lunes, 21 de mayo de 2012

Las Charm

Hoy me siento nostálgica y me ha dado por escuchar este grupo de musica. La verdad es que las conocí por una amiga mía, cuya hermana era amiga de una de las integrantes y la había regalado el disco (el primero). La verdad es que me gustaron mucho >.<



Charm es un grupo musical español que se dedica a adaptar canciones de anime japonés al español. También cantan en japonés, y además ocasionalmente han versionado algunas canciones al catalán. 

Su historia comienza en el año 2001, cuando la revista Minami organizó un concurso musical llamado Operación Friki, cuya final se celebró en el Salón del Manga de Barcelona de 2002. Dicho concurso lo ganaron tres chicas: Lydia Cuestas, Marta Mateo y Pilar Gimenez (Ailyn), a quienes el organizador del concurso y propietario de Orange Music, Mike Sanchez, fichó para formar el grupo Charm.


En un principio iban a dedicarse sólo a adaptar al español canciones de anime, pero pronto fueron a más y grabaron los temas de apertura o cierre de diversas series, como Hamtaro, Chobits, Kimagure Orange Road o Hello Kitty, pusieron la voz a un conocido grupo de muñecas comerciales, Winx Club, y realizaron numerosos conciertos en diversos eventos de cómic o manga y fiestas, habiendo incluso logrado clasificarse en el Festival de Benidorm de 2004 con el tema "Sensación". En 2003 editaron su primer disco, "Konnichiwa!" ("¡Hola!"), un doble disco con una selección de temas, elegido en votación por los fans del manganime españoles y cantados en español y japonés.

Al poco tiempo, Pilar Gimenez abandonó el grupo e inició su carrera en solitario como Ailyn, y en la actualidad como vocalista de la banda noruega de gothic metal Sirenia, por lo que Charm pasó a estar formado por Lydia Cuestas y Marta Mateo.



En 2004 editaron su segundo trabajo, "En lo profundo del bosque", con los temas más importantes del anime de InuYasha, para continuar su carrera al siguiente año con "Corazón encantador", banda sonora en español del anime Kimagure Orange Road.

En 2006 editan su mejor disco, "Evolution", con la producción del creador sevillano Vitek y de nuevo una selección de temas de distintos animes, videojuegos y cantantes de j-pop. Ese mismo año, Charm aparecen en la banda sonora de la película "La máquina de bailar", película protagonizada por Santiago Segura y ambientada en el mundillo friki del manga y las máquinas de baile. Ese mismo año, aparecieron en el disco con las canciones del anime Maison Ikkoku, compartiendo el disco con otros intérpretes de la j-e-music, como Silver Clover y Enric Bosch.

A pesar de haber sido ideado para 2008, "Go..! Go..! Charm..!", el quinto disco del grupo, vio la luz en 2009 como edición limitada. Éste es un disco recopilatorio de maquetas y temas inéditos. Al no poder compaginar bien sus carreras profesionales con Charm (Lydia es publicista y Marta psicóloga), el grupo ha reducido su ritmo de actividad. Su última actuación fue en el II Salón del Manga de Murcia en noviembre de 2010.

Información sacada de Wukipedia

La verdad es que al principio estaban hasta en la sopa, pero actualmente poco se sabe de ellas y me da penica porquem e gustaban las adaptaciones (que no es nada fácil traducir una canción del japonés al español y, encima, que siga el ritmo de la canción xD)

Aqui dejo alguna de las canciones que mas me gustaron >.<


Ese Chico: Opening de ¡Super Gals!


Sola pero dvina. Opening Paradise Kiss


En lo profundo del bosque: Ending Inuyasha


Pecas. Opening El guerrero Samurai. 

La verdad es que me gustan muchas, como un tercio de puro amor, la tesis de un angel, actriz frente al espejo, etc... y  las recuerdo con cariño, sobre todo cuando iban al expomanga y cantaban un poco, no sé, me gustaban mucho >.< ¿Las conoceis? Que época verdad, cuando las tiendas estaban llenas de revistas manga/anime y el expomanga... tenía más chicha, no sé... me siento vieja >.<

5 comentarios :

  1. No las conocia!!!! pero he puesto los videos y mis favoritas son el opening de Gals y de Paradise, es que siguen el ritmo un monton!!!!!!!!!!! y le dan la entonacion perfecta como las cantantes japonesas!
    Me han gustado la verdad xD

    ResponderEliminar
  2. Tienen canciones MUY buenas la verdad, lo malo es que ya n oestán tan centradas como antes (y es normal, empezaron en el 2001 y tras 11 años... pues el trabajo, familia y demás... xD) pero me encantan *_*

    Me puse nostalgica y quise compartirlo *_*

    ResponderEliminar
  3. Claro normal, pero es que cantan genial :D voy a ver si encuentro mas videos de ellas ^^

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=38Re1pJS1qs

    ResponderEliminar