martes, 19 de febrero de 2013

Buenos días, princesa!


Título: ¡Buenos Días Princesa!
Autor: Francisco de Paula (BLUE JEANS)
Nº de páginas: 541
Editorial: Planeta
Primera Edición: Mayo 2012
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 19´95€

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión

La verdad es que no había leído nada de Blue Jeans y me apetecía bastante. Me dejaron el primer libro y me lo devoré en dos días (y fueron dos porque me fui a dormir entre medias, si no... xD)

La lectura es amena y muy fluida. Está escrito en 3 persona y narrado desde el punto de vista de los 6 protagonistas, ya que cada uno tiene su historia y sus circunstancias. Un poco lioso a veces ya que cambia de personaje sin avisar en ocasiones, aunque rápidamente se reconoce la forma de ser de cada uno de los protagonistas. La trama se desarrolla en 4 días (de sábado a martes) dónde es verdad que condensa demasiado la información, ya que pasa todo en esos cuatro días. No obstante es una lectura que te incita a seguir leyendo para saber más y más sobre la historia de los personajes.

Los personajes son:

Raul: Es un líder nato. Es alto, atractivo, simpático, agradable, cumple años en enero y hace poco ha roto con su última novia. Su gran sueño es llegar a ser algún día director de cine. Está cansado de las relaciones superficiales y quiere algo más serio, piensa en Valeria porque siempre le ha gustado como chica y piensa que con ella puede llegar a lograrlo. Es algo indeciso pero responsable. Es un personaje que me ha gustado pero que hay momentos que... uff, le pegaba una colleja. 

Valeria: Es lista, divertida, cariñosa, comprensiva y, aunque derrocha simpatía por donde pisa, no ha vencido del todo a su timidez y nunca ha tenido novio. Está enamorada de Raul y sabe que es difícil pero no decide darse por vencida... hasta que su amiga Eli muestra interés en él, por tanto ya asume su derrota. Es una  chica insegura pero muy comprensiva, siempre intenta poner a los demás por delante.

Elisabeth Es guapa, muy guapa, y gusta mucho. Lleva a los chicos de calle. Es efusiva, a veces tiene repentinos cambios de humor y no habla con sus padres de sentimientos. Se ha encaprichado de su amigo Raúl y hará todo lo posible para que éste se fije en ella. Es una  chica muy obstinada y superficial. Siempre está hablando de la amistad pero, si no se sale con la suya, se enfada muchísimo. Piensa que la única herida es ella. Es un poco egoísta. 

Maria (mery): Es pelirroja, tiene el rostro aniñado y, tras sus gafas de pasta de color azul, vigila y sueña. Guarda un secreto que ningún amigo suyo conoce y vive con la impotencia y la angustia de sentir lo que siente. Es introvertida y muy leal, se lleva muy bien con Bruno y con Ester pero siente que no está a la altura. Considero que tiene poco protagonismo en este libro, aunque ella tienen sus sentimientos y los problemas de sus padres encima. 

Bruno: Es bajito, tiene el pelo alborotado y está secretamente enamorado de Ester. No consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido. Es muy gracioso, inquieto y nervioso. Es un chico que parece un torbellino, se enfada con facilidad pero es un buen amigo. Le encanta pasar tiempo con María e intenta olvidar a Ester mientras tanto. No se lleva nada bien con su madre.  

Ester: Morena de ojos verdes, es encantadora, inocente al hablar y usa perfume de vainilla. Es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan ingenua como todos piensan. Ester sabe que Bruno está enamorado de ella pero a ella le gusta otro chico. Es una chica encantadora y muy buena pero con sus secretos, como todos. Algo insegura pero siempre intenta hacer lo mejor para todo el mundo. 

