lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: La Esfera, Myra McEntire


Título: La Esfera (Hourglass 1/?)
Autora: Myra McEntire
Editorial: Molino

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17 €
Páginas: 378

Sinopsis:

Tienes una hora
para reescribir tu pasado...

A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados desaparecidos, músicos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.

Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La Esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le permitirá cambiar su futuro, sino también su pasado.

¿Quién es en realidad ese chico reservado, misterioso y dulce que parece ser el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?


Opinión Personal:

A todos aquellos que les gustan los viajes en el tiempo, que les intrigan los enigmas, y a los que no, ¡debéis leer este libro! Tengo que admitir que al principio no sabía muy bien por donde tomar el libro, empieza con un tópico, muy usado en el mundo de la literatura juvenil, chica rara, sin padres que vive con su hermano, y que para variar tiene una mejor amiga preciosa, que logra a todos los chicos guapos. Pero a pesar de ese comienzo, la autora a sido capaz de sacar lo mejor de su idea, logra enganchar al lector desde la primera página y hasta la última, siempre dejándote con ganas de más.

A pesar del comienzo, poco a poco van apareciendo elementos que hacen que la trama mejore de una forma muy original. La trama es bastante más complicada de lo que pueda parecer a primera vista, ya que los fantasmas tienen un valor fundamental para los saltos temporales, y Em, la protagonista tiene un poder muy especial. Es una lectura muy ágil, ya que tiene mucho dialogo, y tiene una narración sencilla y directa, a la vez que en cada página ocurre algo que te engancha más y más a sus páginas.

"Es de lo más extraño, no saber nunca si la persona con la que hablas tiene presencia física o no. No saber si es una alucinación o un brote psicótico. Cuando las visiones se convirtieron en algo normal, empecé a fijarme en los demás por si también lo estaban viendo, sin duda la mejor pista para saberlo. Pero al final me daba lástima no hablar con ellos y acababa dándoles conversación. Siempre comprobando que nadie me estuviera mirando.
Por si acaso."
Emerson es la clase de protagonista que me gusta, valiente, decidida y espontánea, que si quiere algo va a por ello, y si es posible, lo consigue. Siempre a pensado que está loca al ver personas que nadie más puede ver, y su hermano no dudará en intentar "solucionar" su problema. Como siempre tendremos un protagonista masculino, Michael, un joven que logrará traer de cabeza a Em, y viceversa. De todos los secundarios con los que nos encontramos, Kaleb es el que más me gusta, es un amigo de Michael que tiene un poder muy muy curioso que lo convierte en un personaje bastante complejo.

La historia de amor es algo precipitada, pero a lo largo del libro que explica el motivo de esa gran atracción. A pesar de que es el primer libro, tiene mucha acción repartida a lo largo del libro, y sobre todo al final nos esperan unas cuantas sorpresas y algunas caídas de máscaras que nos dejaran con la boca abierta. Otro punto a favor es que no termina de una forma precipitada, o dejándote con ganas de matarte, tiene un final que te deja con ganas de más, y sin tirarte de los pelos.

Nota: 8,5 / 10 

8 comentarios :

  1. No me llama demasiado, pero me gustó tu reseña y esa cita :3
    Quizás algún día le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Le tengo muchisimas ganas, hace tiempo que lo quiero y espero leerlo prontito.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi la verdad es que me fascinó por completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! he visto este libro por ahí y me había llamado la atención por sus portadas, pero esta es la primera reseña que leo, lo cierto es que no he leído mucho de viajes en el tiempo y no se si me gustaría, aunque quizá más adelante me lo plantee!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía visto pero no sabía qué esperar de él pero tu reseña me ha despertado mucho interés así que lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reseña *O* ... espero animarme a leerlo... sería el primer libro que leo de esta clase, eso me anima mas... >.<.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo.Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, a mucha gente le ha encantado :D
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar