domingo, 8 de julio de 2012

Pokemon


Si... me siento super friki hoy =.= xD Pero es que no puedo evitarlo, me gusta esta saga... El anime lo descrubrí un día de casualidad. Estaba con mis padres esquiando y ese día no fuimos porque había ventisca y, viendo que echaban en la tele, vi el primer capitulo de Pokemon (aunque para aquel entonces fue un: esa cosa de peluches que se mueven y hacen ruido xD) y luego descubri el el videojuego pero no tenía capital y jugaba en ell emulador de la game boy, en el ordenador xD ¡Qué tiempos aquellos! Voy ha realizar un resumen de los juegos de pokemon a los que he jugado ^^ Luego hay versiones de puzzles y asi... o la de mundo misterioso pero esas no me gustaron nada aunque pokemon ranger tenía su gracia me aburría bastante >.<

GABE BOY

Pokémon Rojo y Azul 


Primera generación
Consola: Game Boy
Género: RPG
Jugadores: Uno o dos jugadores
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak

Son los primeros dos juegos que llegaron a España. Son dos juegos que salieron a la par y casi idénticos. Se diferenciaban en la disponibilidad de ciertos pokemon.
Este juego presenta a los 151 Pokémon originales que luego se denominarían "la primera generación" 


Empiezas la aventura en Pueblo Paleta, tienes ya la edad para irte de aventuras con tu pokemon y el Profesor Oak te permitirá elegir uno de entre tres Pokémon iniciales (Bulbasaur, Charmander o Squirtle) para iniciar la aventura y poder combatir contra otros Pokémon salvajes y entrenadores. A su vez aparece el nieto del Profesor Oak, quien escogerá otro pokemon y será tu rival a lo largo del juego. 

La finalidad del juego es llegar al Alto Mando, pero para ello debes reunir las 8 medallas de gimnasio derrotando a los líderes Pokémon. Para avanzar en su viaje el jugador debe sortear todo tipo de obstáculos, cumplir objetivos y entrenar constantemente a los Pokémon de su equipo para que aumenten su nivel de pelea y aprendan nuevos movimientos. 


Dentro de la aventura además el jugador deberá hacer frente a un grupo de villanos conocidos como el Team Rocket liderados por el misterioso Giovanni quienes con sus ambiciosos planes amenazan el bienestar de las personas y los Pokémon de Kanto.

Pokémon Amarillo  


 
Primera generación
Consola: Game Boy
Género: RPG
Jugadores: Uno o dos jugadores
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak

Pokémon Amarillo o Pokémon Edición Amarilla es el cuarto juego de la primera generación tras Pokémon Verde (que no llego a España y es igual que el Rojo y el Azul) y Pokémon Rojo y Azul. La principal diferencia respecto a los títulos anteriores es que está basado en la historia del anime, pero los objetivos en el juego son los mismos que en sus predecesores. 


Encarnando a Rojo (rediseñado para parecerse a Ash Ketchum, el protagonista del anime), recibes como Pokémon inicial a Pikachu de manos del Profesor Oak. Tu rival será Azul (rediseñado para parecerse más a Gary Oak), quien recibirá un Eevee y te enfrentarás a él en varias ocasiones a lo largo del juego.

Una vez tengas a Pikachu iniciarás una aventura a lo largo de la región de Kanto con el objetivo de atrapar a todos los Pokémon para completar la Pokédex, formar un equipo y reunir las ocho medallas de gimnasio para desafiar al Alto Mando y al Campeón de la Liga Pokémon para convertirte en el mejor entrenador Pokémon del mundo.  También tendrás que enfrentarte con el Team Rocket y acabar con el jefe de la organización, Giovanni. 

GAME BOY COLOR

Pokémon Oro, Plata y Cristal  


Segunda generación
Consola: Game Boy Color
Género: RPG
Jugadores: Uno
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal son los juegos RPG de Pokémon para consola portátil pertenecientes a la Segunda Generación. Con estos juegos se añadió un total de 100 Pokémon más a los anteriormente capturables, mediante la aparición de una nueva región (Johto). En otoño del 2009, Nintendo lanzó los remakes de Pokémon Oro y Plata, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. 



