miércoles, 25 de septiembre de 2013

La casa de las Sombras


Título: La casa de las sombras 
Saga:  Dreamhouse 1
Autor: Robert Liparulo
Editorial: Edebé
Número de páginas: 354
Precio: 16.40 €

Sinopsis:

Cuando la familia King se muda desde Los Ángeles a una pequeña y apartada ciudad, el joven Xander, de quince años, se siente hundido. A él y a sus amigos les encanta hacer películas aunque sea como aficionados..., pero la minúscula ciudad de Pinedale es el último lugar del mundo adonde un entusiasta del séptimo arte y futuro director de cine querría ir a parar. Sin embargo, sus hermanos, David y Toria, y él mismo quedan fascinados por las muchas habitaciones que hay en la vieja casa victoriana a la que se han trasladado, así como por los densos bosques que la rodean. Aunque pronto descubren que la casa oculta algo extraño… Los sonidos provienen de direcciones equivocadas. Aparecen unas gigantescas huellas de pies desnudos. Y cuando David trata de esconderse en el armario de la ropa, termina en la taquilla 119 de su nuevo colegio. Entonces descubren lo más extraño de la casa: encuentran un pasadizo secreto con portales que conducen a lugares lejanos, de épocas pasadas. Xander se empieza a plantear si este tipo de viaje es el sueño de cualquier adolescente hecho realidad... o su peor pesadilla.

Opinión Personal

La verdad es que me llamaba la atención desde que lo vi en el Corte Inglés. La sinopsis tenía buena pinta y la historia me ha terminado gustando más de lo que prometía en un principio. 

La familia King se ha mudado desde Los Ángeles a Pinedale, un cambio absurdo para sus hijos que no ven el motivo por el cual tenían que dejar su vida atrás. Xander intenta que sus padres cambien de opinión, ha dejado amigos y a una novia atrás y sabe que las relaciones a distancia no suelen ir a buen puerto. David, su hermano pequeño, intenta ver las cosas con buenos ojos y Toria... su hermana pequeña aún no tiene una gran opinión sobre ello. 

La nueva casa de estilo victoriano es enorme y guarda muchos secretos. Los niños quedan encantados con la cosa, sobre todo cuando empiezan a descubrir lo que hay detrás de las paredes... pero lo que parecía algo maravilloso se torna tenebroso ante una serie de acontecimientos. Ya no hay vuelta atrás...

Al principio de la lectura es un poco lioso. Te cuesta adentrarte en la historia y centrarte en quien habla o lo que está pasando. Está narrado en tercera persona desde diferentes puntos de vista. Una vez pasadas las primeras páginas conocemos la casa, tan misteriosa y espeluznante, y el libro te empieza a atrapar entre sus páginas queriendo saber lo que ocurrirá. Lo malo es que es muy introductorio y no es, hasta el final, dónde empieza realmente lo bueno de la historia. 

El final es abierto, naturalmente. La casa de las Sombras te presenta el inicio de una saga que promete, llena de misterios y situaciones para nada previsibles. He de decir que, quitando una cosa que si que la veía venir, el resto del libro me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con ganas de saber lo que ocurrirá en sus continuaciones.

La narración es amena pero, algo liosa. Esto ocurre en el principio sobre todo. En mi opinión le ha faltado pulir algo más algunas situaciones, ya que alguna de ellas se me hacía cuesta arriba. Describe mucho y continuamente lo que hacen los personajes, le ha faltado algo de emoción y sentimiento en algunas partes, los niños no parecía niños... aunque lo importante es que es una historia muy original. Cuenta con un prólogo impactante aunque luego cuesta entender que tiene que ver con la historia. 

La relación entre los personajes es muy natural y hay situaciones perfectamente creíbles, si, aunque a veces le faltan sentimientos a los personajes. Xander es un buen personaje, parte de la acción recae sobre él y podemos ver sus cualidades y defectos. Me ha gustado que no se le describa como alguien perfecto, sino más bien consciente de sus limitaciones. David es, para mi, el mejor personaje y algo desaprovechado. Al ser unos años menor que Xander no se le da mucho protagonismo pero tiene sus momentos. Es un chico aventurero que no teme a nada. Toria es la hermana pequeña, tan pequeña que no se la tiene muy en cuenta y apenas aparece al igual que la madre, que un poco más y parece de adorno. El padre de familia, profesor y director del nuevo colegio, es un hombre inteligente, respetado y que guarda más de un secreto. 

Una cosa absurda es... vas a una casa, grande, preciosa, los sonidos hacen ecos raros, los alrededores no son normales, hay huellas, figuras misteriosas, pasadizos secretos, una historia de asesinatos y desapariciones pero nada, aquí no pasa nada y vamos a vivir sin hacer caso a nuestro sexto y séptimo sentido que no para de gritarte un: ¡CORRE Y NO VUELVAS!

Una cosa que me ha gustado del estilo del autor es que no endulza las situaciones. Me ha gustado ese realismo que da en las situaciones peligrosas. 

El final es lo mejor del libro, te deja con la boca abierta y deseando saber más sobre lo que realmente ocurre en esa casa. 

En conclusión es un libro entretenido pero muy introductorio. La historia es buena y la ambientación muy lograda, pero le falta sentimiento en los personajes en gran parte del libro. Lo mejor de todo es el prólogo y el final, que te dejará con la intriga de saber lo que ocurrirá y el porqué de algunos sucesos, prometiendo una continuación que nos sorprenderá. Pese a no haber podido sacarle todo el jugo es un libro entretenido y muy original. 

7 comentarios :

  1. No lo conocía, pero la verdad que no pinta nada mal, tanto la portada como la sinopsis me llaman. Y tú reseña es bastante favorable, así que la anoto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos en la estantería... A ver si dentro de poco le damos una oportunidad ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta :D Voy a investigar sobre esta saga ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Uhmmm pues no sé no sé, me he quedado con la intriga... pero los puntos negativos que mencionas no me convencen para hacerme con él :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado con ganas de leerlo, si es que a mí estos libros me encantan aunque luego no duerma bien..

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te comento este porque la última reseña...ya sabes, ni con un palo toco yo esos xD
    Me gusta la parte del misterio, pero es que lo veo como una saga muy larga...y lejana.
    Además que lo de la narración liosa..no se yo xD
    Pero buena pinta tiene

    Un beso!

    ResponderEliminar