lunes, 25 de febrero de 2013

Hermosas Criaturas



Título: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami García & Margaret Stohl
Saga: Dieciséis lunas I
Editorial: Espasa
Páginas: 456
Precio: 16,90€

Sinopsis:

<<Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. 

Había un maldición. 
Había una chica.
 Y, al final, una tumba>>.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega al instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.



Opinión: 

Siempre he tenido ganas de leer esta saga y, con la película a punto de estrenarse, no podía dejarlo pasar. Me leerme primero los libros antes de ver la versión cinematográfica. 

He de empezar comentando que me ha encantado. La premisa es sencilla, Ethan vive en Gatlin, un pueblo dónde nunca pasa nada, siempre es lo mismo y todos tienen su rol. Él se deja llevar pero sabe que se irá de allí en cuanto se gradúe. Lo que no sabía era que con la llegada de la nueva estudiante, Lena, todo iba a cambiar. Sueña con ella, un sueño tan real, que juraría que ocurren realmente. La atracción entre ambos en inminente pero ello oculta más de un secreto. ¿Qué ocurrirá realmente cuando lleguen las dieciséis lunas?

El principio es sencillo pero eso no quiere decir que la historia lo sea. Hay muchos secretos que vamos descubriendo poco a poco, conociendo una historia del pasado que se repite en el presente. Muchos misterios y giros inesperados. Con una buena narración, contado en primera persona desde el punto de vista de Ethan, el personaje masculino, con buenas descripciones que te cuenta una historia muy original y fascinante, aunque algo lenta en ocasiones, lo que dificulta un poco engancharse a veces. La historia es coherente y detallista, no se dejan cosas en el tintero y no hay nada al azar. 

La historia está muy bien desarrollada, te va descubriendo poco a poco algunos secretos y misterios, relacionando muy bien las cosas. Los personajes están muy logrados y son muy variados. Ethan es el protagonista, está cansado de su pueblo y quiere marcharse. sueña todos los días con una chica y se despierta con lodo en la cama y un ligero olor a limones y tomillo en la habitación. Reconozco que a veces al chico le falta sangre en las venas ya que no reacciona como debería "normalmente" una persona normal reaccionaría, no obstante, vemos una gran evolución. Pasa de ser un mero espectador a intervenir e intentar cambiar las cosas. Por otro lado tenemos a Lena, la chica nueva, la sobrina de Macon Ravenwood (persona no grata en el pueblo por ser considerado un loco). Al ser diferente enseguida la rechazan pero ella es fuerte y tiene carácter, aunque a veces le cuesta controlarlo. Tiene muchos misterios y, con ella, nada es lo que parece. Hay muchos personajes secundarios que son, sencillamente, geniales.  

Me encanta la relación entre los personajes. Hay atracción desde el principio, al menos por parte de Ethan, pero la historia avanza poco a poco. Cuentan dos historias de amor, una que trascurre en el pasado y otra en el presente, cruzándose en varias ocasiones. Me gusta el hecho de que el chico no sea el "héroe" de la historia, aunque intente ayudar y no pueda hacerlo, más bien es Lena la heroína y la que lleva el peso.

Es un libro algo lento pero con una historia muy original, relacionada con lo paranormal y muy bien contruida. Los personajes están muy logrados y son bastante reales, te muestra una mentalidad diferente y, en referente a los habitantes de Gatlin, muy cerrada. Con una trama que se cruza en dos ejes temporales y una historia llena de misterios y magia.

¿Te lo vas a perder?

Nota: 8,5/ 10

POSTER PELÍCULA:







TRAILER



7 comentarios :

  1. Hala a mi no me gustó demasiado, pero me alegra que a ti si te haya gustado :P
    A ver que tal la peli porque tiene que estar muy bien ^^
    Un besote! y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver la peli, ya que el libro me gustó mucho ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho porque vi muchas cosas diferentes con respecto a los libros juveniles que suelo leer. Es cierto que a veces se hace lento, pero tampoco como para dejar de leerlo, de hecho yo tardé pocos días en leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El libro no me gustó demasiado pero la peli estoy deseando verla =P. Es que se me hizo un pelín aburrido en algunas ocasiones...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a la película y también al libro !!!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. A mi no me termina de llamar la atención.
    Pero veré la película.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Al final te ha gustado si xD
    El ritmillo es lo que nos mata, pero bueno.
    dicen que el segundo mejora, a ver a ver.
    Besotes
    P.D. ya echo de menos a tus perrillos xD

    ResponderEliminar