lunes, 26 de mayo de 2014

Silber. El primer libro de los sueños de Kerstin Gier



Título: Silber. El primer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Saga: 1 de (¿?)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Precio: 16 euros

Sinopsis:

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión:

Adoro a Kerstin Gier y todo lo que escribe, por eso en cuanto supe que iba a salir este libro sabía que tenía que ser mío si o si. Tras la lectura decir que estoy completamente enamorada de esta nueva saga. La portada he de decir que me encanta y muy bien elegida con respecto a la trama. Una vez leído el libro entiendes perfectamente cada símbolo y queda perfecta.

Liv y Mia Silver son dos hermanas que han visto mundo, gracias a sus padres que tienen la manía de cambiar de casa como de chaqueta. Siempre andan mudándose, hasta ahora, que su madre Ann parece encontrar el trabajo de sus sueños y la vida que deseaba. Ambas hermanas cambian de colegio de nuevo y se instalan en la nueva casa. Todo parece de lo más normal hasta que Liv empieza a soñar cosas muy vivas y que ella no debería saber, con chicos en un cementerio realizando un ritual. Pero no pasa nada, es un sueño, sólo un sueño... hasta que esos cuatro chicos le proponen un inquietante juego. Podrá conseguir cualquier cosa si lo terminan pero ¿podrá hacerle frente a las consecuencias?

La historia es muy original, explora el mundo onírico y crea un mundo lleno de puertas que conducen a los sueños de los demás. Es un poco introductorio y tarda en ponernos en situación, pero todo resulta muy ameno y engancha desde el principio. Están bien enlazadas las ideas y todo está bien elaborado.

La autora tiene una narración muy fluida y amena, ya desde el principio la historia engancha y poco a poco te atrapa. Personalmente no he podido dejar de leer hasta que la terminé. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Liv, dónde podremos conocerla perfectamente, y veremos las cosas a través de sus ojos. 
- ¿Qué demonios...?- preguntó el funcionario, y su colega se tapó la nariz mientras, con la punta de los dedos, empezaba a apartar ropa sucia. Para los espectadores, debía aparecer como si mis prendas apestaran horriblemente.
- Queso de la bioesfera de Entlebuch- expliqué mientras mi cara adoptaba un color parecido al sujetador  burdeos que el hombre estaba sosteniendo en las manos-. Dos kilos y medio de queso cruzo suizo.- Aunque no lo recordaba tan maloliente.- Sabe mejor de lo que huele, de verdad. 
Tenemos varios personajes, algunos con más protagonismo que otros. Liv conoce a Grayson, Henry, James,  y Arthur en su nuevo instituto, aunque ellos no se fijan mucho en ella al principio. Luego vuelven a coincidir en un sueño y, aunque ella piensa que es solo un sueño, descubre rápidamente que hay algo detrás que ocultan. Grayson es un chico responsable y no quiere que Liv se vea envuelta en todo este lío, es guapo, inteligente, buen jugador de baloncesto... peor tiene sus miedos y debilidades. Henry es el más misterioso de los cuatro, oculta muchas cosas y sólo responde a lo que le interesa. Podemos ver algo de su vida que nos deja con ganas de querer conocerle mejor. Jamen es guapo pero muy impulsivo y charlatán, siempre anda un poco metiéndose en líos y pasará un poco desapercibido entre los cuatro. Arthur es el chico más guapo que Liv ha visto nunca, pero también el más inquietante. Estoy chicos, junto con Anabel, inician un juego y desean terminarlo ya que temen las consecuencias si no siguen. 

Por otro lado tenemos a Liv, Olivia, Silber. Es una chica responsable, a la que le gusta analizar y comprobar todo, pensando que siempre hay una explicación detrás de cada misterio. Es curiosa, coherente y decidida. Como personaje principal me gusta, la verdad, actúa y quiere respuestas y toma la iniciativa, a parte de que es fuerte. 

