domingo, 16 de febrero de 2014

La tentación de un duque


Título: La tentación de un duque.
Autor: Jillian Hunter
Editorial: Titania
Saga: 1º  Placeres Nupciales
Género: Romance histórico
Formato: Grande, rústica
Precio: 17 €

Sinopsis:

Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos.
Primera entrega de la serie Bridal Pleasures Un héroe pecaminoso con un secreto y una heroína obsesionada por los libros. «Su chispeante ingenio y su exquisita sensualidad conforman una lectura excepcionalmente entretenida». Booklist – libro recomendado

Opinión:

Vale, tenía antojo de novela histórica romántica y, cuando leí la sinopsis, no pude más que lanzarme a por esta historia. No había leído nada de Jillian Hunter pero me ha encantado conocerla.

Samuel Charles Aubrey, el duque de Gravenhurst, es un hombre con una fama de conquistador y una reputación a sus espaldas. Todos parecen conocer su forma de ser y su carácter, pero pocos saben que es un famoso escritor que firma como Lord Anonimo. Lily Boscastle es una admiradora de su obra y desea conocer a su escritor favorito, lo que no esperaba era encontrar a Samuel en un baile de máscaras y sentirse tan atraída por él. El problema es que Lily está prometida con otro hombre, un viejo amigo, un amor tranquilo... pero cuando ocurre un acontecimiento y nadie parece creerla decide romper el compromiso y trabajar de ama de llaves, huyéndo de su familia y de la sociedad que la afixía, lo que ocurre es que Samuel no la dejará escapar tan fácilmente. 

Me encanta la novela histórica romántica, pero sobre todo me gusta que tengan cierto toque original y esta lo tiene. Hay momentos muy divertidos que aportan una chispa a la historia. Está narrado en tercera persona y alterna diferentes puntos de vista, principalmente Samuel y Lily, lo que me encanta porque podemos ver y conocer toda la historia.

El ritmo es ágil y se mantiene durante toda la novela. Reconozco que se lee sólo y que te atrapa la atención. Los personajes son muy carismáticos aunque le ha faltad profundidad a Samuel. Es un hombre un poco excéntrico con sus problemas, pero apenas podemos llegar a conocerle bien, ya que guarda todo en secreto y no es tan fácil que se abra. También me ha faltado conocer más al personal de la casa de St. Aldwyn House, que a cada cual más extraño, pero espero que en las siguientes entregas podamos conocerles algo más porque parece que tienen una historia que contar. Por otro lado Lily es una chica amante de los libros y muy romántica, que tiene una pequeña evolución y madura poco a poco al darse cuenta que las cosas en los libros están muy bien peor, en la vida real, ya no se disfrutan tanto...

Por lo que he visto hay otra saga previa a esta dónde la autora nos presentan personajes que aparecen en el libro. La historia de Chloe,  la prima de Lily, es una de ellas. Además de que la familia  Boscastle tiene cierta fama gracias a sus escándalos.

Para terminar comento que el final está muy bien pero que lo he visto un poco precipitado. Me ha faltado un poco más de detalle en algunas cosas pero, no por ello, me ha gustado menos.

Es una historia que me ha conquistado, que tiene un algo diferente, cuyos personajes enamoran desde el principio.


11 comentarios :

  1. Tiene buenísima pinta. ¡Me lo apunto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero va de cabeza a mi lista de deseos^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo acabe hace unos días, y también me ha gustado, en breve subiré la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis tiene muuuuuy buena pinta, yo tampoco he leído nada de la autora así que me lo apunto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero pinta bien ^^ Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sé si he estado antes por aquí, pero vaya que desde hoy si lo estaré ;D
    En cuanto al libro es que no me acaba de llamar, pero vaya que genial la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenida, pero creo que ahora mismo no me apetece nada tan romántico, sino algo más fresco y entretenido.
    Gracias por la reseña ^ ^

    ResponderEliminar
  8. No creo que vaya a leerlo porque no me gusta demasiado la romántica histórica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! no pinta mal pero no es mi estilo de lectura así que este lo dejaré pasar (aunque debo decir que hace tiempo que me ronda por la cabeza probar este género) besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el género así que me lo apunto porque pinta realmente bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar