miércoles, 5 de febrero de 2014

Guardianes de las Puertas



Título: Guardianes de las Puertas
Saga: Dreamhouse 3 (de 6)
Editorial: Edebé
Páginas: 312
Precio: 16,40 €

Sinopsis:

Hace sólo unos días que la familia King vive en esta vieja y tenebrosa casa, su nuevo hogar, pero ya han experimentado suficiente terror para toda su vida. El misterio se vuelve cada vez más desconcertante. Sombría y cambiante, la casa esconde puertas que conducen a otros mundos que difuminan la línea que separa los recuerdos de los sueños. Un paso en falso y la Historia cambiará para siempre. Al menos eso es lo que les dice el frágil anciano que afirma conocerlos y tener respuestas: “Estáis en la casa por una razón. Como guardianes…”

El problema es que al otro lado de las puertas les esperan indescriptibles horrores. Y por si esto no fuese suficiente, la familia King también está amenazada por las siniestras fuerzas que han atravesado a este lado, como el malvado Taksidian, venido del pasado.

Xander, David y Toria tendrán que aventurarse a cruzar las puertas para salvar a su madre desaparecida y descubrirán que el riesgo es cada vez más elevado.

Opinión:

Estoy enamorada de esta saga. La verdad es que cuando empecé con "La Casa de las Sombras" no pensé que me gustaría tanto y uff, está muy bien. Parece mentira todo lo que puede ocurrir en un par de días. 

Al final de "EL Vigilante del Bosque" vemos como ha llegado la policía en busca de la familia King. Todo es obra de Taksidian, que está empeñado en conseguir la casa a cualquier precio. Mientras intentan desalojar la casa Xander cruza a la guerra de la sucesión en busca de su madre y encuentra algo que le llama la atención. ¿será ella? ¿La han encontrado por fin? Mientras tanto Jesse y Keal viajan desde la otra punta del mundo para reunirse con la misteriosa casa ya que algo está cambiando...

Es un libro que transcurre en nada, un par de días a lo sumo, pero está tan bien narrado y desarrollado que concentra perfectamente la acción y transmite esos momentos de angustia que sienten los personajes. Desde el inicio de la aventura hasta el final de esta entrega apenas ha pasado el tiempo, pero han sucedido tantas cosas que a los personajes les empiezan a superar. No obstante no se rinden e intentarán superar sus miedos para poder salvar a su madre, que está perdida en el tiempo.

La historia avanza poco a poco y vamos descubriendo los secretos que guarda la casa. Aparecerán personajes nuevos que darán más juego a la historia, nuevos enemigos, aliados y todo mientras intentan mantener una vida lo más normal posible, lo que significa ir al colegio y hacer como si todo fuera bien cuando nada va realmente bien.

Podemos ver una clara evolución de los personajes. Los protagonistas son Xander, David y Toria. Son jóvenes y tienen miedo, pero lo darán todo por conseguir las metas. Poco a poco se irán dando cuenta de que no están allí por azar, es algo más, es el destino, y tiene en mente grandes cosas para nuestros chicos. Hay mucho el juego. 

Por otro lado podremos conocer mejor a Taksidian, el enemigo que quiere apoderarse de la casa para sus planes. Nos cuentan más cosas de su pasado pero aún nos falta descubrir mucho más, sigue habiendo muchas preguntas sin resolver. Aunque esto es un aspecto en general. En esta entrega empezarán a resolver algunas dudas pero aún quedan miles de preguntar que seguirán sin respuesta. Servidora se muere por descubrir lo que hay detrás de todo.

En el final del libro es, en cierto modo, impactante. Te hace una revelación sobre los viajes en el tiempo. Queda perfecto y bien hilado con la historia, además de que te deja con unas ganas locas de saber como continuará la historia. 

Una saga llena de misterios, con una ambientación lograda, una historia bien cuidada y unos personajes muy humanos que van creciendo ante las adversidades a las que se enfrentan. 

5 comentarios :

  1. Me llama mucho la atención esta saga.. me apunto el nombre porque creo que va conmigo.

    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. La Guardiana de la Puerta, Siriax2, se disponía a marcharse tras terminar de hacer la reseña pero un mensaje la interceptó: ¡Dama Siriax2, una carta para vos, mi señora! Siriax2 tomó la carta entre sus manos y se dispuso a abrirla para terminar descubriendo premios para ella y su blog: http://art2key.blogspot.com.es/2014/02/premios-pendientes-tag-dioses.html#more

    ResponderEliminar
  3. Me llama pero no creo que lo lea próximamente. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! creo que no conocía esta saga pero no pinta mal. besos

    ResponderEliminar
  5. Ya llevas la mitad!
    La verdades que me llama bastante, pero es que son 6 T_T
    Pero no sabía yo que habñia viajes en el tiempo, ya va ganando puntos jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar