lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella, John Green


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas:  304
ISBN: 978-84-15594-01-7
Precio: 15,95 € 

Sinopsis: 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Opinión Personal: 

Creo que he de admitir que esta va a ser la reseña más difícil que he hecho, ya que es una novela que te invita a reflexionar y a sentir un remolino muy intenso de emociones, pero no adelantemos acontecimientos.


Conoceremos a Hazel, una joven que con tan solo 16 años a tenido que sufrir un cáncer de pulmón y que al igual que otros muchos tendrá que vivir toda su vida con ello, y para poder "superarlo" tienen un grupo de apoyo en el llamado "Corazón de Jesús". En ese lugar donde expresan sus miedos y preocupaciones, donde se apoyan unos a otros, conocerá a alguien que conseguirá marcarla, como sólo el escritor de su novela favorita ha conseguido hacer, y ese es Augustus Waters, Gus para los amigos, un chico que también pasó por un episodio de cáncer. También nos encontraremos con tantos otros personajes secundarios, como la familia de ambos, o Isaac ( su amigo en común) o tantos otros que encandilarán al lector, ya sea por su carácter o por su fortaleza, o quizá sólo por su forma de agarrarse a la vida.

-"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amr es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti"


Es una novela que trata un tema muy duro, pero lo hace de una forma que invita a reflexionar junto a esos personajes tan bien estructurados,sobre la vida, la muerte y los por qué de todo lo que hay a nuestro alrededor, así como nuestro paso por el mundo, al igual que logrará hacerte reír y llorar de una forma increíble. 


Cuando me enteré de la publicación de esta novela no hice más que contar los días para poder tenerla en mis manos y empezar a leerla, tenía ganas de una novela así, que me hiciera pensar y disfrutar de sus reflexiones y metáforas. Tenía miedo de tener demasiadas expectativas y que al final me defraudara, pero sólo logró superarlas y con creces, algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba. En mi humilde opinión es una novela que deberían leer todos los que tengan la oportunidad de hacerlo, ya que nos encontramos con algo sincero, duro, divertido a partes iguales, simplemente increíble.



Es capaz de hacerte reflexionar cada uno de los motivos de la vida y la muerte, de los por qué de eso y mucho más. Y sobretodo te ayuda a valorar los más mínimos detalles que ocurren en tu vida al día a día.

Nota: 10 / 10

8 comentarios :

  1. Aix, tengo que leerlo YA. No hay reseña que no sea positiva de este libro =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo de libros ya que no me gustan demasiado los libros con enfermedades de por medio :S Pero como a mi hermana estoy segura que le gustará le dije que lo leyese y ya si eso luego me lo deja xD

    un besin

    ResponderEliminar
  3. El autor tiene una pluma maravillosa pero la verdad es que es un libro
    de lo más triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, toda la gente habla maravillas de este libro y yo sin leerlo aún u.u
    tendré que hacerme con él en cuanto antes :)
    gracias por la reseña ^^
    te sigo, te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte por mi blog: http://estoynavegandoentrepaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es imposible encontrar una mala crítica sobre este libro. La verdad es que a mi también me encantó, me enamoró y me transmitió millones de sensaciones.
    Sería genial que trajesen a España el resto de títulos publicados por el autor y si no, pues habrá que leerlos en inglés.
    Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro... uff! me gustaría leer más del autor *_*

      Muchas gracias^^

      Un saludo^^

      Eliminar
  6. me podrian decir cuales son las canciones que a gus le gustan? por favor

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado tu reseña :3 espero poder leer este libro prontito :)

    ResponderEliminar