Han pasado tres años desde la aventura de Pokémon Rojo y Azul y el Team Rocket ha regresado y va a volver a intentar conquistar el mundo. Durante la historia maquinaran perversos planes que más tarde el jugador tendrá que evitar que se lleven a cabo. Desde robar las colas de los Slowpoke en el Pozo Slowpoke hasta utilizar las ondas de radio para hacer evolucionar artificialmente a los Pokémon.

El jugador, que se llama por defecto Oro, comenzara su aventura en Pueblo Primavera, donde elegirá uno de los tres Pokémon iniciales de Johto en el laboratorio del Profesor Elm (Chikorita, Cyndaquil, Totodile cyndaquil) . Después de escoger un Pokémon inicial Oro recibirá un encargo del profesor Elm para recoger un huevo Pokémon del Sr. Pokémon. Entonces conocerá al Profesor Oak que le entregará un Pokédex. Mientras Oro vuelve a Pueblo Primavera con el huevo será atacado por un misterioso entrenador. Al regresar al laboratorio descubre que ese entrenador ha robado uno de los Pokémon iniciales del Profesor Elm. Este entrenador se conoce por defecto como Plata. Durante el juego Oro se enfrentara a los planes del Team Rocket y también a Plata que lo ira retando conforme vaya avanzando la historia. Plata siempre robara el inicial que tenga ventaja sobre el que Oro eligió. 



Además de esto la historia también se desarrollara en Kanto después de conseguir las ocho medallas de Johto y derrotar al Alto Mando.

NINTENDO DS

Pokémon Diamante y Perla  



Cuarta generación
Consola: Nintendo DS
Género: RPG
Jugadores: De uno a cuatro
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak

El juego nos sitúa en Sinnoh, una región aislada donde encontraremos nuevos Pokémon. Al comienzo, gracias al Profesor Serbal obtendremos nuestro primer Pokémon, a elegir entre Turtwig, Chimchar y Piplup.


A partir de ese momento, el objetivo será el mismo que en el resto de RPG's Pokémon, obtener tantos Pokémon como puedas para vencer a los Líderes de Gimnasio que aguardan en la región hasta llegar al Alto Mando y vencerlo. 



Esta vez, comienzas en tu casa en Pueblo Hojaverde y tras ver en la tele un documental sobre un Gyarados rojo, harás una visita a tu amigo/a (que será el rival en el juego) y te irás con él en busca del Profesor Serbal, que está en Orilla Veraz con la/el hija/o de uno de sus colaboradores comprobando si hay presencia del Gyarados rojo.

Una vez allí hablaréis con el profesor y se irá sin darse cuenta de que se ha dejado el maletín en el lago. Tú y tu amigo/a iréis a coger el maletín para devolverlo a su dueño, pero, en ese mismo instante, dos Pokémon salvajes os atacarán. Vuestra única opción es coger las Pokéball que hay dentro del maletín para así combatir contra estos dos Pokémon. En este momento tienes la posibilidad de elegir tu primer Pokémon, que será, como en las demás ediciones quien te acompañe a lo largo de tu aventura. 



En el papel de los malos encontramos al Equipo Galaxia, que pretenden capturar, según parece, a los legendarios Palkia y Dialga.


Pokémon Platino

Cuarta generación
Consola: Nintendo DS
Género: RPG
Jugadores: Uno (de 1 a 4 en conexión)
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Conectividad: Inalámbrica y Wi-Fi



Pokémon Platino  es la reedición del dúo Pokémon Diamante y Perla. La trama principal de este juego se centra en Giratina, pues esta vez el Equipo Galaxia intentará crear un nuevo mundo sin saber que ya existía otro mundo llamado Mundo Distorsión que está bajo el reinado del Pokémon Giratina. Esta vez este equipo habrá invocado a Palkia y a Dialga, por lo que se podrán capturar a los dos llevando sus respectivas esferas en la mochila. 


 Pokémon Negro y Blanco 


Quinta generación
Consola: Nintendo DS
Género: RPG
Jugadores: Hasta cuatro jugadores en el modo de chat y un modo cooperativo para dos personas.
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak

Estos videojuegos transcurren en la región Teselia. En la edición Negra esta región sufre una remodelación en algunos de sus lugares, mientras que en la edición Blanca esta región es muy pintoresca y tradicional.  


El profesor de la región Teselia, por primera vez en la saga principal de Pokémon es una mujer, se llama Profesora Encina. El equipo antagónico es el Equipo Plasma.
El jugador junto a Cheren y Bel comienzan su viaje como Entrenadores Pokémon, y durante la travesía encontrará a N, un misterioso joven. A su vez un grupo de maleantes que se dedican a robar y dar discursos para "liberar" a los Pokémon se encuentran con el personaje, se llama Equipo Plasma, y comprobarás más tarde que N es su líder. La misión de los jóvenes es alzarse con las 8 medallas y llegar a la Liga Pokémon para luego vencer, y a su vez impedir que el Equipo Plasma consiga su objetivo.



Con el paso de tiempo tanto Cheren como Bel se darán cuenta de lo quieren realmente; Cheren quiere ser campeón, pero ya no solo anhela la fuerza, y Bel estudiar y cuidar a los Pokémon (haciéndose así ayudante de la Profesora Encina).
Me encanta este juego, los cambios, la historia tan desarrollada *_* (vale, los pokemon cada vez son más feos pero bueno, te acostumbras). Me muero por poder jugar a Pokemon Negro/blcanco 2 >.< Además que no son una reedición de Pokémon Negro y Blanco como pasa en entregas anteriores, sino que es un nuevo juego basado en la misma región pero con una nueva historia y nuevos protagonistas y rivales *__* Ya sólo faltan 3 meses!!


5 comentarios :

  1. Jamas me cansaré de jugar a los juegos pokemon, son tan adictivos jaja. Los prefiero mil veces antes que el anime, a pesar que también me gusta, pero solo las primeras temporadas, luego es mas de lo mismo u.u

    Muy currada la entrada, me quedo con las 3 primeras generaciones ;)

    ResponderEliminar
  2. Ni yo, me encantan *_* Tienen un encanto único... Y es cierto que el anime me gusta pero... donde este los juegos que se quite *_*

    ResponderEliminar
  3. Te falta rubí/zafiro! D:
    Pokémon es genial, creo que nunca me cansaré de jugar a sus juegos (de hecho, ayer empecé de nuevo Pokémon Platino XDDDDD).

    Concurso contigo en lo que opinas sobre Blanco/Negro, los pokémon son de los más feos en general, pero a nivel argumental a mi me dejó bastante satisfecha y estoy esperando ya a la segunda entrega =33333

    ResponderEliminar
  4. =.= No tengo perdon me he dejado Rubi y Zafiro... Siemrpe me pasa, como no jugué mucho a ellos...

    La verdad es que me vicia, me gustan los juegos, ahora ando con el Pokemon Perla y me gusta. El anime me ralla un poco pero la nueva temporada (basada en el videojuego de pokemon negro/blanco 2) totalmente diferente me ha renovado un poco la ilusión y me muero por verla *_* Y por jugar el juego *_* que ganitas!

    ResponderEliminar
  5. Me ENCANTA POKEMON!!!!!!!!!!! me acompañan desde mi niñez, he crecido con ellos xDDDDDDdd y me siguen gustando muchisimo, tengo toda la serie grabada xDDD haber cuando estrenan la nueva temporada para grabarla xDD ademas de las peliculas, he jugado a los videojuegos ^^ y tengo muchooooooosss peluchitos *o*

    ResponderEliminar