miércoles, 14 de mayo de 2014

Agencia Salamandra 4: El Cofre del Otro Mundo.


Título: El Cofre del Otro Mundo. 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Agencia Salamandra
Editorial: La Galera
Páginas: 240
Precio: 12,95 €.

Sinopsis:

Alguien está envenenando lentamente a Lord Hutton, uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo. Hutton contrata a Viviana y Ariel para que investiguen. Pronto averiguarán que algunos de los sospechosos ni siquiera son seres vivos. Y que solo hay una cosa peor que vivir rodeado de fantasmas: vivir rodeado de fantasmas que quieren matarte.

Opinión:

Me encanta esta saga. Es verdad es que tira un poco hacia lo infantil, si, pero está muy bien llevada y la historia me parece muy original.

Seguimos con las aventuras de Ariel y Viviana que, tras su anterior caso, gozan de cierta fama. Tras la promesa que le hizo Ariel a Cora, deciden aceptar un encargo de las Malas Tierras, una zona en la que nunca había crecido nada hasta ahora, y así poder ir a ver al padre de Ariel, un gran mago. Pero todo es más complicado de lo que parece, están envenenando lentamente a Lord Hutton y, mientras investigan este caso, empiezan a descubrir que hay más de lo que parece. ¿Podrán Viviana y Ariel resolver el caso?

La edición se mantiene, con tonos amarillos y una ilustración dónde aparecen los personajes. En su interior conserva las ilustraciones que retratan algún momento de la historia. Muy trabajadas. 


Podemos conocer mejor a la familia de Ariel y descubriremos un poco más sobre su pasado, mientras avanzamos un poco en la trama principal. La trama complementaria consistirá en descubrir quien está envenenando a Lord Hutton, aunque la aparición de los fantasmas hará que nuestros protagonistas descubran que ha algo más de lo que parece a simple vista mientras que en la trama central empezaremos a descubrir un poco más sobre los intereses de Pakul y Viviana. 

Los capítulos son cortos y muy amenos y sigue estando narrado en tercera persona. En esta ocasión apenas aparecen los animales/amigos de Viviana y Ariel y hace que falte ese puntito que aportaban. La historia del envenenamiento es muy original y, aunque está muy bien organizada, me ha parecido un poco floja. Sobre el cofre del otro mundo esperaba más detalle, sobre todo en relación con los fantasmas, que se ha quedado muy abierto y sin resolver nada. Es el fallo que he encontrado, que aunque la trama está bien, en el final quedan demasiadas incógnitas. 

El final es un poco precipitado, le falta pulir y dar un poco más detalle para cerrar algunas cosas que quedan en el aire. Aunque reconozco que, tras leer las últimas dos páginas, me he quedado con ganas de saber como continuarán las aventuras de Ariel y Viviana y que pasará a partir de ahora, ya que el siguiente destino lo dejan claro. 

Es una historia amena y entretenida, muy original y nada previsible aunque dejan algunas cosas sin resolver y el final es algo más precipitado que en sus anteriores entregas. Mantiene una edición muy cuidada y una trama central que va cogiendo fuerza en cada libro. 

4 comentarios :

  1. Pues no lo conocía pero no me van los libros más infantiles >.<
    aún así siempre cae alguno y más si tienen ilustraciones <33

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la portada me encanta!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Estos libros me llaman mucho, estoy segura de que me gustarían.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues me asaltan sentimientos enfrentados. Por un lado es verdad que tiene buena pinta, pero me echa para atrás lo de que sea tan infantil.
    Gracias por darnos tu opinión y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar