miércoles, 17 de abril de 2013

Aislados. Megan Crewe



Título: Aislados. 
Autora: Megan Crewe.
Editorial: Roca
Formato: tapa blanda sin solapas
Páginas: 300
Trilogía Entrega: 1/3

  • Aislados
  • The Lives We Lost
  • Sin título

Sinopsis:

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Opinión:

Me siento... timada >.< Pensaba que era libro único y me acabo de enterar de que no... de que era una trilogía... ¿otra? Por dios... quiero libros únicos para variar T_T

El libro está narrado en primera persona a través de cartas. Kaelyn le escribe a Leo con la intención de darle el diario cuando se vuelvan a ver. Es una narración fluida y amena y nos enteramos de todo lo que le pasa a nuestra protagonista, si, pero nos perdemos el resto de situaciones que podrían haber enriquecido la trama. Le ha faltado conocer algunos detalles de otros personajes. 

La historia empieza con Kaelyn, una chica solitaria que ama la naturaleza, los animales y la soledad. Le cuesta encajar pero ha decidido intentarlo y cambiar, y va a esforzarse. Se mudó a Toronto pero ha vuelto a su anterior hogar. Al ir a casa de su amiga para hacer un trabajo ve que el padre de ésta esta enfermo, posteriormente es su amiga la que enferma y su padre, microbiólogo, le pide que tenga cuidado. No lo toma en serio hasta que empiezan a enfermar más gente y se da cuenta de que la enfermedad es más grave de lo que parecía en un principio.

Kaelyn es una chica normal, introvertida, mulata. Tiene dieciséis años y le cuesta integrarse. Ha decidido que las cosas van a cambiar y que ella va a intentar ser más sociable. Me ha gustado que sea un personaje coherente y que no pase de ser tímida a una heroína. Al narrar ella en primera persona vemos sus miedos, sus sentimientos y pensamientos y, al menos a mi, me ha sido imposible no cogerla cariño. Me ha parecido un personaje que ha madurado y evolucionado sin dejar de ser humana y cercana. Hay más personajes aunque apenas llegamos a conocerles, sólo a través de la protagonista. Me hubiera gustado poder profundizar más en algunos de ellos.

Es un libro muy realista, no habla de seres mágicos ni de un futuro remoto. Cuenta la historia de una isla, en el presente, dónde un virus ha ido pasando de huésped en huésped enfermando a la población hasta un nivel alarmante, necesitando aislar la isla y ponerla en cuarentena. Es un libro realista.


Un punto a favor de la autora es que ha sabido plasmar perfectamente las reacciones más humanas, el dolor y el miedo. Es una novela con un trasfondo melancólico dónde podemos ver como los acontecimientos desencadenan reacciones extremas, las personas con miedo son las más peligrosas. Me ha gustado el ritmo de la novela, me ha parecido perfecto.



Tiene una narración sencilla y adictiva. Se lee sin darte cuenta ya que los capítulos son cortos. No hay abundante descripción, al ser cartas a modo de diario va más al grano. Tiene momentos duros y tiernos que hará que te identifiques con los personajes y te adentres en la trama. 

Hay romance... y es bastante predecible, si, pero está acorde con la trama. Es una historia de amor sencilla, no es empalagosa ni forzada, simplemente son dos personas que la situación les ha reunido, se han conocido, han trabajado juntas, se han conocido y... ha surgido algo. Me ha gustado la forma de llevar esta parte pero he echado en falta conocer los pensamientos de la otra persona. 

Al final de la historia le ha faltado fuerza y queda algo forzado y precipitado. Al pensar que era libro único no llegaba a entender porque terminaba tan  brusco... pero al saber que hay continuación he entendido que la autora ha querido dejarnos con la miel en los labios. sin duda te dan ganas de seguir leyendo para ver como termina la historia, que me parece muy original, aunque no sé muy bien que más puede pasar. 

Los puntos negativos de la novela son la narración en primera persona, ya que podemos conocer a Kaelyn en profundidad pero al resto de los personajes no. Nos ponemos en situación pero no nos llegan los sentimientos y la angustia que siente la protagonista. además vemos al resto de personajes desde el punto de Kae pero no podemos llegar a comprender como se siente, y es aquí dónde la novela cojea. No ha podido transmitir toda la angustia y crueldad del asunto.

En conclusión es una novela realista con un trasfondo pesimista. Con una narración fluida y amena. Muy buenos personajes, aunque apenas podemos conocer pinceladas de ellos, con un final abrupto que te deja desconcertado pero con ganas de saber que va a pasar.

Nota: 8/10

8 comentarios :

  1. Trilogía trilogía lalala
    a joderse, como siempre xD
    que manía oye.

    Formato de cartas y romance predecible, mis cosas favoritas (notese el sarcasmo XD)

    Igualmente la trama mola, lo quiero leer >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo dejo cuando quieras ^^ no está mal... pero que haya tanta trilogia... pru!

      Eliminar
  2. Lo tenemos pendiente de leer, pero tenemos muchas ganas :D Un abrazo muy fuerte y gracias la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste ^^ No esta mal pero le falta algo >.< Supongo que es porque es la primera parte >.<

      Eliminar
  3. ¿Otra trilogía más?... que pereza... esta creo que la dejaré pasar.

    Besitos y gracias por la reseña, me sirve para aclararme las ideas y subrayar mis preferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si... y yo pensaba que no pero ya ves... lo dicho, no está mal pero le falta algo >.<

      Eliminar
  4. Sí, por eso yo siempre miro antes por internet, de que va y esas cosas... no tengo nada en contra de las sagas (por ahora), aunque es cierto que cada vez hay más... siempre miralo antes, luego ya lo compras o no, pero al menos no te llevas una sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó muchísimo :D!
    Un beso.

    ResponderEliminar