Hay otros personajes destacables pero no se les da mucha importancia. Tendremos a Florence, la hermana de Grayson, a la que apenas conoceremos, Mia, la hermana de Liv, Lottie, la niñera, Emily,novia de Grayson, Anabel, novia de Arthur... y algunos personajes podrían haber dado más juego.

Hay romance en esta historia, el inicio de una historia de amor que está bien llevado pero a la que faltan más momentos clave para ver como pasan de desconocidos a estar juntos. Y esa teoría de las puertas que dejan caer... El romance está en segundo plano y me han faltado un par de momentos y ver que la cosa avanza bien, a fuego lento,pero está bien llevado y quiero más momentos futuros de la pareja y conocer mejor al chico, ya que apenas sabemos cuatro cosas de él. 

El final cierra una trama pero deja cosas en el aire. Me he quedado intrigada por saber que va a pasar a partir de ahora, que hay de real, a que se refieren las últimas palabras... Aunque no es un final de infarto, si e deja con ganas de más.

Es una historia original y bien llevada, una pluma exquisita y unos personajes carismáticos. La historia tiene un toque de fantasía, misterio, romance... y te atrapa desde el principio, queriendo saber que pasará y el porqué sucede. Amenos, divertido y adictivo. 

19 comentarios :

  1. Hola :D
    La verdad es que este no me llama mucho!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchoooooo, lo quiero *O*
    Gracias por la reseña cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Será una de mis próximas lecturas, ya que lo tengo aquí en casa y la edición es preciosa, no puedo dejar de tocar la portada XDD

    En cuanto a la reseña, pues me encanta que esté relacionado con el mundo de los sueños, es un tema que adoro, así que me gustará mucho y más si encima tiene una narrativa fluida. Yo en cambio, nunca he leído nada de esta autora, así que estoy deseando estrenarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es la clase de lectura a la que estoy acostumbrada pero me llama!! Como siempre digo, se agradece que un libro esté bien escrito independientemente de que vaya dirigido a un público más joven o más adulto. Y la portada.. ¡es una pasada! Además, parece divertido. Vamos, que me lo apunto ;)

    ¡Un besote!

    pd. En cuanto tenga tiempo me paso por el sorteo, acabo de verlo, aunque teniendo en cuenta que ya gané uno tuyo no creo que vuelva a tener tanta suerte XD. Yo también tengo uno activo ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  5. Bua, sólo la portada ya es genial <3 Pero es que la trama me llama un montón, todo lo misterioso y que tenga que ver con los sueños, me encanta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Aiss yo lo quiero leer T_T
    Últimamente parece que se ha puesto de moda el tema de los sueños, pero como no he leído mucha cosa de ese género me llama la atención.
    El amor en segundo plano bieeen. Y por mi que siga así, o se vaya más atrás xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Buenas! no sabía que había sacado nuevo libro!!! me lo anoto pero ya! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no pinta nada mal, es original, pero no se si la leere, aunque no lo descarto.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo! yo lo quiero, ademas la portada esta re linda (: estoy esperando que llegue a argentina!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!
    Me encantó su anterior trilogía y este tiene muy buena pinta.
    Y la edición es preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez le tengo más ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. la portada no me gusta pero si dices qe es tan bueno me lo apunto XD

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo vi en las librerías pero como no había visto ninguna reseña de él no me atrevía a comprarlo, ahora me lo apunto en mi wishlist y a ver si cae pronto >,<
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. hola!
    justamente es mi actual lectura y me está gustando mucho
    unbeso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    El único problema que tengo con este libro ¡es que es una saga! ¡por qué, dios mío, por qué! jajajaja Pero al final caeré, por que me gusta la autora y el libro me llama un montón así que... pronto será mio :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    La autora me gusta mucho pero este libro no me llama mucho así que no creo que lo lea pero gracias por la info. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo!
    Ya sabes que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó, aunque esperaba algo más. Estoy deseando leer su continuación :D

    ResponderEliminar