sábado, 5 de octubre de 2013

Aprendiz de Diosa


Título: Aprendiz de diosa
Título original: The Goddes Test
Saga: 1º
Autor: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 336
Precio: 15,90€


Lee el primer capítulo: AQUÍ

Sinopsis:

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.

Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Le tenía muchas ganas a este libro. Cuando la editorial lo publicó creo que daba palmas con las orejas de la alegría. Hace poco y gracias a Silvia pude hacerme con él y no tardé mucho en leerlo. He de decir que me ha encantado, esperaba algo más de él si, pero me ha gustado mucho ^^

La historia empieza con la mudanza de Kate y su madre a Eden, última voluntad de su madre antes de morir. Ella quería ver el lugar dónde creció y pasar los últimos momentos allí con su hija. Aunque el lugar es hermoso Kate no termina de sentirse tranquila. Tras un pequeño incidente con Ava, compañera de su antiguo instituto, hace una promesa a Henry, que dice ser Hades. Si pasa las pruebas será su esposa y todo podría por fin arreglarse, pero no será tan fácil como parece. 

El inicio de la historia es impactante. Te pone en situación de forma rápida y te deja con ganas de saber que está pasando. Un principio lleno de misterios que te presenta a los personajes poco a poco. Mantiene un ritmo ligero y atrapante, cuando empiezas a leer no te das cuenta y sólo quieres continuar y ver que pasa a continuación. Lo malo es que es un libro introductorio que no saca todo el provecho de la historia y sus personajes. 

Los personajes están muy bien elaborados, me gusta la evolución que presentan. Podemos conocer a Kate ya que es la narradora. Es una chica normal que sólo quiere alargar como sea la vida de su madre, no está preparada para dejarla ir y no quiere quedarse sola. Cuando conoce a Henry descubre que realmente no ha estado viviendo, que su madre sigue siendo importante pero que quiere luchar por algo más, descubre el amor... y decide que hay que arriesgarse para poder ser  feliz. Aunque al principio Henry era el medio para poder seguir viendo a su madre poco a poco va conociéndole y enamorándose de él. La historia de amor no la veo forzada, sino muy tierna y bonita aunque le falta un poco de profundidad. Me ha faltado conocer el punto de vista de Henry en esta historia. 

Henry es el co-protagonista pero apenas llegamos a conocerle. Es misterioso, atractivo y justo. Intenta cuidar de Kate en todo momento y no ha podido olvidar a Perséfone, su primer amor. Como he comentado me ha faltado conocer mejor su historia, ver sus pensamientos y sentimientos ya que es un personaje algo desaprovechado al que terminas cogiéndole cariño. En esta primera parte se mantiene mucho al margen y espero poder conocerle mejor. 

Es un libro que te sorprende, que no te esperas por dónde va a salir, ni cuales son las pruebas ni quienes son los miembros del consejo. El final por un lado me lo esperaba pero por otro no y me ha gustado. Es un final bastante cerrado, si, te deja con algunas cosas en el aire pero, aunque te da una pequeña pista de lo que ocurrirá en el verano, no puedes imaginarte por dónde irá la historia a partir de ahora. Por mi parte estoy deseando leerme las continuaciones >.< 

Destacar que al final del libro viene una guía de personajes y NO DEBÉIS MIRARLA, si lo hacéis os coméis un gran spoiler que os puede arruinar las sorpresas. 

Es una novela entretenida que se lee con gran facilidad. Me ha gustado mucho la forma de comenzar la historia y los personajes, aunque le falta profundizar en algunas cosas te deja con buen sabor de boca de cara a las continuaciones. Con una visión moderna de los dioses antiguos te introduce en un mundo diferente. Le falta pulir algunas cosas o extenderse en otras pero a mi parecer es un buen empiece de saga y tengo muchas ganas de saber como van a evolucionar algunas cosas. 

16 comentarios :

  1. ¡Holaa, guapi!
    Le tenía muchas ganas a este libro desde que leí la sinopsis, pero por la blogosfera no le dan muy buenas críticas. Aún así tu reseña es muy buena y tampoco lo pone mal :P
    La verdad es que no se que hacer ^^
    Me pensaré si hacerme con el
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los libros que quiero leer, gracias por tu reseña y por el aviso del final!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada, y tu reseña no hace más que querer leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Nos nos imaginabamos para nada que el libro fuera así. ¡Tiene muy buena pinta!

    Un besazo!! ^^
    Y gracias por avisar sobre los spoilers ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo primero que me ha llamado la atención del libro es la portada, ES PRECIOSA *-*
    El libro parece que tiene una trama interesante, así que lo pondré en mi interminable lista de 'Libros que quiero leer algún día'.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tengo en pendientes pero no termina de convencerme la sinopsis. La portada es linda pero siento como que no me va ha gustar... pero siempre que he pensado eso de un libro termina gustandome. Por el momento, aun no desido si leerlo o no ^.^

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que trate el tema de la mitología, por eso me llama tanto la atención. A ver si me hago con el libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Desde que salió tengo basante fichado, pero la verdad es que he leído reseñas de todo tipo así que no estoy muy segura de si leerlo pronto o no.
    Me interesa mucho el tema de la mitología y demás, pero con esto de que hay gente que dice que el amor es poco creíble y que ella es algo panfila ya voy con algo de miedo.
    Me alegra de que te haya gustado!
    A ver si cuando lo lea me pasa lo mismo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas, pero últimamente no paraba de leer opiniones negativas aunque veo que a ti te ha gustado. Espero poder leerlo todavía este año que el ambiente mitológico y el mito de Perséfone me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la wishlist, es un libro que tiene muy buena pinta y al que tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, estoy deseando que salga la segunda parte :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Ay, con lo que me gusta Hades *-*
    Yo quiero leerlo, jo
    Quiero que me devuelvan mi vida y mi tiempo para poder leer T__T

    ResponderEliminar
  14. Jo, tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, aunque ahora no tenga tanto tiempo como me gustaría, quizás para Navidades si caen regalillos.. Jiji.

    ¡Besitos, guapi!

    ResponderEliminar