martes, 11 de junio de 2013

Percy Jakson Y El mar de los Monstruos


Titulo: El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)
Titulo Original: The Sea of Monsters (Percy Jackson and the Olympians #2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Precio: 12

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 

Opinión:

La verdad es que nunca pensé en leerme la saga y...¡mirar ahora! Me encanta. La verdad es que aunque cada libro es independiente, va siguiendo una historia "base", si, pero cada libro tiene una aventura diferente que se entrelaza con la inicial y vas descubriendo, poco a poco, lo que realmente ocurre.

La narración es amena y fluida, llena de acción y un toque de humor. Siempre ocurre algo y es algo imprevisible, ya que no esperas realmente nada de lo que va a ocurrir. Empezamos con un nuevo año escolar para Percy, muy tranquilo, cuyo último día se verá entorpecido por unos gigantes que le atacan, aunque gracias a un amigo logra salir victorioso, si, pero la policía vuelve a buscarle. Algo esta pasando en el campamento mestizo, las defensas se debilitan, los monstruos pueden entrar con facilidad y nadie está a salvo. Y grover ha desaparecido y pide ayuda en sueños... ¿Que estará pasando realmente?

Annabeth y Percy son los personajes principales del libro, les veremos un poco más mayores, con algo mas de madurez y destreza, aunque la aventura no será fácil y necesitarán toda la ayuda posible. Tyson, el nuevo amigo de Percy, les echará una mano y será una gran ayuda, más de la que esperaban, y pese a ser como un bebé y no entender bien las cosas es un personaje al que coges cariño. Clarisse, hija de Ares y enemiga de Percy, también tendrá su minuto de gloria y podremos conocerla mejor. 

Como he comentado el ritmo es rápido, siempre están pasando cosas y te atrapará desde el principio. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Percy, y me encanta el personaje, tiene unos puntos muy buenos. Lo bueno es que, aunque mezcle las aventuras con los mitos griegos y los modernice, la información no es tanta como era en la primera parte y lo puedes seguir con más facilidad. 

El final sigue con su tónica, termina la aventura empezada pero te dejará con la miel en los labios las últimas páginas, es lo que me pasó, que necesitaba empezar con la tercera entrega para saber lo que iba a pasar. 

Es una historia llena de aventuras, con buenos personajes, con una historia original e imprevisible con un final impactante que te dejará con unas ganas locas de continuar la aventura y, os adelanto, la tercera entrega es genialosa. 

Si aún no os habéis leído esta saga estáis tardando *_*

Nota: 9/10

P.D Os recuerdo que este verano se estrenará la película. Como siempre recomiendo leer primero el libro porque, ya se sabe, en las películas suelen ir un poco por libre (es más, en el trailer se ve que es ligeramente diferente al libro xD). Os dejo el trailer:


10 comentarios :

  1. ¡¿12 euros?! Dios que barato. Cuando pueda me compraré los dos *_________*

    Un beso^^ PD: No leo pq no quiero hacerme spolier xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son baratitos *_* aunque los dos últimos creo que subieron un par de euros, a 14.5. La verdad es que está muy chula la saga *O*

      Eliminar
  2. ¿Nunca pensaste en leer esta saga? Sacrílega xDD
    Que ganas de ver la peli *-*

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que acabo de enterarme de que la película del ladrón del rayo estaba basada en libros xDDD Si hay tan buena crítica, quizá piense en leerlos. La peli me gustó, aunque no pasa de entretenida. Eso sí, me fastidia un poco que se inventen la mitología como quieren xDDD pero bueno, es pasable.

    He visto el tráiler de ésta y pinta chula, seguramente la vea incluso antes de leer los libros (aunque tu recomendación es la que siempre suelo tener presente, pero como el anterior no lo leí...)

    Gracias por compartir. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el ladrón del rayo está basado en el primer libro de esta saga, la peli entretiene pero es un poco diferente del libro xD Pero me está encantando la saga *_* La recomiendo *_*

      además con ver el trailer te puedo decir ya que hay cosas diferentes xD pero la veré porque... bueno ahora soy fan de la saga *_* xD

      Un saludo*^_^*

      Eliminar
  4. Buenas! yo no he leído ninguna pero si vi la peli hace unos años, me alegra saber que van a estrenar la segunda. La verdad es que le tengo curiosidad y me apetece leer esta saga pero tengo tantos acumulados que no veo el momento. Besos

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de leerme esta saga, tiene una pinta increible *w* gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. *O* es un hecho quiero leerla... >///< pero no se cuando... estoy con una saga que me deja sin tiempo xDDD... espero conseguir tiempo en mis vacaciones ... me encanta tus reseñas... son genial... >.<

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar