viernes, 7 de febrero de 2014

Magia de una noche de verano



Título: Magia de una noche de verano
Autora: Maite Carranza
Saga: No
Editorial: Edebé
Edición:Tapa dura
Páginas: 510
Precio: 15.90

Sinopsis:
 
Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick. A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente. Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha. En ella deben desfilar los monarcas, pero Finvana, el rey, confía en matar de celos a su orgullosa esposa cabalgando junto a una hermosa humana que las hadas han educado para ese momento. Por supuesto, la reina Oonagh no se quedará de brazos cruzados y planea entregarla al Señor del Averno.Y con estos personajes, se va a configurar un auténtico enredo, cargado de humor y magia. Marina tendrá que ocupar el lugar de su hermana para salvarle la vida, porque ésta ha sido encantada, pero las hadas no son precisamente seres leales y fiables; además de conocer a Patrick en persona, tendrá que seducirlo para entregárselo a la reina de las hadas, encaprichada con el humano; en la academia de inglés coincidirá con C.C., quien se convertirá en su principal aliado para descubrir las claves del mundo mágico. Mientras tanto, malvados pixies les harán la vida imposible hasta rozar la locura. Hay atentados, asesinatos, bromas, confusiones, secuestros. Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.

Opinión Personal:
 
La verdad es que me encanta este tipo de historias pero me daba cierta pereza empezarlo... hasta que Riku me dijo: "A mi me gustó mucho pero es un poco pasteloso" y yo, que buscaba algo así, dije: "Venga ponte que seguro que te gusta". Y empecé a leerme unos capítulos y claro, me leí 200 páginas (ayer vamos) y hoy me lo he terminado (de madrugada. Me muero de sueño)

 Marina es una chica de 14 años algo torpe. Siempre ha sido comparada con Angela, su hermana, que es perfecta en todo lo que hace. Pero cuando Lilian, el hada de Angela, se cruza en su camino para pedirle ayuda, tendrá que transformarse en su hermana, hacerse pasar por ella y evitar así el gran desastre que se avecina. Por otro lado tendremos a C.C, un chico algo fríki que vive más en el mundo virtual que en el real. Ahora que ha sido separado "bruscamente" de su hogar, tendrá que hacer cualquier cosa para conectarse. Y no podremos evitar las intrigas de la Corte de los Tuatha de Danann, cuyas disputas entre Firvana y Oonagh, rey y reina, traerán algún que otro quebradero de cabeza a nuestros protagonistas. 
 
Tenía muchas razones para sentirse positivamente positiva. ¿Quién podía en una sola tarde crecer dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual, dos cursos y ademas cambiar el color de los ojos y del pelo?
Es un libro que tiene un toque a "Sueño de una Noche de Verano" y me ha encantado. No te cuenta la misma historia pero si tiene cierta similitud, además de ser algo más moderno. Cuesta un poco engancharte porque el principio es algo lento, ya que tiene varios frentes, varias historias que se entrecruzan, y nos tiene que presentar a todos los personajes e introducir la historia. Personalmente me ha encantado la forma de introducir la historia. Poco a poco, dejando que vayamos descubriendo lo que hay detrás de todo.

Está narrado en tercera persona desde diferentes puntos de vista. Iremos alternando las diferentes historias capitulo tras capitulo. Tras unos primeros capítulos algo más tranquilos,empieza la verdadera aventura. En principio se centrará más en Marina, pero poco a poco los demás personajes tendrán su protagonismo. La historia está dividida en varias partes y la narración es sencilla y directa. Las descripciones son precisas y, detallistas y mantienen un ritmo ágil.

Los personajes me han parecido muy reales y diferentes. El personaje de Angela me ha parecido algo cargante, siempre tan perfecta, que le sale todo bien y que sabe que hacer en cada momento. Llegamos a conocer un poco al personaje a través de Marina. Personaje que siempre ha estado a la sombra de su hermana, es un poco egoísta pero no es mala persona, va madurando un poco y descubriendo lo que en verdad es importante. C.C es un personaje que piensa siempre de una forma pero al final es un trozo de pan y hace lo contrario. Me ha gustado mucho este personaje. Eso si, hay personajes a los que les coges verdadero odio.
 
Es una historia en la que hay muchísimos enredos. Se mezcla la fantasía con la realidad, mostrando situaciones de lo más sorprendentes. Muchas veces resulta impredecible pero hay otras cosas que si las ves venir.
 
Es un libro divertido con personajes originales y un final lleno de acción, humor, y lo que es mejor, es cerrado. Mantiene una narración muy fluida, aunque hay algunas partes más lentas que otras, no se hace aburrido.

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Me llama mucho así que me lo apunto!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta, seguramente lo lea ^^

    ResponderEliminar
  4. De esta misma autora leí Palabras envenenadas y me gustó mucho, es un género muy distinto pero me encanta la magia y la autora escribe muy bien así que creo que me gustaría ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me animaré con el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sigue sin animarme excesivamente..

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    La verdad es que pinta genial *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que repidez hija! XD
    Si, yo la pega que le pongo es que es babosillo xDDD
    Pero los toques de Sueño de una noche de verano me gustan mucho.
    Es que el personaje de Ángela es así, esta hecho para que te caiga mañ de tan perfecta xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado, ¡besis!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    pues no me llama la verdad
    pero su portada es curiosa

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace años y estuvo bien =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar