jueves, 28 de febrero de 2013

No sonrías, que me enamoro



Título: No sonrías, que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº páginas: 479 págs.
Precio: 18,95 €

Sinopsis:

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Opinión:

Segunda parte de ¡Buenos Días, Princesa!. La verdad es que le tenía bastantes ganas porque, aunque el final del primero es bastante "cerrado" en cuanto a la trama que se inicia, deja muchas incógnitas por resolver. 

Han pasado 4 meses desde lo ocurrido. Valeria y Raúl siguen juntos, han tenido altibajos pero la relación va bien. Bruno y Ester se son íntimos amigos y María sigue en Madrid, pero se ha distanciado de sus amigos por lo ocurrido al final del primer libro. Elí ha dejado el grupo por una serie de circunstancias y, tras estar en el hospital, ha vuelto a casa tras mejorar. Ya ha quedado atrás el grupo de los incomprendidos y cada cual ha seguido su propio camino, aunque los une un pasado y una amistad. 

La narración es fluida y amena. Sigue la misma estructura de ¡Buenos Días, Princesa! Dura aproximadamente cuatro días la trama, iniciando en jueves y terminando la mañana del lunes. La acción está condensada, como en el primer libro, dando la sensación de que pasa muchas cosas en muy poco espacio de tiempo. Me ha sorprendido reconocer a algún personaje de Canciones Para Paula, aparte de aparecer otros personajes importantes como Paloma, una amiga que conoce María por Internet y se volverán muy cercanas, Marcos, fotógrafo y locutor de radio o Alba, que actúa en el corto de Raúl y guarda más de un secreto. Aunque cuenta aspectos cotidianos es una lectura que engancha casi desde la primera hoja. 

Los personajes han madurado un poco y poco a poco avanzan. Hay aspectos que no me han gustado, como la decisión de Ester, que es demasiado blanda, o  algunos comportamientos de Valeria y Raúl. Se echa de menos a César aunque Marcos, nuevo personaje, dará alguna que otra sorpresa. En el aspecto romántico vemos varios romances florecer y, en la inmensa mayoría, ocurre de manera muy precipitada, ocurriendo situaciones algo forzadas. No obstante, para estar desarrollado en 4 días la acción está muy bien llevada. 

El final es completamente abierto, cerrando la trama iniciada pero dejando demasiadas cosas en el tintero. Considero que es un libro más arriesgado que el primero y profundiza más en algunos temas pero mantiene la sencillez de la historia, son cosas cotidianas, el amor y desamor de unos adolescentes y los problemas que conllevan.

En primicia nos adelantó una pequeñísima parte del título del tercer libro, promete ser romántico y espero que termine la trama, ya que si la alarga puede correr el riesgo de repetirse y perder ese toque de frescura que mantiene. El final del segundo libro asegura que la tercera parte sea de lo más interesante. 

En conclusión No sonrías que me enamoro es un libro ameno y sencillo, manteniendo el estílo de su anterior entrega, mantiene una evolución constante de sus personajes, incluyendo nuevas incorporaciones que mejoran la trama y más líos de amores. Una novela que te atrapa desde el principio que, pese al número de páginas, se leer con gran facilidad.

Nota: 8/10

4 comentarios :

  1. Buenas!
    Aún no he leído Buenos días princesa, lo tengo pendiente :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero por leer, si me gusta me pondré con este =P

    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo :3 a ver si me pongo con el, me apetece un libro así!

    ResponderEliminar
  4. Pues le tengo ganas a este libro y a su antecesor, en cuanto pueda a ver si les saco un ratito ^^

    ResponderEliminar