viernes, 6 de septiembre de 2013

Un Beso en Paris


Título: Un beso en París 
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 437

Sinopsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión:

He caído... si. Muchos no lo saben pero era reacia a leerme este libro, mi amiga Tris me decía que estaba muy bien, Silvia también, las reseñas lo alababan... y eso crea unas expectativas difíciles de superar. La verdad es que me ha encantado. 

Anna va a pasar el último año en un colegio norteamericano... en París. Aunque para muchos sería el sueño de su vida para ella es una tortura y lo ve como un abandono. Pronto conocerá a su vecina y ella le presentará a sus amigos, con los que poco a poco se irá soltando. Entre ellos está Étienne St. Clair, guapo, simpático, inteligente... pero con novia. Acompañaremos a Anna en su último año de instituto, conoceremos Paris y veremos como fluyen los sentimientos lentamente. 

La narración es muy fluida, se lee sólo (a mi me duró un día...). Con un lenguaje moderno y actual nos cuenta un poco el día a día de Anna y todas las nuevas experiencias, todo en primera persona. En este tipo de historias echo en falta conocer los pensamientos del protagonista masculino, conocer St. Clail ve las cosas y lo que va sintiendo.

- Yo vivo aquí.- Señalo la puerta de mi habitación como una  tonta mientras mi cabeza asimila la información: Nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida.

Stephanie Perkins tiene una forma de contar las cosas que resulta natural, incluso los personajes. Nada es forzado y esta todo bien hilado. Es un libro con una historia de amor, si, pero no es nada empalagoso ni precipitado. Tiene su trasfondo serio y no se centra solo en la pareja protagonista y en su romance, aunque me hubiera gustado conocer mejor a los otros personajes. 

Los personajes... sin duda lo mejor del libro. Todos tienen algo que aportar y su personalidad bien definida, incluso los secundarios. Me han parecido normales, naturales, con sus virtudes y sus defectos, cometiendo errores y acordes a la edad establecida. 

Le veo un pequeño "fallo" en el final, es cierto que termina lo que empezó pero la historia es tan tierna, tan bonita, que quieres saber lo que ocurre cuando ambos van a la universidad, que pasa con las familias, sus amistades... que hacia el final pasan muy desapercibidas... resumiendo se me hizo corto. Es uno de estos casos que quieres que sigan con su historia y ver como avanzan y maduran juntos... Me anima saber que en Lola y el chico de al lado también hacen aparición  >.<

Es una historia sencilla y amena, muy bien ambientada, con unos personajes naturales y coherentes. Una novela que te enamora casi desde la primera página. Totalmente adictiva.

15 comentarios :

  1. Yo tampoco quería leermelo porque no soy de leer novelas solamente románticas, por lo general me suelen aburrir.

    Pero este libro recibe un montón de reseñas positivas... ya me han dado ganas jaja...

    ResponderEliminar
  2. Hola, wapa!!
    A mi también me gustó mucho este libro, aunque no tanto como a la mayoría.
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo amé este libro, me alegra que a ti también te haya gustado ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me costó decidirme a leerlo, pero cuando lo hice me encantó! Es precioso! Y es tan sencilla la historia que la hace aún más bonita!
    Oh Paris! <3 Oh Etienne! <3

    ResponderEliminar
  5. Es un libro precioso, a mi me encantó ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también era reacia a leerlo, pero a leerlo ahora, mientra duraba el boom de este y su segunda parte. Lo estoy dejando para más adelante, para no ir con las expectativas muy altas, pero sin duda lo leeré.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro, su supuesta continuación no me llama tanto, pero este lo han pintado tan bien que lo leeré

    ResponderEliminar
  8. Creo que este libró me gustaría, pero por ahora no tengo prisa en leerlo

    ResponderEliminar
  9. La verdad me dan ganas de leermelo! Ya me habia aburrido de los libros de romance pero este se lee interesante :33 !

    ResponderEliminar
  10. Es una novela perfecta y a nosotros nos enamoró su historia. Una lectura más que recomendable ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Coincido en tu opinión con este libro porque es Un Beso en París es una historia que enamora, sus personajes son muy tiernos y el amor va creciendo en el tiempo, no se ve forzado y también me gustó mucho la amistad que tienen con el resto de personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas TREMENDAS de hacerme con este libro. Es que no hay manera, me apetece taaaaaaanto... pero tengo que comportarme y acabar primero con lo que tengo pendiente. Luego ya ir comprando nuevos.

    Muy buena reseña =D

    Gracias por ponerme los dientes aún más largos =P jejej
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A veces suele pasar, que una es reacia a leer un libro por lo que sea y cuando llega a tus manos te preguntas cómo es que no lo habías leído antes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este libro!!
    Que bueno que lo hayas leido finalmente. Me alegra que te gustara!
    Gracias por compartir tu reseña!
    XO!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar