martes, 6 de mayo de 2014

La Nueva Vida De Bluebell Gadsby


Título: La nueva vida de Bluebell Gadsby
Autora: Natasha Farrant
Editorial: La Galera
Páginas: 285
Precio: 16,95€

Sinopsis.

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás. Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.

Opinión Personal.
Me picó la curiosidad este libro por la forma en que está narrado. Me parecía curioso. La portada me resulta llamativa, con toques claros y un diseño sencillo que me gustó. En el interior tenemos una edición cuidada. Con partes narradas y otras "grabadas", las cuales se diferencian muy bien.

Bluebell es una chica introvertida. Su hermana mayor, Flora, es extrovertida y cae bien a todo el mundo, sus hermanos tienen unas ideas... y ella es solo ella, una chica invisible a la que nadie presta atención en el instituto. Un día conoce al vecino, Joss, que la salva en el instituto y empieza una amistad entre ambos. Mientras tanto sus padres tienen problemas. Por culpa del trabajo ambos viven distanciados entre ellos y de la familia y Zoran, el canguro, empieza a ser una pieza clave en ausencia de sus padres. 

Es una historia tranquila y sin acción. Te cuenta el día a día de Bluebell y fu familia, que no es muy normal. En ella veremos como el personaje va cambiando poco a poco, madurando y creciendo, como soluciona poco a poco los problemas, un desengaño amoroso, el inicio del amor, el recuerdo de una hermana que ya no esta a su lado... 

Tiene algunos momentos difíciles pero no profundiza en ellos mucho, no complica las cosas. Es una historia sencilla y entretenida. Me ha faltado profundidad en el libro y poder conocer más a Bluebell y a la familia. 

Por otro lado tiene amor, dos historias. En una veremos el inicio del amor y el desengaño que  viene después. Está bien construida. La segunda historia pasa muy por encima y algo se intuye que... pero no llega a ser porque termina el libro >.< Y te deja con ganas de más porque son personajes muy tiernos y se nota que había algo entre ellos.  

Bluebell tiene 13 años y es una chica tímida que siempre anda grabándolo todo, y lo que no puede lo escribe. En casa es la sensata y en el instituto es invisible, aunque gracias a Joss deja de serlo y empieza a cambiar. Tiene cuatro hermanos: Flora, de 16 años, es la mayor, la extrovertida, una chica fuerte que quiere ser actriz, en la edad del pavo.Es un personaje que me sacaba de quicio. Jasmine y Twig que son los pequeños. ambos acostumbrados a salirse con la suya y con carácter fuerte. Son decididos y un poco traviesos. Por último Iris, la hermana gemela de Bluebell, que murió años atrás. Ella era la valiente, quién no tenía miedo a nada y la otra mitad de Bluebell. 

Joss es un personaje que me ha parecido veleta y mal construido. Es de la misma edad que Flora y construye una amistad con Bluebell muy bonita en principio, aunque tras unos acontecimientos todo parece cambiar y se olvida de ella. Es un personaje con mucho potencial que pierde fuerza con el paso de las páginas. Pero Zoran, el canguro, es un personaje que sorprende. Está un poco en segundo plano pero poco a poco iremos conociéndole y apoyará a la familia, en especial a Bluebell. Transmite mucho y siempre tiene algún consejo que dar. Tiene 25 años pero parece más mayor de lo maduro que es.

Es un libro que está enfocado a un publico más joven, de entre 9-10 años hasta 13-14 años. Se puede disfrutar igual pero le falta profundizar más y pulir la historia, ya que trata temas un poco delicados pero muy por encima. El final es tierno aunque me ha faltado un poco más de un personaje, que no diré cual para no soltar spoiler. 

Es una historia sencilla, sin pretensiones. Los personajes son bastante reales, sobre todo Bluebell. Es una historia entretenida y ligera, le falta pulir un poco y me ha faltado un poco de romance. Es una lectura muy amena.

11 comentarios :

  1. Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi también me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Este no creo que lo lea pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa no es un libro que me atraiga especialmente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no creo que la lea entonces, porque tengo demasiados acumulados XD

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no termina de llamarme...parece entretenido y ya y ahora no me interesan libro así.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! resulta curioso pero no creo que lo lea por lo que comentas de que es demasiado juvenil. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    He leído reseñas tanto buenas como malas y la verdad es que tiene un no sé qué que me echa para atrás. No creo que lo lea, la verdad, pero de todas maneras me alegro de haber visto que lo pones como una buena lectura ligera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Mira que me llamó este la atención cuendo salió, que me gusta mucho la portada y parecía así una historia fresca y realista, que de vez en cuando apetece desconectar de fantasía xD
    Pero creo que hay mucho amor para mi gusto, si ya una historia me sobra, pues dos ni te cuento xD
    Así que no creo que me anime a leerlo, pero por lo del amor, porque lo de las grabaciones si que me gusta.
    Un besicooo

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor leo este libro algún día pero lo cierto es que me da un poco de miedo que sea demasiado infantil. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor leo este libro algún día pero lo cierto es que me da un poco de miedo que sea demasiado infantil. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    A mí me gustó mucho este libro. Es rápido de leer, divertido y una lectura amena. Me sorprendió mucho :)

    ResponderEliminar