La historia, como he comentado, trascurre en 4 días. Es una historia que está condensada en ese periodo. pero que es ayudada con los flashbacks del pasado, vemos como se conocieron, como fundaron en club, situaciones compartidas... Me ha gustado mucho las relaciones de grupo, y como en todos los grupos, siempre hay gente con quien hablas más y otra con quien te relacionas menos. La parte de romance lo he visto bastante predecible y precipitado... al menos en lo que al chico se refiere y al final, que no me ha terminado de convencer una escena. A parte de que hay cosas que se ven venir hay otras que son una sorpresa. Para los muy empalagosos hay escenas que no son aptas para ellos, aunque a mi que me gustan estos temas me han encantado. Los personajes son muy reales, te puedes identificar con ellos, con su vida cotidiana, el instituto, los padres, hermanos, amigos, consola, deberes, redes sociales (todos con  BlackBerry)... nos es familiar ¿verdad?

He de reconocer que me gusta leer libros ambientados en Madrid. Siempre suelen ser en lugares inventados u otros lugares pero, al ser Madrid, lugar donde vivo, me encanta cuando mencionan que quedan en Sol, o en Plaza de España... no sé, conoces los lugares. Además de que aparecen canciones o películas actuales y conocidas y piensas "me encanta esta canción" o "yo también sigo esta serie >.<" con lo que es más fácil identificarte y da más sensación de realidad y cercanía.

Para terminar decir que es un libro extremadamente ameno y fácil de leer, con personajes reales, algunos más superficiales que otros y algunos algo más desaprovechados... pero en una etapa de la vida difícil  la adolescencia, dónde tendrán que lidiar con diferentes problemas y tomas decisiones difíciles.  Abarca 4 días de la vida de estos jóvenes, la acción algo condensada pero bien llevada. Con un final abierto y sorprendente, ya que no es algo que te esperes a lo largo de la novela. sobre todo dedicada al público juvenil o para quienes quieran leer algo ameno. 

Nota: 7/10

La segunda parte ya está publicada:


Cuya acción trascurre cuatro meses más tarde y que mantiene el estilo del primer libro, algo más arriesgado. En breve su reseña. Sólo comentar que deja el final algo más cerrado, si, pero augura una tercera parte *_*

10 comentarios :

  1. Estoy deseando trincar estos libros! Aparte de que me enamoré del título (muy La vida es Bella ♥) he leído siempre tan buenas reseñas que cada vez tengo más y más ganas!!!!

    Pero aún tengo mucho pendiente, así que Blue Jeans tendrá que esperar. Tengo entendido que sí, que estas son 3, al igual que "Canciones para Paula" si no me equivoco no? De esos también tengo buenas referencias, así que lo mismo también cae... más adelante. ^^

    Gracias por la reseña Siriax =) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene pinta de que así será ^^ Dicen que canciones para paula es más infantil que buenos días, princesa! Los primeros no los he leído pero este me ha gustado bastante, y es super ameno ^^

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo no he leído nada de este autor aún, y debería hacerlo. Pero no se porque pienso que su estilo es parecido al de Federico Moccia -y aunque ya hace un tiempo que leí sus libros- necesito un descanso de ese estilo xD
    Aunque la sinopsis tiene buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. no he leido nada de este autor... por cierto tienes un mail jeje

    ResponderEliminar
  4. Tengo la primera parte sin leer así que si me gusta seguiré con esta :P

    Bss =)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó muchísimo. Es entretenido y rápido de leer. El segundo lo tengo pendiente y deseando leerlo cuanto antes :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo mas seguro es que no tarde en car, me llama bastante y quiero probar algo del autor.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! le tengo muchas ganas a este libro porque todo lo que leo lo pone bastante bien! pero por ahora creo que tendrá que esperar, ya que con tantos libros mi lista de acumulados y deseos están a tope! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Imagino que leer un libro ambientado en tu ciudad debe ser como ir a uno de los sitios mencionados en el libro y pensar, "aquí estuvo fulanito". Me encantaría eso de verdad.

    Sin embargo, el libro no me gustó demasiado, me pareció que se metían demsiadas marcas y... no sé, no me gustó nada ese detalle.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar