viernes, 26 de julio de 2013

Susurros



Título: Susurros
Título original: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Nº Páginas: 416
Precio: 17,90€

Saga:

1º- Susurros
2º- Unhinged

Sinopsis:

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Resumen:

Al final caí en la tentación de leer diversas reseñas del libro y bueno, tras las numerosas buenas opiniones llegaron las no tan buenas... peor al final he de decir que me ha encantado el libro. 

Alyssa es un chica que intenta ser normal, desde pequeña oye las voces de los insectos y las plantas y ha terminado dedicándose al arte con insectos, sólo para callarles. Teme terminar como su madre, internada en un psiquiátrico, por su locura con el País de las Maravillas... pero cuando descubre que es real y no alucinaciones decide hacer todo lo posible por salvar a su familia y se interna en la madriguera del conejo hacia el País de las Maravillas.

Me ha gustado mucho el planteamiento, la historia, el mundo que nos presenta. Hay algunas descripciones muy buenas y detalladas, aunque hay otras no tanto faltándole un poco para terminar de pulirlas y poder imaginarte realmente el lugar. La historia es muy original y bien enlazada, sin dejar cabos sueltos y dándo la información poco a poco haciendo que todo vaya encajando como piezas de un gran puzzle, dando algunas sorpresas inesperadas a lo largo del libro. 

La narración es sencilla, fluida y amena. Hay momentos de gran detallismo que pueden hacer lenta la novela y otros en los que ha faltado pulir las descripciones, ya que costaba imaginar al personaje, lugar o situación. Me ha gustado mucho el paso por el país de las maravillas dónde la lógica carece de sentido. La ambientación está muy bien lograda convirtiendo al País de las Maravillas en un sitio más oscuro de lo que parece. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alyssa. 

Los personajes son geniales, todos, protagonistas y secundarios. Todos tienen su momento de gloria y dejan una pequeña huella. Alyssa es una chica insegura al principio, cuyas alas están atadas por su padre, Jeb y su secreto, pero que poco a poco va sacando su carácter para proteger a los que ama. Me ha encandilado como protagonista. Jeb, como he mencionado, no me ha gustado nada, se nos describe como un chico sincero, simpático, trabajador, encantador... pero es muy protector y siempre hay que hacer lo que él diga ya que cree que es lo correcto y algunos momento... me podía, aunque al final del libro mejora considerablemente. Morfeo es oscuro, mentiroso, sensual, misterioso... es un personaje muy carismático aunque le ha faltado un poco de fuerza en algunas partes, es un personaje muy complejo y me hubiera gustado conocerle más.

Lo que no me ha gustado nada es Jeb, el amino de Alyssa, que viaja con ella al País de las Maravillas y lo único que hace, a mi parecer, es entorpecer todo y evitar que Alyssa saque todo su potencial. Además me ha parecido una historia de amor forzada y enrevesada y totalmente fuera de lugar. La historia con Morfeo me ha parecido mucho mejor llevada y con más química.

El final es cerrado, quizás deja algo en el aire pero la trama queda bien enlazada. Me ha dejado intrigada por saber de que tratará la segunda parte, que dicen que es sobre Morfeo. Si es así me la compraré sin dudarlo, ha sido uno de mis personajes predilectos a lo largo de la novela.  

En conclusión es una historia original con toques oscuros, buena ambientación, aunque ha faltado pulirla en algunos momentos, con personajes extravagantes y carismáticos, una historia de amor un poco forzada para mi gusto y con un final sorprendente y cerrado. 

Nota: 8,75/10

Segunda Parte:


12 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a la bilogia. Esperaré a que salga el 2

    ResponderEliminar
  2. jajaja al final lo has conseguido leer eh??? XDDD a mi tambien me gusto mucho la verdad

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no le tengo, pero ganas no faltan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por ahí xD Como ya lo ha leído mi compañera de blog pues prisa me corre cero xD Lo mismo me pasa con Trono de cristal... De todos modos, como queda hasta que llegue la segunda parte (de ambos) no tengo prisa.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente pedírselo a una amiga de prestado porque tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Al final leíste reseñas!!! No has llegado virgen al libro, que pena xDD
    Morfeo Morfeo Morfeo!!! Me ha encantado Morfeo, se nota no?
    Si la segunda parte es de el, que triunfo jaja
    A mi Jeb tampoco me gustó, pero es que el amor me sobraba totalmente en el libro.
    Me suele sobrar en todos, pero bueno, es este especialmente xD

    Lo dicho, me encanta, viva la paranoia!!

    ResponderEliminar
  9. Yo comencé a leerlo y no es que fuese gran cosa, y lo deje aparcado u.u
    A ver cuando lo retomo
    Bes. <33

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo,la portada es preciosa!
    Besos ♥

    ResponderEliminar