sábado, 15 de junio de 2013

Resident Evil

Residen Evil

Fecha de Estreno 2002
Director Paul W.S. Anderson
Duración 100 minutos
Actores Principales: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy
Basada en Saga Resident Evil
Año en que se desarrolla 1998
Tipo: Accion,Terror
Película Siguiente Resident Evil: Apocalypse

El Virus T que convierte a las personas en zombis se ha desatado en un centro de investigación llamado la Colmena. La Corporación Umbrella lo desconoce, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja —el ordenador que controla todo el centro de investigación de la colmena— asesinó a todos dentro. Cuando llegan se encuentran con los guardas de la Colmena en estado de amnesia temporal. Juntos se adentran en la Colmena para saber qué ha pasado.

Opinión:

¡DIOS! Y yo no la había visto *_* Ha sido IMPRESIONANTE

La historia empieza con la cuarentena y muerte de los trabajadores del centro de investigación La Colmena al filtrarse el virus. Luego vemos a Alice, nuestra protagonista, que se despierta en la ducha desnuda y sin memoria. La casa dónde estaba es asediada por un comando que viene a ver que pasa en La Colmena y a reiniciar a la Reina Roja, el ordenador que lo controla todo. Mientras bajan todos hacia el centro de las instalaciones se dan cuenta que los muertos... no están del todo muertos y sólo tienen algo en mente, comer.

La película es una introducción, nos explica que es La colmena, que es el virus y sus efectos y nos presenta a una protagonista sin recuerdos que poco a poco va recuperándolos, descubriendo sus habilidades. No es una película de miedo, más bien de sustos por doquier y momentos de tensión. La musica está muy bien, crea una ambientación que te permite ponerte en situación a cada minuto que pasa. 


Los personajes son geniales, aunque apenas podemos  conocerles ya que... a ver, si te persiguen una horda de zombies que se quieren alimentar de tu persona... sobrevivir es altamente difícil, pero no imposible. El ordenador es genial y tiene momentos muy buenos, con su lógica aplastante y los zombies están muy bien creados, da un repelús en algunas escenas... Y el final... ¡oh! Te deja con la miel en los labios por ver la segunda parte y enterarte que a pasado, es más, uno de mis personajes preferidos desaparece y quiero saber que va a pasar >.< Eso si, he llegado a la conclusión de que esta película mejor no lo veo sola >.<

Es una película que introduce la saga pero llena de acción dónde nos cuenta el principio y nos informa de lo básico pero uff ¡Lo que nos queda por descubrir!

Si aún no lo has visto... ¿A que esperas?





9 comentarios :

  1. La mejor película de toda la saga, sin contar las de animación, claro. A pesar de no ser fiel al 100% a la serie de videojuegos, siguiendo su propia historia, los primeros planos, las panorámicas y la caracterización está muy lograda para la época en la que salió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me ha sorprendido gratamente *_* y los saltos y la lucha y uff! He de ver la segunda ya >.<

      Eliminar
    2. No te esperes demasiado, te lo advierto. Sino la desilusión y las expectativas que tenías te harán desistir de ver las demás. Ya sabes lo que dicen... "segundas partes nunca fueron buenas" xD. De todas, la primera y la tercera son, a mi parecer, las que están más curradas :3

      Sigue con tus reseñas, me agrada leerlas n_n

      Eliminar
    3. Oki, intentaré ir sin muchas expectativas >.< Peor la verdad es que el final de la primera te deja con unas ganas horribles de continuar >.<

      Muchas gracias amore^^

      Eliminar
  2. Es una de mis pelis favoritas, la 2 me gusta aun más. Pero las que la siguen, 3-5 son entretenidas, sí, pero no dan más de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver, porque nunca me había llamado la saga y ahora me está picando y quiero ver las películas *_*

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual ^^... la primera y la segunda son las mejores películas... >.< bueno las demás son entretenidas, pero dejan mucho que desear e_e... yo te recomiendo leer los libros *O*... yo estoy en el tercero... y O.O... esta genial, como me gusta lo anormal y cosas extrañas, y mas si estas vienen con acción y un tono de miedo xD...

    ResponderEliminar
  5. Delito tienes de no haber visto la película antes.....¡¡ES MI FAVORITA!! Las he visto todas unas millones de veces, soy una gran fanática de la saga de Resident Evil en todos los sentidos, la película, los juegos, los libros, etc.

    Si quieres hablar con alguien que ame esta saga, ¡¡Aqui me tienes!! Me alegro mucho de que te haya gustado, es una película extraordinaria y sus personajes son únicos, yo personalmente AMO a Rain, esa mujer es la caña, tiene un carácter y una valentía impresionantes hasta el último momento, tambien obviamente AMO a Alice, y las actrices, ambas, son mis favoritas.

    Un beso enorme y disculpa por haberme emocionado tanto, es oír o leer Resident Evil y ya estoy fangirleando jijiji.

    ResponderEliminar