jueves, 20 de septiembre de 2012

Sakura, Cazadora de Cartas


Hola a todos, Mordaz al habla. Hoy voy a hablaros sobre uno de los animes que marcó mi infancia, creo que casi todos los que pasáis por aquí por el blog para leernos lo habréis visto también, pero aún así me hacía ilusión escribir una entrada sobre este anime,

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una Cazadora de Cartas e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas.Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.

A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Shaoran Li, un chico originario de China y descendiente del mago Clow Reed —el creador de las cartas, de allí el nombre de las mismas. Sin embargo, logra entablar una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor.
 

 
La verdad es que puede parecer un anime algo infantiloide, pero a mi ver, es uno de los mejores animes que he visto nunca, ya no por el argumento y los personajes, que en su momento eran bastante originales ya que ahora nos encontramos un montón de animes y mangas de temáticas muy similares; sino también por los valores que trasmite, como la amistad, el afán de superación, el amor, la familia, algo que muy pocos animes plasman de una manera tan clara como es en esta obra.
 
La historia ocurre a través de 3 temporadas de anime. Durante las dos primeras Sakura irá capturando todas las cartas que aparecen en Tomoeda, la ciudad en donde viven los protagonistas, y para eso contará con la ayuda del resto de cartas que captura y de sus amigos. En la 3ª temporada, todas las cartas de Clow serán propiedad de Sakura, quien a través de diferentes situaciones extrañas producidas por un muchacho llamado Eriol Hiragizawa, tendrá que ir transformando esas cartas de Clow, en cartas de Sakura, imbuyendolas con su propio poder mágico.
 

Por supuesto, no todo lo que sucede gira en torno a las cartas, sino que habrá otras muchas situaciones que harán mucho más divertido y entretenido a este anime.

Sé que puede parecer una entrada bastante corta, pero yo pienso que este es un anime que, al menos, se debería ver una vez en la vida, ya que todo en él, que aunque no sea perfecto, merece la pena.

NOTA: 8.75/10




1 comentario :

  1. Le tengo mucho cariño a este anime en especial, lo vi de pequeña y era llegar a casa del colegio y por la tarde echaban el capítulo xD
    Me encanta, de hecho algún día de estos volveré a verlo y recordar ciertas cosas^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar