jueves, 20 de junio de 2013

Rompiendo las normas

 

Título: Rompiendo las normas
Título original: Pushing the limits
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Formato: Rústica sin solapas
Precio: 15.11

Sipnosis:

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Opinión: 

Pushing the limits, me enamoró desde el comienzo. No, mentira. La verdad es que Echo me pareció una chica fuerte y valiente, y claro, narrado desde su perspectiva, yo también empecé a odiar a su padre y a la madrastra que me parecía como sí no tuviese cerebro, soltaba cada parida… Encima no recordar porque tienes una cicatrices tan horrendas en los brazos, debió de ser aún más peor. Lo único que ella sabía era que su padre se lió con la niñera, que su madre que ya estaba mal, empeoró con esto y la muerte de su hijo, Aires. Así que una tarde se va a la casa de su madre, y ya no recuerda más. Que chupi, eh. Cuando se despierta, se encuentra con que tiene que ir a terapia para recordar. Oculta sus cicatrices usando camisetas de manga larga todo el año (debe de pasar unos calores). Perdón, se me olvidaba algo muy importante: La madrastra que parece tonta esta embarazada, eso es, de seguro, aún más genial ( atentas, espera sarcasmo). Después de dos años, tiene a una nueva chica que le hará recordar con sus propias maneras, lástima que a los padres no le guste, aunque eso da igual. Bien, un día de reunión con la familia (por supuesto también esta la terapeuta esta) hablan y tal, lo que se hace en las reuniones estas, cuando acaban, ella tiene que esperar fuera, y ahí aparece Noah Hutchins (aquí vienen los acaloramientos, suspiros, piropos, frases subitas de tono dirigidas a este tío buenorro…) y por supuesto todo cambia, como en todos los libros.

Noah Hutchins perdió a sus padres en un incendio y a sus hermanos por la justicia. Desde entonces se convierte en el chico malo (que nos vuelve locas a todas), luchando por volver a tener a sus hermanos de vuelta. ¿No es realmente dulce? Pues no del todo. Él tiene que pasar por casas de acogida, que en la primera fue colocado como inadecuado por pegar una paliza a su padre de acogida, cuidado, todo esto por una razón, y es que el capullo este pegaba a su hijo biológico, pero el niño este dijo que no era cierto y mi pobre Noah quedo mal. Bien, por esto se lo prohibe ver a sus hermanos. Pero cuando él ya no se mete en problemas (de casa) le siguen sin permitir verlos. Su última casa de acogida es un matrimonio que tampoco se interesa mucho por él ni por el otro chico pero aún así tampoco son malos, tienen buen corazón. Bueno, estos, tienen una sobrina que se viene con ellos porque su madre (puton) siempre trae a tíos que o la utilizan o la pegan, y eso no mola. Entonces llega la anteriormente nombrada nueva psicóloga: La señora Collins. (que antes no la he nombrado porque no me acordaba de su nombre, y lo acabo de buscar) Bien, ella consigue que pueda ver a sus hermanos pero tiene que esforzarse más en los estudios, por lo que le adjudica una tutora, ¡genial! Esto es lo mejor, su tutora es… (redoble de tambores) Echo Emerson. Yey! ¿No es genial cuando pasan cosas que ya sabes que pasarán? 

A lo mío, el caso es que se conocen y se dan cuenta que tienen mucho en común (además de la evidente atracción sexual). Y aquí empieza la nueva parejita de libros que amare por siempre. Noah no puede dejar de pensar en Echo, Echo no puede dejar de pensar en Noah. Todo esto a la vez que Noah se va enfrentando a la lucha por conseguir de vuelta a sus hermanos, intentando demostrar que sus padre adoptivos son una mierda (no lo son) y que el puede cuidar de ellos. Hay momentos realmente emotivos entre él y sus hermanos, me hizo pensar mucho en la relación de la mía con mis hermanos (que es una mierda). Por otro lado Echo, que intenta recordar todo lo que sucedió aquella tarde y seguir manteniendo vivo el recuerdo de su hermano, Aires. El libro tiene una cosa buena, que sólo es este, pero sólo de ellos dos. Hay un segundo libro que es de Beth (la sobrina de los padres adoptivo de Noah) y -creo yo- de Isaiah. Evidentemente creo que será de ellos porque tiene. Su pequeña historia en el libro, así que…
Básicamente el libro ha sido muy bueno, lo recomiendo sin dudarlo. Echo es fuerte y Noah un luchador. Al final saben lo que es lo mejor, y disfrutan de ellos mismos. Leedlo y no os arrepentiréis.

Reseña cogida de mi anterior blog.

PD: Ya me he leído el siguiente que es Dare you to (solo está en inglés) y es solo sobre Beth y otro chico, no Isaiah. Pero él tendrá otro libro, que me lo leeré cuando la saquen. 

10 comentarios :

  1. he visto varias reseñas pero no es mi tipo de lectura n.n
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!


    Lo tengo apuntado :) A ver si en vacaciones tengo tiempo para hacerle un hueco, jeje Por que la verdad es que me apetece bastante leerlo ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo ganas de leerlo, tiene reseñas bastantes buenas y me esta empezando a llamar la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. pues despues de leer tu reseña seguramente me lo lea ^^ gracias

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho este libro, y espero que reseñes pronto el segundo, por que la verdad que no veo yo muy claro que la autora haya cogido a Beth... No sé si me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Está en mi estantería, y hay ganas de leerlo así que a ver si este verano le hago un hueco =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa:D Antes de todo, perdón por el spam, lo que pasa es que nos parecía el lugar mas indicado ya que nos ENCANTA! este blog. Bueno, me llamo Álvaro, y junto a una amiga mía, Vero, tenemos un blog literario, porque nos encanta esto de leer! Bueno, aquí os dejamos el enlace de la pagina y graciaas por llegar hasta aquí http://www.palabrassobreescrito.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar