jueves, 12 de septiembre de 2013

Un desafortunado pero maravilloso incidente



Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autora: Marni Bates
Editorial: Alfaguara
Saga: Awkward (1/2)
Formato: Tapa Blanda con solapas
Número Páginas: 304
Precio: 14.50

Sinopsis:

«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».

Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?


Opinión Personal 

Es una novela que recomiendo para verano, totalmente. No tiene una gran profundidad ni historia pero cumple la función de entretener perfectamente. Una historia ligera que me ha encantado.

Mackenzie es una chica de 17 años que estudia en el instituto Smith con sus dos amigos. Su vida es tranquila, estudia mucho, da clases particulares a Logan, un chico popular, e intenta pasar desapercibida. su vida cambia tras un incidente que es grabado y subido a internet... y a partir de eso la bola de nieve crece pasando de ser invisible al centro de atención de todo el mundo. 

No es una obra de arte, no, pero es un libro entretenido, ligero y muy fresco. Está narrado en primera persona por Mackenzie con un punto de humor que hace que sea una historia de lo más amena. Es una historia sencilla, sin acción ni grandes giros pero con algo especial que te atrapa desde el principio. Convertirse en famoso de la noche a la mañana es duro y podremos ver las difíciles decisiones y situaciones que debe afrontar en el día a día. Es cierto que no tiene mucho sentido a veces, sobre todo al principio, pero eso no quita que no sea divertido.

Me encanta la forma de escribir de la autora, tiene un estilo cercano y juvenil. Aunque la situación es un poco extraña no parece nada forzada. Lo mejor son los personajes. Mackenzie es una chica normal, algo torpe pero muy inteligente. Ella se considera del grupo de los invisibles y no le gusta destacar. es un personaje con una gran evolución y con la que me he podido identificar a veces. Jane es su amiga y, aunque aparece poco, le da el punto de responsabilidad a la trama. Corey es el mejor amigo de Mackenzie, un chico homosexual lleno de encanto y desparpajo. Me encanta como personaje. 

Tenemos romance, si, aunque no es empalagoso ni es el centro de atención, más bien queda en un segundo plano dejando que otros aspectos cobren fuerza. Además me gusta el ritmo pausado que lleva, nada forzado ni superficial, solo natural.  

El final ha sido perfecto para la historia. Cierto es que deja algunos aspectos sin resolver pero es cerrado, cosa que agradezco ya que no me gusta nada que quede abierto. También he de añadir que no me esperaba el final, es decir, pensaba que terminaría de una forma pero no, en parte me sorprendió.

Es una historia sencilla y divertida, podemos ver como la fama cambia a las personas y lo que realmente importa. Los personajes son geniales y todos tienen su pequeño minuto de gloria. Es una historia que, aunque se podría haber desarrollado y profundizado un poco más, tiene su moraleja y se disfruta desde el principio al final.

12 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas al libro, y tras tu reseña todavía muchas más :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo visto este libro por ahí, y ahora que leo la reseña es de los ideales para una lectura tranquila sin muchos altibajos.

    Me la anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo fichado de algunas reseñas que leí, de momento no me corre prisa, pero no descarto leerlo mas adelante, lo pintáis bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!
    La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!
    El libro no tiene mala pinta pero aún no me convence del todo jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.

    Espero que te pases por el mio.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas! buena reseña!! ya lo tengo apuntado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quizás le de una oportunidad, pero más adelante. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. La portada me llama muchísimo la atención. Será por tantos colorines XD
    El caso es que acabo de leer la trama y todo lo que cuentas sobre el libro, y se me ha hecho totalmente parecida a la serie Awkward. Si no la conoces, echale un vistazo. Mola y es muy cortita, creo que ahora está pausada en su tercera temporada. Es de la MTV pero es muy divertida ;)

    En fin, me lo apunto!

    PD. me encanta el nuevo diseño del blog, parece más adulto ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocía el librito, quizá me gustase leerlo, la portada es diferente!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Siempre me llamó la atención este libro desde que vi su primera reseña en algun blog y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la info! muchos bostezos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Hija, no sé, a mi este libro es que me parece un poco del montón... de esos que te llaman pero no terminan de convencerte, ¿sabes? Así que no me arriesgaré a leerlo si no lo tengo claro ^^ ¡Pero gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar