viernes, 22 de junio de 2012

Poison (Maria V. Snyder)


Título: Poison (Dulce Veneno)
Autor: Maria V. Snyder
Encuadernación: Tapa blanda (reforzada)
Editor: Darkiss (harlequin)
Páginas: 360
Fecha: 2011-09-07
Disponible: 0
ISBN: 8490001022

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Conocí este libro de pura casualidad. Hace un par de años me dedicaba a bajarme libros traducidos (de inglés a español por grupos de traducción). Había traducciones muy malas y otras muy buenas, pero yo encantada de poder leerlas… hasta que me regalaron un ebook y empecé a bajarme muchos libros. Obviamente luego borré los que no me interesaban y me quedé con los que más me gustaban. Uno de esos libros era esta trilogía… pero no la leí en ese momento... sino dos años más tarde, es decir, hace un par de meses cuando fui al Carrefour y lo vi. Llena de alegría e interés estuve 3 horas leyendo en el Carrefour y me lo terminé al llegar a casa. ¿Qué decir? ME ENCANTÓ!


La acción se desarrolla en Ixia, un territorio jerarquizado y gobernado por el Comandante Ambrose donde la ley es inflexible y la magia está prohibida. Yelena, la protagonista, asesinó a un hombre y por ello debe morir. Así es la Ley, pero el catador de comida del Comandante muere y la Ley dice que el siguiente preso en morir pasará a ocupar ese cargo. Yelena debe elegir entre morir de una forma o morir de otra… Ella es fuerte y decidida y elige ser la nueva catadora. Para ello debe aprender a identificar los venenos existentes, algunos mediante el olfato, otros haciendo gárgaras, otros solo puedes detectarlos cuando te lo tomas… y debe demostrar que es apta para el puesto.  



El ayudante del Comandante Ambrose, Valek, le ofrece el puesto de catadora de comida, él es el que se encarga de enseñarle todo sobre los venenos, incluido el "Polvo de Mariposa", veneno cuyo antídoto has de tomar todos los días si no quieres morir lenta y dolorosamente. Esa es la clave por la cual Yelena no puede huir. 

"Si no encontraba el modo de ir a Sitia, estaba muerta. Si alguien envenenaba la comida del Comandante, estaba muerta. Si Brazell construía su fábrica y regresaba para buscar venganza por la muerte de su hijo, estaba muerta. Muerta, muerta, muerta y muerta. La muerte a manos del Polvo de Mariposa me estaba empezando a parecer atractiva. Era la única posibilidad en la que yo podía escoger cuándo, dónde y cómo moría." 

Si en Ixia la magia no tiene lugar en Sitia es todo lo contrario. Nuestra protagonista descubre que posee cierto talento que no puede revelar a nadie y planea huir a Sitia, buscando asilo y respuestas. Pero no es nada fácil y, si no encuentra el antídoto a Polvo de Mariposa no podrá llegar muy lejos. 

 S la protagonista brilla con luz propia, el co protagonista, Valek, enamora directamente *___* Es misterioso a lo largo de la novela con toques duros y tiernos que encandilan a cualquiera. No sabemos nada de Valek y la información que nos dan va con cuentagotas, un personaje frio y misterioso pero con un corazón oculto. A medida que avanza la historia le iremos conociendo mejor, incluso veremos aspectos de él que no imaginábamos y descubriremos los motivos que le mueven a actuar como actúa. 



Al ser el primero de la trilogía es un poco introductorio pero no le falta acción, ya que la protagonista será puesta a prueba de diferentes maneras y demostrará que es capaz de más cosas de las que parece. Es perseguida múltiples veces, tiene numerosos enemigos que quieren verla muerta y un pasado que vuelve siempre para recordar lo ocurrido. No puede escapar y no sabe como enfrentarse a todo sola, pero poco a poco consigue amigos en los que confiar y decide dejar de huir para empezar a enfrentarse a los problemas.


La idea en si me parece genial y eso de que la protagonista, haga lo que haga, morirá de una forma u otra da un toque original, ya que no esperas el desarrollo de la historia. Hay acontecimientos que llegan a sorprender ya que no los ves venir pero también es cierto que hay otros que te los esperas o que los propios personajes te adelantan. La narrativa es sencilla y cautivadora. Te presenta una tierra en la que está prohibido la magia,  unos personajes enriquecedores y una evolución de los mismos impresionante. Es de lectura ágil y entretenida, con sus momentos de acción dónde la historia no decae. Además tiene tintes románticos y alguna escena que *_* uff te deja con ganas de más (y solo diré eso)

Si teneis la oportunidad de leerlo os lo recomiendo. a mi me encantó *____* Y ahora espero poder leerme las continuaciones >.< Ganas ganitas de saber que pasa >.<

Nota: 9/10

1 comentario :

  1. Tiene buena pinta pero ahora no puedo leerlo xDDDDDD a todos los mangas, sumale que me he enganchado con la autora Laura Gallego y estoy Leyendo Donde los arboles cantan :D

    Por cierto!!! Me ha llegado hoy el llaverito de la Kitty!!!!!! ES SUPER MONO!!!!!!!!!! y gracias por las chapitas ME ENCANTAN!!!!!!!! me gusta muchisimo Harry Potter :D

    ResponderEliminar