lunes, 3 de febrero de 2014

La Cámara de Cristal.




Título: La Cámara de Cristal.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: #3 Agencia Salamandra
Editorial: La Galera
Ilustrador: Xöul.
Páginas: 240 
Precio: 12,95 €.

Sinopsis:

Ariel y Viviana investigan la desaparición de dos astrónomos. 
Y acaban descubriendo la mayor conspiración del mundo. 
Alguien está dispuesto a hacer lo que sea por mantener oculto el gran secreto. 
Si quieres averiguarlo, adelante.
 Pero no podemos garantizar tu vida.

Opinión:

Aquí estamos con la tercera parte de esta saga de libros infantiles/juveniles. La verdad es que la estoy disfrutando como si fuera una enana.

La encuadernación es idéntica a las otras entregas, con la portada amarilla y la ilustración de Xöul, una imagen de lo más acertada (te das cuenta una vez terminas el libro). A medida que vayamos leyendo vamos disfrutando de las ilustracionses que acompañan la historia

Viviana y Ariel tienen un nuevo caso. En Craig Dannan, un lugar apartado que cuenta con el mayo observatorio de todos, han desaparecido dos astrónomos. Ambos fueron a estudiar las constelaciones, los vieron entrar pero nunca más salieron. Y es que nada es lo que parece. Tendrán que usar todo su ingenio para poder descubrir que está pasando y, entre medias, descubrirán un gran secreto uqe puede cambiarlo todo.

Es la tercera parte de la saga Agencia Salamandra. Cada libro se puede leer por separado ya que son aventuras sueltas, pero cuenta con una pequeña subtrama que irá avanzando poco a poco. En este libro dará un gran avance y podremos descrubrir grandes secretos relacionados con una antigua profecía...


Me ha gustado que Ariel tomara más protagonismo, ya que siempre está un poco en ssegundo plano. Sigue siendo un poco brusco pero podremos ver un gran avance y veremos como por fin acepta sus sentimientos por Viviana. Ella, por otro lado, empezará a descubrir pequeñas cosas que la inquietan y, entre tanto, no podrá evitar pelear con Ariel al no entender el comportamiento de él. Seguimos teniendo el resto de los personajes, la gata Tétrix, el genio acuático Acuarius, el basilisco Basil y la hada Aérea. Cada uno tendrá su función y darán una nota cómica a la aventura. 
La narración es muy ágil y sencilla, sin muchos detalles. Los capítulos son cortos acompañados con las ilustraciones, que describen muy bien lo que ocurre en la historia. Es una lectura ligera ideal para los más pequeños pero que, igualmente, pueden disfrutar gente más mayor.
En mi opinión es el mejor de los tres, ya que empiezan a revelarse cosas que nos ayudarán a entender mejor la situación y el final, aunque cerrado en la trama, te deja con ganas de ver como va a seguir la cosa, ya que deja muchos interrogantes abiertos de la trama principal.

Un libro ameno, entretenido, con una historia muy bien narrada e ilustraciones que la acompañan. Perfecto para una tarde en casa.

8 comentarios :

  1. La edición es preciosa. pero no me llama demasiado en este momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hala, pues no conocía esta saga pero tiene muy buena pinta. A mi desde siempre me han chiflado estos libros que se centran en investigaciones y cosas por resolver :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Siempre me ha llamado la atención esta saga, creo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aissss yo me tengo que leer el segundo todavía >.<
    Que como siempre dices, aunque son infantilillos, molan xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga pero la edición se ve preciosa *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer pero gracias por la reseña guapa, besotes :)

    ResponderEliminar