lunes, 24 de junio de 2013

El lado explosivo de Jude


Título: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Saga Jude: 1/3
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 14.95 €

Sinopsis

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Opinión 

La verdad es que en principio no me llamaba mucho, la portada me gusta pero no termina de convencerme, supongo que ver tanto negro últimamente me cansa... me falta ver diversidad en las portadas pero bueno, la verdad es que tras leer el libro he de decir que le pega en cierta medida. 

La narración es sencilla, amena y fluida. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Lucy, lo que eché en falta es conocer mejor a Jude y sus motivos, que se van revelando a través del libro, si, peor me ha sabido a poco. Lo bueno es que de esta manera crea más misterio alrededor de Jude y te mantiene pegada a las páginas desde prácticamente el principio. 

La historia gira en  torno a Jude y Lucy. Lucy es una chica de buena familia que ha tenido mala suerte, le gusta bailar y es una chica inteligente. Jude es el chica malo con un pasado a sus espaldas. Sus caminos no deberían haberse cruzado pero un encuentro fortuito despierta una atracción difícil de resistir.

La sinopsis es atrayente y te vende una historia un poco trillada, la verdad, no es nuevo lo de "chico malo conoce chica buena e inocente" pero, sinceramente, me ha encantado la historia. Lucy como protagonista me ha gustado bastante, es una chica fuerte y decidida que sabe lo que quiere aunque algunas cosas sabe que no le van a sentar bien a su corazón. Aunque tiene una personalidad fuerte no es invencible y las cosas le afectan, como a todo el mundo. Me gusta que tenga inseguridades y que tenga su carácter aunque a veces su personalidad fluctúa demasiado. Jude es el chico malo con pasado pero con corazón, no le han ayudado en la vida y ha tenido que aprender a sacarse las castañas del fuego, lo que implica no ser legal en ocasiones. Ambos personajes tienen una gran química entre ellos que te atrapa.

- Ven conmigo- susurró, mientras me chupaba suavemente el labio.
Podría haberme pedido el brazo y hubiera accedido igual de rápido
- Vale- dije, con una voz tan temblorosa como el resto de mi cuerpo, a la vez que asentía con la cabeza.   
Un punto fuerte que me ha encantado ha sido los momentos cómicos o cínicos, no sé como llamarlos. Tiene momentos duros o dramáticos pero los protagonistas son tan ingeniosos que a veces, sólo con lo que piensa o los diálogos, es imposible que no se te escape una sonrisa con los comentarios mordaces. Un punto negativo es que pasa todo un poco rápido, como se conocen, como empiezan la relación, las amistades, como empiezan y terminan los rumores... le ha faltado crear un ambiente más enriquecido y aprovechar mejor las situaciones, muchas podían haber dado más de si pero pasa todo muy superficial y rápido. 

Me ha gustado la trama, pese a no ser original está muy bien llevada y no es nada predecible, aunque algunas cosas las he olido desde la mitad del libro hay otras que no me las esperaba y me han sorprendido. El final es cerrado, bueno, bastante cerrado y me ha dejado con la intriga de saber como va a continuar la trama. 

Es un libro entretenido que, aunque no tiene una historia original sabe bien como llevarla, un poco precipitado ciertas situaciones pero con buenos personales y buenos diálogos, una narración atrayente que te atrapa y un final que te encantará. 

Nota: 8/10

8 comentarios :

  1. Este libro nunca me llegó a llamar, no sé por qué. De todas formas, me gustó tu reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero no se si hacerme con él. Aún así, me ha gustado mucho tu reseña. Pensaré si me lo compro o no ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, pero más me gustó su segunda parte.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! en un principio me llamaba este libro pero con tantos libros de este género hay mucho donde elegir y creo que me gustan más otro tipo de historias, aunque quién sabe si lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Si puedo lo leeré aunque no es una prioridad hacerlo la verdad. Aun así pinta bastante bien.. y la verdad es que no me esperaba demasiadas criticas positivas. un besin

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, y justo hoy he subido la reseña del segundo, que me gustó más aún *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. La portada a mi me parece feota, es como una mezcla entre Grey y Crepusculo (Ecplipse concretamente, por el lacito)

    Y joe lo de chico malo y chica buena, pues lo que te dije, que me parece un topicazo xD

    Pero vamos, que me sigue sin atraer...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi la portada me gusta y es que el color lila me pierde XDD

    Estoy de acuerdo contigo en que tiene muchos tópicos pero a mi me encantó porque me resultó muy adictivo y me interesaba lo que le pasara a la pareja protagonista.

    Tengo ganas de leer su continuación ^^

    Saludos

    ResponderEliminar