domingo, 21 de abril de 2013

P.O.D


Título: P.O.D.
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La galera
Colección Luna roja
Páginas: 312
Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Opinión:

No es mi género favorito pero, no sé, me llamaba la atención. La verdad es que me ha resultado original, aunque me esperaba otra cosa.

La narración está en primera persona desde el punto de vista de dos personajes, ambos no se conocen ni llegarán a tener contacto. Josh es un chico de 16 años que estaba en casa con su padre cuando llegaron las esferas. Se quedan encerrados en casa mientras su padre empieza a racionalizar la comida, conservar el agua e intentar sobrevivir, aunque Josh no lo ve nada claro. Por otro lado tenemos a Meg, de 12 años, su madre se había ido con un hombre y ella, sin casa, estaba dirmiendo en el coche de un aparcamiento cuando vinieron los visitantes. Sin poder salir de sus respectivos hogares ambos chicos intentarán sobrevivir a los problemas que irán surgiendo.

el ritmo es rápido ya que los capítulos son cortos. Al ir alternando personajes se hace más ameno, pese a que apenas hay acción en la historia de Josh, en cambio en la de Meg pasan más cosas y el algo más entretenida, aunque más inverosímil.


Me gustaría que Dutch fuera un rottweiler y no un labrador casero con la cadera artritica. Cuando lleguen los extraterrestres, moverá el rabo y les lamerá los tentáculos.

Josh es un chico pasota, en una edad difícil e intranquilo. No entiende la actitud de su padre y muchas veces discuten sobre ello, pero se quieren. Ha tenido una vida fácil, sin grandes preocupaciones y el encierro en su casa no lo llevará bien al principio, aunque poco a poco va madurando. Meg es una niña de doce años muy avispada. No ha tenido una  vida fácil y está huyendo de casa junto con su madre, que desaparece y se queda sola. Tendrá que apañárselas para sobrevivir mostrando gran valor. ambos personajes me parecen correctos aunque no he llegado a empatizar con ellos, les ha faltado fuerza. 

Me ha faltado algo más de acción, sobre todo en la historia de Josh. Es verdad que muestra muy bien lo que ocurre en situaciones extremas y no ablanda situaciones.  

El final es bastante abierto, pese a que todo termina se queda en el aire muchas preguntas. Termina dando a entender que habrá continuación, ya que ambos personajes van en  busca de sus seres queridos, separados por las esferas, sin coches, ni aparatos eléctricos ni forma de contactar. Me ha quedado la sensación de que la historia estaba contada a medias, ya que introduce un acontecimiento que no vemos, sólo intuimos  y te deja con ganas de saber que va a pasar después y el motivo de lo ocurrido. 

Es una lectura amena y ligera, muy introductoria, con personajes correctos y situaciones extremas bien llevadas. Muestra las cosas como son sin endulzarlas. El final te deja con ganas de saber muchas cosas y me gustaría poder leer la segunda parte. 

Nota: 6,5/10 


7 comentarios :

  1. Pues lo tengo pendiente...
    en fin, otra trilogía xD

    Me gusta que no endulce las cosas

    besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gustó más o menos como a ti. Pensábamos que sería distinto, pero tampoco nos desagradó. A ver si no tarda en salir su continuación :) Gracias por la reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No me acuerdo ya mucho de este libro jaja, pero sí me gustó bastante ^^ A ver para cuando sacan el segundo, que me quedé intrigada con el final ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he visto en la librería, pero por lo que dices no tiene pinta de llamarme mucho. Además, estoy bastante harto de las trilogías porque no tengo na' de tiempo xD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Aún no me he leido este libro, le tengo unas ganazas.... :O
    Buena reseña!!^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La historia me llama mucho la atención, y eso de que se alternen los capítulos mola, así no se hace tan pesado.
    Ahora, después de haber leído tu reseña, tengo más ganas de leerlo. Ya lo tengo requeteapuntado en la lista de futuras lecturas ^^

    Gracias por pasarme el enlace ;)
    Un beso,
    ~El CLub de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. Otro que me encantó, y básicamente por su protagonista femenina. Me encantó esa chiquilla.

    El que el libro esté contado por dos personas que no se conocen de nada, fue una de las cosas que más me gustó por poder conocer la trama en un abanico mas amplio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar