miércoles, 24 de julio de 2013

Brigh



Título: Brigh (Espíritu)
Saga: Taibhse (2/3)
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Nº páginas: 342
Precio: 15'90 €

Sinopsis:

En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Opinión:

Tenía curiosidad por la segunda parte porque Taibhse quedaba bastante cerrado y no sabría como seguiría. Lo bueno es que Brigh habla de otra pareja y trama, apareciendo los personajes de la primera entrega dónde podremos ver como les va, si, pero centrándose en otros personajes de forma que enriquece la historia.

Aunque la autora afirma que no es una continuación de Taibhse, si leéis este libro sin haber leido la primera parte os comeréis bastantes spoiler. Por tanto se recomienda leer la saga en orden para poder conocer mejor la situación.

Liadan vive tranquila junto con Álastair. Ahora que es libre puede acompañarla y ambos tienen una vida "normal", quitando que Álastais es un fantasma. Liadan intenta evitar las apariciones para no volver a estar en peligro hasta que Brian, novio de Aithne (mejor amiga de Liadan) tiene un accidente grave dónde Neil, que es el mejor amigo de Brian, muere junto con un profesor. Brian quedará hospitalizado y empezará a ser atormentado por voces. Por si fuera poco aparece un chico en Edimburgo que está estudiando las apariciones y siguiendo un registro en su diario.

EL ritmo es pausado pero ameno, la narración en forma de diario puede ser algo más lenta a veces, aunque me ha gustado la forma de intercalar ambas partes. Cierto que esperaba más de Liadan y Álastair, personajes que me encandilaron en la primera entrega, cuya aparición en ésta mengua considerablemente, si, pero podemos llegar a conocer mejor al circulo de amistades. 

Lo bueno es que no se trata de repeticiones, nos muestra una historia original y con sus puntos de misterios, aunque algunas partes son predecibles otras llegan a sorprender. Está narrado por diferentes narradores, lo que ayuda a profundizar mejor en los personajes, y no se centra tanto en la parte romántica, más bien en la ambientación y en los problemas con los fantasmas.

Hay algunos elementos que me siguen pareciendo originales, como que los fantasmas puedan comunicarse por móviles, aunque hay algunas cosas extrañas, como el no poder irse del lugar al que fueron atados salvo en la noche de todos los santos o que no puedan moverse con más facilidad que ir a pie. Aunque lo mejor de la novela es la ambientación y la descripción de los lugares y las leyendas. El final, como la primera parte, queda bastante cerrado. 

Lo malo que le veo es que sobran algunas cosas y, a veces, tantos narradores pueden confundir un poco. Me hubiera gustado algo más de acción. es una lectura amena pero sufre algunos altibajos y algunas partes se hacen lentas.

En conclusión es una lectura amena, con algunas partes mas lentas, pero con una historia original (menos que la primera parte) dónde no se centra en el romance sino en el misterio,en la ambientación y en otros sentimientos, muy bien logrados.

Nota: 7,75/10

6 comentarios :

  1. ¡Hola! No he leído el primero así que he leído la reseña por encima para no descubrir mucho, pero vaya pinta muy bien, me encantan las historias de fantasmas *.* ¡Ahora quiero leerlo! jajaja

    Gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a esta trilogía y no sabia que cambiaban de protagonistas de un libro a otro. Asi igual me animo más

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que esta trilogía me esta empezando a llamar la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Me leí el primero hace tiempo y me gustó muchísimo, espero leerme el este pronto aunque lo voy dejando para después no se porqué. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. parece interesante quizas le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. El ritmo lento ya me hecha para atrás, eso y que en otr reseña leí que rea muy de amor xd
    Aunque lo del diario y los personajes múltiples si que me gusta.

    ResponderEliminar