jueves, 10 de mayo de 2012

Una de cal y otra de arena.




La verdad es que nunca he sabido cual era la “buena” y cual la “mala” pero considero este refrán queda que ni pintado. ¿El motivo? La noticia que hace poco el blog de Misión Tokio trasmitía al colectivo amante del manga. La noticia no era que manga licenciaba, no, era la editorial que lo sacaba.

Hace ya tiempo (no me pregunteis cuanto, últimamente no sé ni en que día vivo) se empezó los juegos de las sombras, al menos en el blog de El manga que solo dios  conoce donde anunciaba algunas licencias y nos ponía una silueta oscura para adivinarla, luego vinieron más  sombras y poco a poco se fueron aclarando. Una de ellas era Hunter x Hunter, manga muy querido por el colectivo español con gran cantidad de fans (con perdón de mi lerdo, yo amo este manga). Con la re-edición del anime desde cero todos sabían que era ahora o nunca. Hubo más de uno que le puso un par de velitas a la virgen para la licencia y si, cuando vi la silueta casi pegué un grito de alegría (casi no, lo hice xD) y todos empezamos a barajar editoriales. Muchos apuntaban a Glenat-EDT, ya que dicha editorial editó Yu Yu hakuso del mismo autor, otros deseaban que fuese Norma o Ivrea pero creo que ninguno imaginó que fuera Panini la que lo iba a traer. Un gran shock, muy grande… Muchos ya pensaban si merecía la pena comprarlo o no ya que dicha editorial también suele cancelar series cerca del final, subidas de precio, retrasos, falta de comunicación, etc. Vamos, no es que confiemos mucho en ella y todos los fans de la serie sabemos como es el autor, Yoshihiro Togashi, con sus parones por enfermedad desconocida, todos deseamos que se recupere y siga con este magnifico manga porque si, merece la pena. 


La historia comienza con Gon, un niño de nueve años que está acorralado por un oso zorro salvaje, a punto de atacarle. En el último momento es salvado por Kaito,  “cazador”,  los denominados Hunter. Tras el susto inicial se quedan hablando y resulta que Kaito conocía al padre de Gon y le habla sobre él, contándole que es el mejor cazador del mundo cuando él lo creía muerto, ya que así se lo hicieron creer.
Cuando Gon cumple 12 años decide partir de la isla donde vive para convertirse en un Hunter tan bueno como su padre y poder llegar a conocerle, cosa nada fácil, ya que para ello debe pasar un Examen de cazador que muy pocos logran aprobar. Ser un Hunter conlleva a tener acceso a áreas restringidas y a mucha información privilegiada. ¿Que le deparará en su camino para ser un Cazador? En su camino para ser un Hunter conocerá a tres personas, Kurapica, Leori y Killua que se  convertirán en sus amigos y compañeros de aventuras. 

¿Qué puedo decir de este manga? Lo conocí hace bastantes años, en pleno auge de fansub que traían el manga que sabíamos que nunca llegaría a España, no soy mucho de leer en el ordenador (termino con un dolor de cuello/espalda importante) y mucho menos los 19 volumenes que había en ese momento traducidos  (actualmente llevan 30). Empecé con el primer tomo y, aunque el dibujo no era de mis preferidos la historia estaba interesante y así estuve, hasta las 7 de la mañana. Me acuerdo de tener que meterme corriendo en la cama porque se levantaba mi padre para, acto seguido levantarme e ir a clase… lo más gracioso es que al volver a casa empecé a buscar mas información, vi que tenóa el anime y justo lo estában echando por la tele y lo seguía, vamos, me enamoré de este manga. He de decir que  aunque el dibujo empieza siendo un poco tosco mejora considerablemente.



Por mi parte ya he puesto un par de velitas para Hunter x Hunter, sé que me lo voy a comprar, llevo años esperando su licencia! Pero como Panini lo cancele… ¡Arderá Troya!

¿Vosotros que opináis? ¿Le vais a dar la oportunidad pese a la editorial que lo licencia? ¿Me ayudareis a quemar Troya si la cancelan? Toda precaución es poca ^^

2 comentarios :

  1. No creo yo que este sea uno de esos mangas que Panini cancele de buenas a primeras (tocamos madera para que no pase). La verdad es que ha tenido un poco de mala suerte con segun que series (Brave 10, Aprendiendo a Querer), pero si la obra es conocida y pedida no creo que vayan a tener problemas.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que me la cuiden xD Tengo muchas ganas de tenerla en mi poder *¬*

    ResponderEliminar