lunes, 2 de junio de 2014

The Raven Boys: La profecía del cuervo


Titulo: The Raven Boys: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys 1/4
Editorial: SM
Páginas: 424
Precio: 14.95

Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión:

Adoro a esta autora, tuve la suerte de conocerla cuando vino a Madrid y me pareció una persona original, encantadora, llena de vida. Con su saga Temblor acabé enamorada y no podía ser menos con esta nueva aventura.

La edición me encanta, la portada es muy llamativa, desde luego, y la sinopsis es intrigante. Desde que la vi no pude dejar de pensar en la saga y en lo que faltaba para tenerla entre mis manos. 

Blue pertenece a una familia de medium. Su madre, su tía, tienen poderes adivinatorios menos ella, que ni siente espíritus ni los puede ver. Cada año, en la noche de San Marcos, acompaña a su madre al camino de los espíritus, aquellas personas que morirán en los siguientes meses. Pero este año es todo distinto, es su tía a la que acompaña y, por primera vez, puede ver a un espíritu. Eso sólo le deja dos opciones, o es su amor verdadero o ella le matará.Tras el susto inicial y conocer su nombre, descubre que pertenece a una academia privada y elitista, un lugar dónde van los chicos de familias adineradas a estudiar y a los que Blue odia. Gansey, por el contrario, lleva años estudiando las líneas Ley, que cuenta la leyenda que si despiertas a Glendower, el último rey galés, podrá pedir un deseo. Gansey cuenta con la ayuda de sus tres mejores amigos, tan diferentes entre si, que aunque no terminan de creerle le apoyan. Los caminos de Blue y estos cuatro chicos se cruzarán irremediablemente. 

El principio es algo lento. Nos sitúa en la historia y puede resultar algo lioso. No dura mucho porque en seguida te introduces en la trama y no puedes dejar de lee. No había leído nada sobre la mitología galesa y la historia de  Glendower me ha resultado muy interesante. La trama es un poco compleja al principio, se mantiene bien hilada y es coherente a lo largo dela historia. 

Es un libro que transmite los sentimientos perfectamente y es algo que me encanta. Aunque esperaba un poco más de romance, ya que plantan las bases pero apenas se desarrolla. Por un lado no tengo prisa pero por otro... ains quería un poco más. Me ha dejado con la miel en los labios.

Los personajes son muy coherentes con su forma de ser. Blue me ha gustado, aunque tiene momentos que pierde fuerza o que resulta algo infantil, aunque va madurando a medida que avanza la historia. Al principio no me caía bien pero poco a poco se la coge cariño. Gansey me ha resultado un personaje muy estable, maduro para su edad, tranquilo... la verdad es que parece más mayor de lo que realmente es. El resto de los chicos del cuervo están bien, tienen algo menos de protagonismo pero podremos ir conociendo su historia y aportan una chispa a la trama. 

Es un libro original, que no me ha resultado predecible en ningún momento. Hacia el final del libro ocurre algo que no esperaba y me he quedado muy intrigada. Algunas situaciones son algo forzadas, si, pero encajan bien en la historia. La narración es pausada pero muy amena, pasas las hojas sin que te des cuenta y terminas el libro en un suspiro. 

Es un poco introductorio, normal en una historia de este calibre. Trae una historia diferente y bien contada, con su toque de magia introducida en la época actual. Mantiene un estilo cuidado y muy buenas descripciones. Tiene una trama principal que se va desarrollando y varias secundarias, que se entrelazan bien. 

El final es abierto, tiene una parte que impacta un poco antes y que te deja con ganas de más, si, aunque no es tan desesperante como necesitar el segundo libro ya, si que te mantiene con curiosidad y queriendo devorar sus continuaciones. 

Una historia original, bien ambientada, con personajes bien carismáticos y una historia que te atrapa desde casi el principio y sólo quieres saber que va a pasar y como se desarrollaran algunas cosas. Un poco introductorio, con ritmo pausado y ameno nos cuenta una historia diferente, mágica, que enamora a quién la lee. 

18 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y esta saga tiene buena pinta aunque lo que me tira para atrás es que aún no esté publicada completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Yo leí Temblor y ni fú ni fá, así que no sé si animarme con este...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Estoy deseando leer esta trilogía/ saga (SM me dijo que sería trilogía), por que la autora en Lobos de Mercy Falls me encantó..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. De la autora solamente he leído el primer libro de la saga de los lobos y me gustó bastante así que tengo ganas de repetir. Un besote:)

    ResponderEliminar
  5. De la autora solamente he leído el primer libro de la saga de los lobos y me gustó bastante así que tengo ganas de repetir. Un besote:)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó esta novela, los personajes son geniales y la historia me pareció diferente. Ahora a por su segunda parte ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, aunque le tengo bastantes ganas a su saga de Los lobos de Mercy Falls. Sin embargo, esta saga también está dando mucho de qué hablar. A ver si me animo y pruebo a la autora.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leido nada de la autora y le tengo ganas.
    pinta muy bien este libro haber si cae en mis manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leer esta saga! Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo de esta autora sólo empecé Las carreras de escorpio y no lo acabé, no sé porqué pero no me enganchó y como encima era de la biblio... a ver si le vuelvo a dar una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Pues este no es mucho mi estilo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Hace poco vi este libro de oferta en Booky y vamos, ¡me lo compro seguro! He leído reseñas buenísimas de él y me llama mucho ^^

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Otra saga, y encima de 4, me niego >.<
    Y entre que la historia no me llama mucho y que su anterior saga era muy pastelosa por lo que he oido...pasando xD
    Me leeré el de Escorpio que me atrae bastante más primero en todo caso jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A ver cuando me pongo con esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, pero teniendo en cuenta de que los dos primeros libros de la saga de temblor (no llegue a leer el tercero), me parecieron muy normalitos, esta saga no representa una prioridad para mi por el momento, por lo que si eso lo leeré más adelante.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! estoy deseando leer algo de la autora, tanto sus sagas como su libro autoconclusivo me llaman la atención, además no he visto ninguna reseña negativa, por algo sera no. jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero!!!! Además no he leido Temblor aún, y también está en mi lista de pendientes. Espero leerme ambos pronto!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas tremendas! y ya lo tengo esperándome pero antes tengo unos cuantos pendientes que quiero quitarme de en medio! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar