lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña: Despierta. Across the Universe - Beth Revis




Título: Despierta (Across the Universe I )
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Colección:  Across de Universe #1
Páginas: 525
Precio: 16,95 €

Sinopsis: 

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.Y sin embargo... 
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión personal: 

Hay libros que tenemos la necesidad que comprar, sólo viendo la portada sabemos que lo queremos, da igual la trama, pero viendo esa edición tan increíble no podemos hacer de menos. Bueno, a mí me paso esto con Despierta, aún no había leído ni la sinopsis y ya sabía que tenía que comprarlo, al menos para tenerlo en la estantería, es que con esa edición... la portada reversible (con el mapa de la nave), las letras azules, etc. 

Nos adentramos en un género de lo más innovador, o al menos así es para mí, según lo clasifico SM es "un subgénero distópico de la ciencia ficción", no sabía que esperarme del libro, y siendo sincera a sido una gran introducción a este género, ya que me ha encantado y espero poder leer más libros así.

Nuestra protagonista se encuentra en una encrucijada donde tendrá que decidir si subirse a la nave donde estará pasará 300 años crionizada o quedarse en la Tierra, con su vida de siempre, con sus amigos y la familia que le queda en ese planeta que tanto quiere. Pero tomara una decisión que la llevará a vivir experiencias que nunca hubiera pensado que viviría, a luchar por su vida y a como bien nos dice la sinopsis, a vérselas con un asesino. 

—Te necesito — le digo en un susurro, y mi aliento empaña el cristal. Paso la mano por encima para limpiarlo y en la palma me brilla un rastro de humedad.

Me agacho hasta que mi cara queda a la misma altura que la suya.

—Te necesito —susurro de nuevo—. Aquí es todo muy raro, no entiendo a la gente y tengo… tengo miedo. Te necesito. ¡Te necesito! Pero mi madre es puro hielo.

Amy sufrirá al horrible experiencia de despertarse en la nave, esa que nunca tendría que haber visto, en la que nunca pensó que despertaría, en la cual se le presentarán muchas cuestiones de lo más importantes. Y para su alivio o no vivirá todas esas experiencias junto a otros tripulantes de la nave, por un lado Elder, el futuro Eldest(capitán) de la nave que la ayudará a investigar por que la descrionizaron y  a adaptarse a su nueva vida en la nave. También nos encontraremos con muchos personajes secundarios que darán mucho que pensar y conseguirán hacernos dudar de muchas cosas, quizá hasta el último momento.

La novela está llena de decisiones que no serán fáciles de tomar, tanto como para la protagonista como para los demás personajes, y si toman la decisión equivocada o la acertada, siempre tendrán que pensar en las consecuencias de sus actos, y a veces eso no es fácil.

Cruzo mi meñique con el suyo. Me aprieta el dedo y este mundo, el mundo de la nave, ya no parece tan frío.- ¿Estarás a mi lado? - susurro.- Siempre.
En la nave nos encontramos con un lenguaje, una jerarquía y reglas distintas a lo que estamos acostumbrados, y Beth Revis a sabido explicarnos y estructurarlo de una manera muy realista. En mi opinión la autora tiene una prosa muy agradable que consigue acercarnos a las experiencias que representa la novela. Además, va alternando los capítulos de Amy y Elder, de manera que en algunas ocasiones terminan los capítulos desde la perspectiva del otro personaje.

Lo que más me ha gustado a sido las preguntas que van formulando al largo del libro, ya que tienen que tomar unas decisiones que nunca son fáciles, pero por otro lado me ha fallado un poco el ritmo, lo he encontrado un poco lento y en algunos momentos me ha llegado a aburrir un poco.


En Despierta nos encontramos con un libro diferente a todo lo que podemos encontrarnos en el mercado juvenil, y nos formula preguntas de una forma increíble, las cuales espero que en su continuación que ya está a la venta sean respondidas y se nos formulen de nuevas en el tercer libro. Con una ambientación muy lograda, y toques de ciencia que a mi forma de ver está muy trabajada. Y nos hará conocer la estrellas. 



Puntuación: 9 / 10


3 comentarios :

  1. La verdad es que me llama! Gracias por tu reseña
    Por cierto, me gusta el nuevo diseño, es muy bonito.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído reseñas maravillosas de este libro. Lo tengo en mi estantería y espero que pronto lo pueda leer >///<

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo muchas ganas. Lo tengo del círculo de lectores a ver si puedo leerlo pronto u.u tengo demasiado acumulado u.u

    ResponderEliminar