jueves, 20 de septiembre de 2012

Claymore


Título: Claymore
Género: Acción, Fantasia, Drama, 
Autor: Norihiro Yagi
Editorial: Shueisha
Volúmenes (españa): 20 y abierta

Argumento

Transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie de demonio conocido como  Yōma. Estos monstruos son depredadores de humanos y, para ocultarse, pueden tomar la apariencia de sus presas. Para combatirlos se ha creado a las Claymore, denominadas así por su espada, mujeres humanas con sangre Yōma capaces de percibir la energía de los Yōma y combatirles, conocidas también como Diablesas de mirada plateada . 

La trama sigue los pasos de Claire, la Claymore nº 47y la más débil de todas . Nos cuenta la historia desde su juventud y como se inició. Huérfana desde pequeña por culpa de los Yōma es adoptada por una Claymore a la que coge cariño. Se llamaba Teresa, la nº1 y más poderosa de su generación que murió por protegerla. Desde entonces juró vengarla matando a su asesina, Priscila, destinada a ser la próxima número  1 pero perdió el control y acabo con la vida de Teresa, sacrificando con ello su humanidad y convirtiéndose en uno de los Yoma más poderosos: un Abisal.

En su viaje conocerá a otras guerraras y a Raki, un joven que le recuerda a ella y decide acogerle a su lado, ya que se ha quedado huérfano por culpa de los Yoma. Poco a poco irá descubriendo los secretos de la Hermandad y cambiando su percepción sobre las cosas. 



Anime



Madhouse produjo una serie de veintiséis episodios de anime basada en el manga. Dirigida por Hiroyuki Tanaka, la serie se emitió entre abril de 2007 y septiembre de 2007 en Japón, el Nippon Television. La serie se adapta a los once primeros volúmenes de su material de origen durante los primeros 24 episodios, a continuación, utiliza un final alternativo para sus dos últimos episodios. 

Opinión:

Al principio no me atraía nada, pero hace un par de años mi ex se la empezó a comprar y yo, en esas tardes aburridas en su casa en las que él jugaba al rol y yo miraba las musarañas me dio por leer la serie. ME ENCANTÓ. El dibujo es simple, no hay mucha expresividad de rostros ni complejidad pero la historia es genial. A medida que aparecen personajes te cuentan, en historias extra, su pasado o su relación con la historia mientras avanza, y es que lo que empieza siendo una venganza personal termina en una trama compleja de intrigas y conspiraciones, y es que nada es como lo pintan y aunque no deben cuestionar ordenes no pueden evitar tener dudas o preguntas. 


La historia es adictiva. Los primeros tomos son introductorios y esenciales, y es que en la serie no sobran tomos, ya que siguen la trama principal que se complica por momentos. Me gusta que no se vayan por las ramas y se centren en la historia y en los personajes. 

La recomiendo fervientemente y si tenéis oportunidad no dudéis en pillarla. Lo malo es que EDT ha perdido su licencia pero espero que alguna editorial la rescate y la trate bien porque la historia lo vale. Lo bueno es el posible pack barato que seguramente saquen. NO lo dudéis y echarle un ojo >.<

Una cosa, el anime sólo cuenta los 11 primeros tomos y de forma muy... por encima, con final alternativo y sin continuación a la vista. NO hace justicia al manga >.<



NOTA 9/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario