jueves, 7 de marzo de 2013

Una Oscura Obsesión


Título: Una Oscura Obsesión
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: ALFAGUARA
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 344 págs.

SINOPSIS

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras.Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. 

En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la recetadel legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. 

Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Opinión:

Es un libro que le tenía muchas ganas y, gracias a Alfaguara, he podido leerlo.

Todos conocemos a Víctor Frankenstein  de Mary Shelley, el creador de una criatura a partir de tejidos de cadáveres y al que le dio vida. Pero con esta saga se hace un lavado de cara para conocer la infancia de Víctor y lo que le llevó a realizar los extraños y excéntricos experimentos.

Víctor y Konrad Frankenstein son hermanos gemelos e inseparables. Siempre han estado juntos. Víctor es impulsivo y apasionado mientras Konrad es responsable y tranquilo. A la temprana edad de 7 años se les unió a sus juegos su prima Elizabeth, cuya madre había fallecido y cuyo padre la había abandonado en un convento. Los tres son como uña y carne y viven muchas aventuras hasta que Konrad contrae una extraña enfermedad. Nadie sabe exactamente que es lo que  tiene y muchos médicos le visitan sin lograr grandes resultados. Víctor, ante este echo, hará todo lo que sea necesario para conseguir una cura para su hermano. ¿Hasta dónde serías capaz de sacrificar para salvar la vida de tu hermano?

La narración es amena y fluida, con descripciones justas. La trama se desarrolla en el castillo de la familia Frankenstein, Ginebra y alrededores. Le ha faltado pulir la ambientación y la trama se centra en la búsqueda del elixir de la vida para poder curar a su hermano. Es un libro de aventuras y misterio con una pizca de amor. No hay un gran romance y apenas podemos conocer los detalles pero me ha gustado la forma de introducirlo, poco a poco, y los cambios que se producen en los personajes. La historia está muy bien llevada e hilada, a veces algo predecible si, pero contiene bastantes sorpresas inesperadas. No deja de ser un libro introductorio porque introduce bien al personaje y nos enseña cómo empezaron sus obsesiones pero no vemos más que el principio de todo, pero cuenta con bastante acción y buen ritmo lo que hace la lectura muy amena. 

Los personajes son muy logrados. Mi preferido es Víctor, suya evolución a lo largo de la trama es, sencillamente, espléndida. Él siempre se ha considerado el "gemelo malo", es que siempre pierde y no es capaz de superar a su hermano, haga lo que haga, pero con Konrad enfermo él puede superarse a si mismo y superarlo a él. Konrad es el chico querido, que cae bien a todos, que saca buenas notas y al que todo le sale bien. Al estar contado en primera persona desde el punto de vista de Víctor apenas podemos conocer realmente a Konrad, ya que sólo le vemos como le ve su hermano y me hubiera gustado poder profundizar más en el personaje, lo mismo ocurre con Elizabeth, una chica autosuficiente que lucha para no ser inferior por su condición de mujer. No hay muchos más personajes, quitando la familia Frankenstein y su servicio, Henry, el amigo que intenta ayudarles en sus aventuras pero que tiene poco protagonismo, y Julius Polidori, un personaje muy bien elaborado y misterioso que da mucho juego a la trama. 

El final cierra la trama empezada pero deja misterios por resolver, picándote la curiosidad por saber que será de Víctor y cómo se desarrollarán ahora los acontecimientos. 

En definitiva es una historia de aventuras y misterios que te atrapa y se va volviendo más adictiva por momentos, con buen ritmo de lectura, buenos personajes, que introduce muy  bien al personaje de Víctor dejando ver un poco el camino del segundo libro, ya que las oscuras obsesiones sólo se han dejado ver tímidamente, han preparado el terreno para una continuación que promete. 

Nota: 8/10

9 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Tengo muuuchas ganas de leerlo, después de tantas buenas opiniones me entró mucha curiosidad :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te vale... ya quería leerlo cuando me lo enseñaste, ahora con la reseña más ><...

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este librooo! La verdad es que me llama mucho la atención la sinopsis y todo. La portada me encanta también.

    ¿Cuando dices que deja cosas abiertas quiere decir que habra otro libro? Yo estaba convencida que era libro unico. Asi que si tienen que salir mas esperare a leermelo.

    Gracias por la reseña me ha gustado mucho!

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de que hay continuación, porque aunque cierra la trama que inicia deja algunas cosas en el aire, además de que la obsesión del protagonista está prácticamente en pañales (xD) por lo que da a entender que la verdadera obsesión empieza ahora ^^

      Eliminar
  4. Pues si que pinta bien. La verdad es que me has dado ganas de leerlo! Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo!!! Espero hacerme con él pronto
    Besotes guapa^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    A mí me llama mucho la historia, aunque aún no me animo con él.
    Muy buena reseña, tienes un diseño precioso ya te sigo *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Oh señor, ¿otra saga? pensaba que este era autoconclusivo.
    No es de los que más me llamen, pero me pica la curiosidad este libro, y con el "No hay un gran romance" creo que me has convencido jaja
    si puedo lo leeré, si

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho este libro porque he leído críticas que le sacan muchos fallitos y no acaba de convencerme. Por una parte me atrae por todo lo que comentas pero por otra me echa para atrás porque pienso que quizás se quede corto en cuanto a intriga.

    Saludos

    ResponderEliminar