viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña: Øbliviøn, Francesc Miralles



Título: Øbliviøn, Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Coleccion:  Øbliviøn 1/3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas:  297
ISBN: 978-84-2464-157-3
Precio: 16.95 €


Sinopsis: 

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado  Øbliviøn, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Opinión Personal: 


Al comenzar con esta novela ya había leído varias reseñas, y sabía que contra todo pronostico no tenía  marcianitos verdes ni extraterrestres de ningún tipo, pero no por eso es un libro menos raro. A decir verdad, es el libro más raro que he leído en mucho tiempo, y eso ha hecho que me gustara aún más. 


Nuestro protagonista es Sasha, un chico de lo más normal, quizá un poco isleño que se va a vivir a Madrid junto a su tío para cursar bachillerato. A lo largo de la novela tendrá que vivir muchas experiencias extrañas que no le dejarán indiferente, como vivir en un camping en medio de ninguna parte, conocer a una chica de lo más peculiar o encontrar una discoteca ¿ fantasma?.  Nada va a ser fácil, y con el carácter que tiene aún menos, ya que es un chico impulsivo, que se deja llevar por el momento. 


Detrás de la canción favorita de cada chica hay una historia que no ha contado.
                                                                                                       - Anónimo.



Llegado el momento se encontrará sólo, sin nadie que le pueda ayudar y sin casa, solo tendrá la caravana en Stardust, el camping, donde a pesar de parecer increíble hay otra inquilina, Birdyuna hipster medio loca que logrará entablar una buena amistad con el protagonista. Con ella pasará hasta al menos medio libro conociéndose y viviendo sus aventuras en mercadillos de segunda mano comprando gangas.

En una de sus aventuras por los mercadillos, Sasha entra en una discoteca llamada Øbliviøn, donde conocerá a la chica de los pantalones rojos, llamada Ivonne. Pero al día siguiente no está, ¿es eso posible, habrá sido un sueño? Esas son algunas de las preguntas que se planteará y que lograrán que el muchacho se obsesione con la discoteca, con la chica de los pantalones rojos, y como no, el halo de misterio que hay a su alrededor, por lo que se sumirá en un sin fin de experiencias extrañas, que incluirán conocer a una hikikomori, que con sus emails le guiará a través de su búsqueda.

- Creo que alucinas, tio. ¿Un local? ¿Allí?- Sí, ¿cómo puedes haberlo olvidado? Las paredes eran de aluminio y el rótulo encendido se veía a un kilómetro: ØBLIVIØN.
Como toda respuesta, me arrojó la toalla mojada a la cara mientras se burlaba de mí.
- Pero ¿tú te pinchas o qué? ¿De qué coño hablas?Esperé a que se vistiera para volver a la carga.- ¿Me estás diciendo que no estuviste en ØBLIVIØN?- Nunca he estado en un lugar con ese nombre - respondió irritada mientras se ponía las gafas - Ni tú tampoco.                                                                   - Birdy y Sasha. 


Su argumento ya de por si extraño, consigue llamar la atención del lector prometiendo misterios, de los cuales no nos faltarán en ningún momento. Francesc logra introducirnos en la novela gracias a su pluma ágil y fresca, con una historia sencilla pero con ese halo de misterio que te hará seguir leyendo, y con un halo de misterio que logrará mantener hasta la última página.


En conclusión Øbliviøn es una novela fresca y juvenil con unos personajes muy bien caracterizados que logrará mantener el misterio que lo rodea hasta el final. Un libro con personajes hipsters, curiosidades de David Bowie y frases de Aristóteles, Voltaire o Jimi Hendrix.


Puntuación: 7 / 10


4 comentarios :

  1. Es un libro que me gustó, la verdad, pero tengo tantas pegas... xDD No sé, después de leer Retrum y Retrum 2 esperaba que la concepción que tiene Francesc Miralles del amor fuera diferente en este libro.. pero me equivocaba. No sé.. me parece demasiado irreal, muy precipitado y demasiado exagerado para un amor adolescente. Pero la historia me gustó mucho, la intriga que tiene. Y sí, extraño, muy extraño xD
    Me alegro de que te gustase ^^ Espero que también te guste la 2º parte.
    Un beso, guapi.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace poco y me parece que promete mucho ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi eterna lista de libros pendientes así que algun dia lo leeré, me ha gustado mucho la reseña! Te sigo, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Una reseña muy buena, Tania.

    La verdad que promete bastante, pero no será de mis próximas lecturas que tengo demasiado pendiente ^^

    Aunque para tenerlo en cuenta, por supuesto =)

    Besos!

    ResponderEliminar