jueves, 26 de junio de 2014

Terror en la red 1



Título: Terror en la red: El chico que vivía encerrado en una habitación
Autor: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Saga: Terror en la red 1 de 3
Editorial: Edebé
Páginas: 205
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Precio: 12 €


Sinopsis:

Nuevo mensaje
Nerea Wells quiere que la agregues como amiga. 

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. 

Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.

Confirmar la solicitudIgnorar.

Opinión:

Me picaba mucho la curiosidad este libro, por la edición, por la sinopsis... no sé. Quería saber como tratarian la historia y me ha gustado bastante. Nos muestra una parte de las redes sociales y que son peligrosas. Ya sea por la información que damos, por la tendencia a gregar a todos, conociendo a esa persona o no, por la forma en que contamos nuestra vida... Y nos trae esta historia dónde estas redes sociales son como un "diablo".

En el pueblo dónde vive Nerea están ocurriendo unas misteriosas desapariciones. Ha llegado a la conclusión de que lo último que habían hecho estas personas fue agregar a "La Sombra" al facebook, todos menos una, Derek, el chico de la habitación. Nerea y Derek se conocerán bajo estas circunstancias y ambos intentarán averiguar que es lo que está pasando y dónde está el hermano de Nerea.

La verdad es que la idea me parece muy original y muy moderna. En esta sociedad las tecnologias van ganando fuerza a un ritmo vertiginoso. Los personajes me han parecido reales y cercanos. La idea es plausible y a lo largo de la historia vemos que no es del todo eficiente, que hay complicaciones en las desapariciones. Me ha parecido, dentro de lo que cabe, realista.

Está escrito en tercera persona y alterna diferentes puntos de vista. Conoceremos a Jonathan, un chico de 11 años que se queda sólo en casa, a Alex, el hermano mayor de Nerea, que estudia en la universidad, a Harry, que lleva el caso de los desaparecidos, a La Sombra... pero en particular conoceremos a Derek y a Nerea

Es el inicio de una trilogia escrita a cuatro manos que bien podía haber sido autoconclusivo, da la sensación de que algunas situaciones las alargan y el final daba pie a que fuera más cerrado, aunque deja ciertas cosas en el aire que da pie a la continuación. No da la sensación de ser dos autores. La narración es sencilla y entretenida, aunque hay momentos que baja el nivel y durante algunas páginas se hace más denso. Avanza poco a poco pero sin pausa.

Los personajes están bien pero no profundizan mucho. Incluso a veces te olvidas de la edad que tienen, parecen más mayores y maduros en situaciones o algo más infantiles en determinados momentos. La ambientación me ha fallado, creo que es una historia que podría haber dado más de si pero que se ha quedado en el intento. Tiene su dosis de misterio y la acción se centra en el final.

Es una lectura ágil y entretenida pero que podía haber dado más de si, la historia es original pero muy sencilla y a los personajes les falta profundidad. Se lee en un suspiro y tiene muy momentos peor no termina de enganchar.

17 comentarios :

  1. no me llama mucho la historia
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    Al principio me llamaba pero después vi reseñas algo negativas y ya no me atrevo a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo llevo viendo ya un montón de tiempo y cada vez le tengo más ganas. Me intriga mucho y me recuerda un pelín a "Erebos" (aunque no tienen nada que ver XD pero es como la temática de ordenadores y tal...). En fin, quizás lo que no me gusta es que sea una trilogía pero bueno, habrá que leer el primero a ver.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, porque la verdad es que a mí no me agradó mucho cuando lo leí. Gracias por la reseña :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y tengo ganas ganas de leerlo :D

    Un beso <333

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Cuando salió me llamaba, pero tras leer varias reseñas me di cuenta de que no me gustaría, así que esta descartado.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas muchas ganas a estos libros, lo único que me impide leerlos es todo lo que tengo que leer >.<
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, pero no es nada del otro mundo.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene toda la pinta de que me puede gustar!!! Me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi también me llamó la atención la edición y la sinopsis pero esta es ya la segunda reseña algo negativa que veo así que.. todavía no sé si darle una oportunidad o no.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me llama mucho por la sinopsis, y aunque tu reseña es algo negativa yo opto por leerlo,
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!
    La verdad es que no me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A nosotros nos gustó bastante esta trilogía ;) Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad esque yo como tú con ese título y sinopsis me llama mucho, pero creo que lo dejaré pasar... <3

    ResponderEliminar
  15. Al principio me llamaba la atención por lo mismo que a ti, el tema de las redes sociales y tal. Pero luego vino una hornada de reseñas en las que no lo ponían muy allá y pienso que a mi personalmente me sabría a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí este libro me llama muchísimo la atención no sé si será muy bueno pero yo quiero leerlo =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro me intriga de lo lindo porque la historia me llama la atención pero no me gustaría que este tratada con esa "superioridad moral" de "Te lo dije, no confies en nadie" como el típico libro que quiere traer una moraleja de que si no haces caso a tus papas te ira mal...... Eso me frena jaja.
    Además por los comentarios he visto que no a todos los he gustado así que no se, si lo consigo quizás le de una mirada

    ResponderEliminar