto no te gustaria ser madrina en mi club de apadrinar?

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Cada vez me apetece más leerlo, creo que para el verano es una lectura ideal.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me apetece mucho leerlo! Aunque es cierto que me esperaba, como tú, que se centrara más en las cartas, pero bueno, aún así me llama bastante. Espero hacerme con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de libros!!!
    Lo tenía apuntado ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Aww me llama mucho ^^ le tengo bastante curiosidad <33

    ResponderEliminar
  15. Wow! Parece entretenido!! Me apetecería mucho leerlo, así que me lo apunto ^^
    Gracias por compartirlo! Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa la verdad es que la portada me atrae muchísimo y como lo tengo pronto caera xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta :) Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo llevo viendo desde hace tiempo pero no se por qué no me convence, no quiero llevarme una desilusión y que sea la típica historia de siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar