martes, 18 de septiembre de 2012

Participa en la elección de los mejores libros del 2012

 

¿Tienes un blog? ¿Te gusta la lectura? Te regalamos un libro para que nos ayudes a elegir los mejores autores de la temporada 2012

En PriceMinister estan organizando un evento literario, como ya hicieron el año pasado y quieren contar con la colaboración de la blogosfera, para poder decidir cuales son los mejores libros del 2012.
 
Con la colaboración de 3 blogs literarios han realizado una preselección de 12 obras. Los libros elegidos son los siguientes:


Algún Día Este Dolor te Será Útil de Peter Cameron. “Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.”
 
 
Baila, Baila, Baila de Haruki Murakami. “Con 30 años de retraso se publica en España esta novela de Murakami. Cuenta la historia de un redactor independiente llamado Hiraku Makimura, anagrama del escritor, y un amor imposible.”
 
 
Cuando todo cambió de Donna Milner.“Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia”
 
 
Danza de dragones, de George R. R. Martin.

“Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura , más allá de cualquier distinción de etiquetas. Tolkien ha muerto, Larga vida George Martin. Dana Jennings , The New York Times”


Diario de Invierno de Paul Auster.

“Incansable creador de ficciones y de personajes inolvidables, Auster vuelve aquí su mirada sobre sí mismo. Y si en un libro anterior, A salto de mata, rememoraba sus años juveniles de aprendiz de escritor, en este Diario de invierno parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida.”


Entra en mi vida de Clara Sánchez.“La nueva novela de Clara Sánchez, ganadora del premio Nadal 2010 se sitúa en los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar.”


La Hora del Mar de Carlos Sisí

“Maestro de la ciencia ficción en castellano, Carlos Sisí deja de lado el universo zombie y elaborar una trama donde la nuraleza se vuelve un enemigo de la raza humana”


La Llave del Destino de Glenn Cooper “Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha deseado la eterna juventud?”



Las tres heridas de Paloma Sánchez Garnica
“Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.”


El Invierno del Mundo de Ken Follett.

“Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La Caída de los Gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.”


‘Sueños de felicidad’ de Lisa See

“Una historia reconfortante de amor heroico entre una madre y una hija… Ningún escritor ha evocado mejor la voz y el corazón de la cultura china.”


El Ángel Esmeralda de Don DeLillo.

“Nueve relatos, escritos entre 1997 y 2011. Siempre apasionante, siempre con la voz que lo ha convertido en uno de los autores contemporáneos estadounidenses más importantes”
 

¿Cómo participar?

1.- Elige el libro que desees leer entre los preseleccionados y confirma tu participación enviando un e-mail a contacto.blogs@priceminister.com antes del 12 de octubre de 2012. Indica tu dirección postal y la de tu blog/web*. Te haremos llegar el libro elegido rápida y por supuesto gratuitamente.
2.- Escribe tu artículo y envíanos la URL de la reseña en tu blog. Si tienes cuenta Twitter te invitamos a enlazar tu reseña con el hashtag #unblogunlibro @priceministeres y compartela en nuestra página Facebook
3.- Puede invitar a un amigo bloguero a participar en la operación y así ganar un segundo libro. Tu amigo debe avisarnos que viene invitado de tu parte cuando nos contacte.
4.- La fecha límite para enviarnos tu reseña es el 10 de noviembre de 2012. Una vez finalizado el recuento, haremos pública la lista con los mejores libros del año y las mejores reseñas.

¡Feliz lectura!

* Sólamente pueden participar blogueros residentes en Europa y cuyos blogs hayan sido creados con anterioridad a marzo 2012

¿Os apuntais?¿Que libro os gustaría leer? Yo elegí la llave del destino ^^

5 comentarios :

  1. Que chulo, voy a hacerlo, pero lo que hay que hacer es una entrada como esta? o de un libro?

    Y solo hay que poner el C.P. o la direccion entera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wola!

      No, sólo tienes que enviar lo que pone y hay que poner la direción entera a la que enviar.

      Luego cuando recibas el libro tienes que hacer una reseña en el mes u mandar el link cuando la cuelgues.

      Un saludo^^

      P.D yo hice la entrada para que lo conocierais ^^

      Eliminar
    2. Wow, es serio? no es de coña ????? joder, gracias por avisar ^^

      Eliminar
  2. De momento no voy a apuntarme porque tengo muchas cosas pendientes y aun no estoy segura si podré sacar un rato, pero no lo descarto, total aun hay tiempo para enviarlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Oye, pasa algo si no lo puedes reseñar en el mes de plazo? es por si acasoo... ya que llevo 3 libros a la vez :S

    ResponderEliminar