lunes, 22 de julio de 2013

El lado irresistible de Jude



Título: El lado irresistible de Jude
Saga: Jude 03/03
Autora: Nicolle Williams
Editorial: Montena
Genero: Adult Young
Nº de Páginas: 351

SINOPSIS:

¿Cuál es el límite de la pasión?

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente-y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...

Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente...y fulminante.

RESEÑA

He de decir que me ha gustado, si, pero ha ido un poco decayendo desde el primer libro. Es decir, me ha parecido, en ocasiones, algo repetitivo por repetir escenas o, ¿como expresarlo? situaciones. No por ello he disfrutado menos, lo que si no me ha sorprendido tanto.

En el segundo libro terminamos viendo lo que deparará el futuro y, tras un salto temporal de 3 años, nuestros protagonistas intentan terminar la universidad mientras cumplen sus sueños, con veintiún años. Están en el mejor momento de su vida, Jude como jugador de fútbol profesional en San Diego y Luce como una de las bailarinas más prometedoras de New York. Ambos personajes han madurado con la edad pero mantienen algunos problemas del pasado, la distancia, el verse cada dos semanas, el dinero... y alguna que otra sorpresa que pondrá a prueba la relación... ¿Podrán superarlo todo?

Está lleno de tópicos pero narrados de tal manera que te atrapa desde el principio y no puedes evitar seguir leyendo, mantiene una narración fluida, ágil y amena y te mantiene pegada al libro, perdiendo la noción del tiempo. Sigue narrado por Lucy en primera persona y vemos todo desde su punto de vista, echó en falta poder conocer los pensamientos de Jude en algunos momentos.

Los personajes han madurado, Luce sigue siendo insegura, no duda de su amor por Jude pero teme que la fama, el dinero, lo que viene ahora le cambie y la relación no pueda con ello. Es cierto que refleja muy bien la inseguridad que siente, la distancia en una relación suele crearlas con frecuencia, el no verle o hablar tanto con él crea dudas... Eso si, hacia el final hay un acontecimiento que da un pequeño giro y me ha encantado como lo lleva. Es un personaje muy humano, si, pero demasiado fluctuante y en ocasiones cansa. Jude tiene sus  cicatrices pero ha cambiado y, pese a su personalidad de chico malo, está prácticamente reformado y no para de demostrar que haría cualquier cosa por Lucy (ains... ¿quién no quiere un chico así?). Sigue siendo protector, celoso y explosivo pero me parece un personaje demasiado estereotipado. Y hay un momento hacia el final que no me gusta lo que hace... pero bueno luego mejora de nuevo. Se ve su evolución y la madurez pero ambos tienen un carácter explosivo que no han perdido.

Hay más escenas subidas de tono, han ido creciendo a lo largo de la saga, no me han parecido fuera de lugar aunque algunos momentos... poco creíbles, pero sin dejar de lado la historia.

Lo bueno del libro es que, aunque la historia gire en torno a la pareja protagonista, también tienen más protagonismo los secundarios, podremos ver personajes que ya conocemos, como Holly, pero también tendremos nuevas incorporaciones que darán más juego a la historia.

El final me ha parecido que quedaba muy bien con la historia, quizás algo precipitado pero muy tierno, sobre todo el epílogo, que me ha parecido muy entrañable, aunque no termina de convencerme de todo.

Es un libro entretenido que hace que te enganches y desconectes del mundo, con una narración ágil y fluida se lee con rapidez disfrutando de la historia desde el principio hasta el final. 

Nota: 8/10

7 comentarios :

  1. Fue el que más me gustó de todos :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Ya he decidido empezar esta trilogía, sí, al final he caído jejeje Así que a ver si compro el primero y me pongo con él en agosto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes mi opinión de esta saga xD
    Y si encima va aumentando en escenas subidas de tono...pues me motiva todavía menos xD

    ResponderEliminar
  4. Me falta leer este último libro y bueno, supongo que terminará bien, ya que los dos libros anteriores tenían finales bastante cerraditos, así que sería ilógico que este tuviera un final fatal XDD

    A ver cómo termina todo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy leyendo el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar