sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña: Hermosa Oscuridad, Kami Garcia



Título: Hermosa Oscuridad
Título original: Beautiful Darkness
Autora: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467034448
Nº Páginas: 401
Precio: 16,95 €

Sinopsis:


Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás


Opinión Personal:

Esta segunda parte empieza unos pocos meses después de lo que ocurrió en Hermosas Criaturas, sigue muy bien el hilo de la historia y mantiene la calidad de la anterior. Es un libro bastante largo, pero se hace ligero a la vez debido a que continua con la tensión de necesitar saber que pasará a continuación. Es una lectura que me ha gustado más de lo que pensaba y deseo hacerme con la continuación para seguir con la lectura.

El rasgo que más destaca a lo largo de la novela es la ambientación que nos ofrecen las lectoras, que logra que el lector se meta más en el libro. Nos encontramos con un un pueblo que está realmente descrito de forma que le da vida propia y logra convertirse en un personaje más de el gran elenco.  Con su entorno único logra que quieras seguir leyendo a pesar de que algunos momentos sean algo lentos.

El ritmo a mejorado mucho en consideración con el primero, las autoras han mejorado mucho en ese aspecto, pero quedan algunos momentos en los que la narración se hace algo densa. A lo largo de el libro hay una gran cantidad de descripciones y información para introducir al lector en la historia. 

En cuanto a los personajes he de admitir que me ha encantado el desarrollo que han sufrido, tanto de los que ya conocíamos como de los nuevos que van apareciendo, y hay una nueva chica en concreto que ha logrado un gran cambio muy refrescante en la historia.

La trama sigue el mismo hilo que en el libro anterior, el dramatismo y la tragedia es lo principal, los obstáculos y el amor prohibido, lo cual hace que la narración esté llena de sentimientos y emociones, que lograrán hacer el libro tan especial.

Puntuación: 4 / 5

9 comentarios :

  1. Yo solo leí el primero y la verdad que no me gustó mucho así que no sé si continuaré con la saga pero me alegro de que te haya gustado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. HOlaaaa!
    Yo me quedé en el primero, pero tengo muchas ganas de seguir y hacerme con el segundo. Espero que esté tan bien como el anterior jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me pongo de una vez con la saga, que llevo con ganas de leerla desde hace casi un año :P

    ResponderEliminar
  4. Hermosas Criaturas me encantó, y tengo muchas ganas de leer esta segunda parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que esta saga la leí en su momento
    y ahora toca releerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Empecé a leer el primero pero entre unas cosas y otras lo tuve que dejar a la mitad y ahora tengo bastantes libros por leer así que no la puedo continuar. Tampoco he visto la película, así que a ver si consigo pronto leer la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tras ver tantas veces este libro por ahí cada vez me entra más la curiosidad.
    Me pasaba por tu blog y me quedo.
    Si te apetece pásate por el mío.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. esta es una de las sagas que tengo pendientes desde hace pff XDD a ver si consigo tiempo para leerla

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos totalmente. Esperamos que también disfrutes con Hermoso caos ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar