domingo, 20 de mayo de 2012

La Ley de Ueki

Todo sea dicho, quería leerme el manga, por curiosidad, pero visto que no encotnraba una oferta por ahí decidí verme el anime...


La ley de Ueki

Manga                                                                         Anime

Editorial Shōgakukan                                                   Dirección Hiroshi Watanabe
Demografía Shōnen                                                     Estudio Studio DEEN
Publicado en  Shōnen Sunday                                      Cadena televisiva Animax, TV Tokyo
Primera edición 2002                                                  Primera emisión 4 de abril de 2005
Última edición 2004                                                    Última emisión    27 de marzo de 2006
Volúmenes 16                                                             Episodios 51

Ueki Kôsuke, un chico normal que vive en Japón, vive una vida normal, amigos normales,etc. Un día, un nuevo profesor, el profesor Kobayas, se interesa en Ueki tras conocer su sentido de la justicia. Tras esto, le revela a Ueki su verdadera identidad; Kobayashi es un candidato a Dios, y para conseguir el puesto, debe elegir a un estudiante para que le represente como tal en un torneo donde todos los estudiantes elegidos por los candidatos a Dios deberán enfrentarse. Así, Kobayashi le da a Ueki el poder de convertir la basura en árboles, con el que deberá luchar y saber usar inteligentemente. Y así, fue como comenzó la nueva vida de Ueki.



Opinión:

He de decir que es la cosa mas absurda que he visto si, es que había tantos poderes ridiculos que ... no puede ser, pero pese a ello me he visto 43 capítulos seguidos (un vicio impresionante) y, al día siguiente, me la terminé de ver. He de decir que me ha gustado mucho, los personajes me encantan y tiene momentos muy buenos donde te ríes. Me ha gustado ver el avance del torneo, en el que la primera ronda deben enfrentarse hastan quedar 25 personas y me ha gustado ver la forma que hay de uilizar el poder de Ueki, como diversos poderes, a cual más ridículo. 

Lo bueno del shonen es que mezcla comedia con peleas cortas pero intensas aunque se dedica toda la trama en intentar hacerse más fuerte para proteger a sus amigos ya que, como en todos los shonen, siempre hay alguien más fuerte y cuando le vences aparece otro y luego otro y asi. Pero he de reconocer que no se me ha hecho pesado y me ha entretenido bastante. además nos irán revelando poco a poco información sobre los acontecimientos que despertará la curiosidad.



Además al principio me encantaba porque los elegidos solo pueden pelearse entre ellos, si usan su poder para herir a otra persona que no haya sido elegido por un candidato a Dios, perderá un talento, que es una habilidad para hacer algo. Cada persona tiene un número de talentos: Talento para ir a la moda, Talento para acertar en el blanco, Talento para gustar a las chicas, Talento para el estudio... etc Si pierdes todos desapareces y Ueki siempre anda metido en lios. 

Conclusión: Absurdo pero entretenido. Si podeis echarle un ojo la verdad es que es bastante graciosa.



He de añadir antes de terminar que el manga tiene una continuación, La Ley de Ueki Plus. En España Ivrea ha publicado los 16 volumenes de la serie original pero ha comentado en numerosas ocasiones que las ventan han sido bajas y que ven difícil publicar la continuación. Yo de momento esperaré a ver si veo alguna oferta para leer el manga >.< Que me ha gustado ^^



Nota: 7/10






3 comentarios :

  1. Yo el anime lo veia cuando lo hacian en AXN en su seccion de ANIMAX, hasta que quitaron la seccion. Lo que no se es si llegaron a terminarlo.

    La verdad es que me enganché, y de hecho ando buscando el manga.

    Lo mejor para encontrarlo en oferta es en las Japanweekend y todo eso que tienen material de Ivrea a precios reducidos.

    ResponderEliminar
  2. Intuyo que si, lo he visto completamente en español... por algún lado lo debieron de echar completo xD

    Si en la Japan estaba a 3 euros pero numeros sueltos... a ver si me pillo los primeros xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar