sábado, 17 de mayo de 2014

Kate y sus hermanas. La profecía


Título: Kate y sus hermanas. La profecía
Título original: Star Cursed
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Saga:  The Cahill Witch Chronicles 2/3
Páginas: 389

Sinopsis:

¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.

Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y, además, está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.

Opinión:

Amé el primer libro desde que vi su portada. Creo que soy de las pocas a la que le encanta, si, aunque no tenga mucho que ver con la trama (y no son pelirrojas >.<)

Ha pasado un mes desde que Kate hizo su elección y se unió a las hermanas. No es feliz, ha perdido a su familia, a Finn, quién era su prometido, todo lo que le importaba en una tarde... ahora está en la ciudad, repartiendo comida a los menos afortunados y aprendiendo a controlar sus dones. Pero el oráculo ha hablado y trae una nueva profecía, habrá un nuevo oráculo y por primera vez será bruja, la más fuerte de todas... toda la atención se centra en Kate. ¿Será ella? ¿podrá proteger a sus hermanas?

Estoy completamente enamorada de esta saga y necesito el último libro ya. Sigue estando narrado en primera persona, desde el punto de vista de Kate. Ya no vive en su pueblo, sino en la ciudad, y todo es muy diferente. Podremos ver sus inseguridades y miedos y una gran evolución del personaje. en este libro tomará más determinación. Conocremos mejor a Maura, la hermana mediana, a la que odiaremos con toda nuestra alma desde casi el principio. Es un personaje que ha sido creado para que nos caiga mal, desde luego, y es totalmente diferente a Kate. También tiene una gran evolución y vemos como poco a poco las hermanas se separan entre ellas por la situación y la guerra que se está organizando. Por último tenemos a Tess, la hermana pequeña e inteligente, la cual tendrá un papel más importante que en el primer libro pero que, aún así, sigue estando en segundo plano al ser la pequeña. es un personaje que cae bien pero en la que profundiza poco.

- Una orden tan sencilla no representa ningún riesgo para los sujetos, si es lo que le preocupa- añade.
Me muerdo el labio. Estoy segura de que la hermana Inez no pondría en peligro a sus propias alumnas innecesariamente, pero...
- No me parece bien entrar en sus mentes sin su consentimiento- explico.- Es posible que hasta el momento no haya dado muestras de ello, peor uqiero hacer amigas aquí. ¿Cómo puedo pretender que confíen en mí si hago algo así?
- Usted no está aquí para hacer amigas, señorita Cahill, y esas chicas no son sus iguales. Usted es la bruja de la profecía. No necesitan confiar en usted, ni siquiera tomarle aprecio. necesitan respetarla. Y si tienen un poco de miedo... pues tanto mejor.
Hay otros personajes como Finn, que aparece en este libro como Hermano e intenta ayudar a Kate, Paul, el vecino y amigo de Kate, las otras hermanas, Sachi, Rory, Elena... todos tendrán su protagonismo en mayor o menos grado. He de resaltar la cantidad de personajes que van apareciendo y lo bien que juega con ellos.

Hay amor si, no en exceso ni precipitado, como en la primera parte, pero si acompañará a lo largo de la novela y tendrá unos momentos tiernos y bien llevados, donde se hace creible ese sentimiento que une a los personajes.

El final es... es lo mejor del libro. Cuando por fin sucede la acción y parece que todo termina más o menos bien... ¡ZAS! Un giro que no te esperas y que te deja con ganas locas de ir a por el tercero y ver que se soluciona. Porque en el final todo cambia y es cuando lo bueno empieza. Se huele a guerra ya... ¿Quién ganará? ¿Los Hermanos o las Hijas de Perséfone?

En este libro veremos más magia que en la primera entrega, donde se centraba más en el amor. También el pueblo empezará a darse cuenta de que los Hermanos no son tan buenos como ellos piensan y empiezan a estar descontentos con ellos. Habrá mucho machismo y situaciones que hacen que te hierva la sangre, si, pero ya ha empezado el cambio.

Es una historia de brujas bien ambientada, un mundo opresivo contra las mujeres, con personajes que van evolucionando y un ritmo trepidante que engancha desde el principio. Totalmente adictivo.

11 comentarios :

  1. Me recuerdan a las 3 mellizas de mayores (ok, piradas de ida fuera...)
    Está interesante el libro :D
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo muchisimo tiempo queriendo hacerme con el primero, pero con los estudios no tengo tiempo ni para comer... Que ganas de que llegue el veranitooo para poder leer hasta desfallecer ( Pareado jeje)
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leer estos libros pero lo que me tiene lela son sus portadas, me encantan!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos has dejado con muchas ganas de leerlo. La verdad es que ya le teníamos echado el ojo, pero después de leer tu reseña aún más :)

    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Justo lo estoy acabando y me gusta más que el primero :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Buenas! le tengo ganitas pero primero tengo que leerme el primero que ya me está esperando. besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y ver que tal están, me llaman mucho :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. aiiiss la tengo ne pendientes >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Este libro es mi actual lectura y, al igual que el primero, lo estoy disfrutando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó más esta segunda parte, pero el principio me pareció lento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hace poco que lo acabé y me gustó mucho!
    A diferencia de otras segundas partes, creo que tiene mucha información importante y no decae con respecto al primero.
    Sí que es una saga con una narración más lenta que otros, pero engancha mucho y también tengo unas ganas tremendas de leer el último!
    Aunque creo que tendremos que esperar un poco, que en verano sale en inglés!

    Besos!

    ResponderEliminar