domingo, 11 de agosto de 2013

El falso príncipe

Hola!

Internet me va y me viene y a una velocidad tortuga... intentaré pasarme por vuestros blog y seguir con el blog *^_^*


Titulo: El falso príncipe
Autor: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/3
Paginas: 400
Precio: 15.90


Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.

La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey.

En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.

Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos más poderosos que la mayor de las traiciones.


Opinión:

La verdad es que no conocía este libro. Fue Riku quién lo encontró y al final me lo terminé quedando yo, a mi me picó la curiosidad a raíz de lo que me comentó ella. He de decir que iba totalmente virgen, no había leído ninguna reseña y... uff, me ha encantado, decir que me lo he empezado esta mañana y me lo he terminado en menos de un día...

La narración está contada en primera persona desde el punto de vista de Sage, un muchacho de unos quince años que vive en un orfanato. La historia empieza cuando un hombre, Conner, recorre varios orfanatos recogiendo chicos de apariencia similares, quiere prepararles para que se hagan pasar de la nobleza, que compitan entre ellos por el trono y usurpar al príncipe desaparecido antes de que estalle una guerra civil. 

El libro es introductorio, nos cuenta la historia del país y de la familia real, los problemas y la desaparición del príncipe pequeño, Jaron. Aunque por la sinopsis sabemos un poco de que va el libro la información nos la irán soltando poco a poco, creando expectación sobre lo que realmente esta pasando. El ritmo es pausado pero te atrapa desde las primeras páginas sin darte cuenta. No hay muchos personajes pero podemos conocerles bastante bien a través de Sage e irán poco a poco evolucionando y madurando. Sage es, en mi opinión, uno de los mejores personajes que he visto, inteligente, listo, audaz, impertinente, observador, con una lengua afilada... no para de meterse en líos pero se mantiene fiel a si mismo. 

La ambientación es sencilla, no hay muchas descripciones y apenas te cuenta un poco del cómo es el reino, me hubiera gustado algo más de detalle. Sólo hay una trama que avanza con cierta rapidez, aunque a veces se centra en aspectos poco interesantes. Es una historia que carece de romance, te deja la posibilidad de que en un futuro lo haya, pero en esta parte no hay, cosa que eché un poco en falta (soy una romántica...). Es un libro con sus misterios e intrigas, algunas bastante predecibles. Los capítulos son cortos y suelen dejarte con la miel en los labios, lo que ayuda en la fluidez y hace que se lea en un suspiro. 

Hacia el final del libro hay un giro de los acontecimientos que me ha encantado, ciertamente me lo esperaba un poco aunque dudaba seriamente de ello... y al comprobarlo le dio más emoción a la trama. El final cierra lo que es la travesía pero deja abierto para las continuaciones muy prometedores. Lo malo es que me ha resultado un poco precipitado todo, me hubiera gustado algo más de detalles en esta parte.

Es una historia entretenida, algo lenta en ocasiones pero no aburrida, te atrapa desde el principio y quieres saber más y más sobre lo que está ocurriendo. Una ambientación sencilla y una narración muy amena que nos introduce una historia muy prometedora. Una historia que me ha sorprendido, con un protagonista que me a encandilado y una trama interesante que promete una buena continuación. 

Nota: 8/10

9 comentarios :

  1. Oye, pues no lo conocía pero me gusta la idea. Competimos! Le cogí gusto desde Battle Royal al tema de las competiciones :-)
    Me apunto el título.
    Un placer llegar a tu blog, me quedaré por aquí :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He tenido que escribir dos veces el comentario porque me ha dado error, espero que no haga doble post.

    Al final parece que soy una buena descubridora de libros xDD (juego de palabras malo con everlost, que mal estoy)

    Me gusta que el protagonista sea un chico, se me hace mucho menos cargante que las chicas. Y además no hay romance muajaja

    Lo malo que tenga cosillas predecibles, pero bueno, a mi me llama mucho y es de los que llevan mi nombre xD asi que lo quiero leer

    ResponderEliminar
  3. me llama bastante asi que seguro que lo leo jaja gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero me parece demasiado sencillo y eso de que a veces sea lento me chirría un poco. De momento no creo que lo lea, aunque parece que a ti te ha enganchado mucho XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡AY! no me convencen demasiado los libros lentos... no tengo demasiada paciencia. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  6. Parece que tiene un poco de todo y es interesante... Lo tendremos en cuenta para próximas lecturas :D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien y algo difeerente a lo típico que sale ahora, que llega un punto en que te parece todo igual

    ResponderEliminar